texto:   A-   A+
eliax

NTT DoCoMo de Japón demuestra telefonía 4G a 5Gbps
eliax id: 2280 josé elías en feb 13, 2007 a las 12:29 AM (00:29 horas)
Mientras que la mayoría de nuestros países aun estamos en redes de celulares de 2G, y en otros más avanzados en 2.5G, y en una muy minúscula parte apenas empezando a encaminarnos en redes de 3G (Tercera Generación), en Japón ya están empezando a hacer pruebas con redes 4G, y lograron la primera transmisión de datos a unos inimaginables 5 Gigabits de datos por segundo.

Para que tengan una idea, un celular común usualmente se conecta a Internet a algo así como 64Kbps, y en los mejores casos hasta 1Mbps (y como les dijimos esta semana pasada ya hay celulares en el horizonte con 7.2 Mbps). Pero aun a 1Mbps, estamos hablando de un incremento en velocidad de 4,000 veces más rápido, o en otras palabras, suficiente velocidad como para descargar un CD de datos de 700 MegaBytes en poco más de 1 segundo.

Estas pruebas la hizo NTT DoCoMo de Japón, que es la empresa de telefonía y datos más grande de ese país. La tecnología será presentada esta semana en Barcelona, España, los días 12 al 15 de Febrero en el evento 3GSM World Congress 2007.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bfnmztep

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Adoro este Blog, lo conocí hace unos días y no puedo parar de leerlo. Soy de Argentina, tengo 24 años y aunque soy artista (Compositor de música y dibujante) tengo una mente con muchas ansias de aprender cosas nuevas todo el tiempo. Me fascina la astronomía y la filosofía. Supongo que tanto como yo, debes pasar horas preguntandote que joraca es todo esto que nos rodea!!! jajaja

De todo lo que me perdí estos años por no leer este blog.
"

por "Lean Pascazzi" en mar 10, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax