texto:   A-   A+
eliax

Steve Jobs de Apple cree que debemos deshacernos de DRM
eliax id: 2243 josé elías en feb 6, 2007 a las 06:03 PM (18:03 horas)
Steve Jobs, el Gerente General de Apple acaba de publicar hoy una "carta abierta" a los magnates de la industria de la música (y por ende a la industria del cine también), y básicamente sugiere que la mejor estrategia es no proteger las canciones con programas del tipo DRM (Digital Rights Management, o Gestión de Derechos Digitales), ya que se ha comprobado que no ha hecho nada para evitar la piratería.

Va tan lejos como hasta sugerir que si los que le proveen la música a Apple para vender por iTunes a los iPods estuvieran de acuerdo con esto, que Apple instantáneamente removería toda protección de las canciones que uno descarga por Internet desde iTunes (es su conclusión en la última oración del último párrafo de su carta).

Esto es básicamente lo que sugerí en este artículo que escribí en inglés a los magnates de la industria en Mayo del año pasado (y que pueden leer en una traducción que hice al Español en este enlace.

En mi opinión, y como digo en mi artículo, hay que (1) remover DRM, (2) bajar los precios, y (3) sacar la música y películas simultáneamente en todo el mundo, y eso acabará con la mayoría de la piratería, mientras le incrementará los ingresos y ganancias a los estudios, al mismo tiempo que aumentará la satisfacción de los clientes quienes comprarán aun más música y videos.

Enlace al artículo de Steve Jobs

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuendo lo comenzara quitando de sus ITunes.. Basura.. ahora solo ve monopolio!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Sencillamente fascinante. Mientras en la tierra algunos ignorantes siguen debatiendo su fuimos o no a la luna, los astronomos (los unicos que de verdad se preocupan por nuestro mundo) nos hacen soñar con estas bellas imagenes. Un gran dia para la humanidad por supuesto. Viva la ciencia!"

por "tcm2099" en jul 15, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax