texto:   A-   A+
eliax

Robot parecido a ser humano desarrollado en Japón
eliax id: 230 josé elías en jun 13, 2005 a las 12:18 AM (00:18 horas)
La mujer que ven en esta foto no es una persona sino que un robot que se exhibe esta semana en la Exposición Mundial en Aichi Orefecture que actualmente se lleva a cabo en Japón (el hombre parado a su lado es Hiroshi Ishiguru de la Universidad de Osaka, uno de los creadores del robot).

El robot (¿o "la" robot?) se llama Repliee Q1, y es tan realista que aparenta que respira, está en constante movimiento, parpadea naturalmente y habla. Su piel aparenta real al ser hecha de un compuesto especial de silicona, y en el prototipo mostrado tiene 31 puntos de articulación en la parte superior de su cuerpo.

La robot tiene cierta autonomía para reaccionar al mundo externo, y lo más asombroso del robot es que aun cuando no está haciendo nada aparenta estar viva, pues tal cual como lo hacemos los humanos se mantiene en un constante movimiento corporal casi imperceptible, así­ como de expresiones diminutas cambiantes.

Sin embargo estoy de acuerdo con muchos analistas de que prefiero robots que no se parezcan tanto a humanos, pues de verdad que se sienten un poco extraño (y haber visto la película el Terminator varias veces no ayuda al caso).

Artículo en Inglés aquí.

Actualización:Página con más información y fotos (en Inglés).


Video 1 del robot.

Video 2.

Video 3.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax