texto:   A-   A+
eliax

Sun a utilizar Intel Xeon; Intel a endorsar Solaris
eliax id: 2142 josé elías en ene 23, 2007 a las 06:42 AM (06:42 horas)
Sun Microsystems e Intel anunciaron una alianza estratégica bajo la cual Sun va a utilizar procesadores Intel Xeon en sus servidores del tipo x86, mientras que Intel endorsará a Sun Solaris como uno de sus principales Sistemas Operativos.

En la actualidad Sun tiene el 10% del mercado de servidores (hace poco más de una década tenía como el 90%, hasta que empezaron a aparecer servidores de bajo costo con chips x86 de Intel y AMD). Al menos Sun tuvo las agallas de adoptar los chips de AMD hace unos pocos años, pero desde el inicio nunca lo hicieron en serio, tomando a sus propios servidores x86 como "inferiores" a sus servidores SPARC, ignorando grandemente la superioridad económica (aunque no técnica, en ese entonces) de los x86.

Noten que esto no es nada más que Sun admitiendo la adopción de chips de Intel (que debió hacer hace 10 años atrás) y disfrazando el hecho como una "alianza estratégica", pues a Intel lo cierto es que lo único que le importa es vender sus chips, ya que "endorsar" a Solaris no significa nada verdaderamente concreto, pero ustedes ya saben mi opinión respecto al manejo ejecutivo de Sun...

Enlace oficial con más información

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cuando le preguntaron a Platón por qué criticaba y contradecía las ideas de su maestro Sócrates, él contestó muy elegantemente:

"Soy amigo de Sócrates, pero soy más amigo de la verdad".

Un saludo a todos,
girotix.
"

por "girotix" en jun 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax