texto:   A-   A+
eliax

AMD demuestra "1 TeraFlop en una caja"
eliax id: 2403 josé elías en mar 2, 2007 a las 08:15 AM (08:15 horas)
Hace poco les mencionamos del prototipo de Intel que con 80 núcleos en un solo chip iba a ser capáz dentro de 5 años de romper la barrera de 1TF (1 TeraFlop, o 100,000,000,000 operaciones por segundo). Pues AMD para no quedarse atrás acaba de demostrar que hoy día una sola PC con dos tarjetas de gráficos R600 (que salen en el futuro próximo al mercado) puede romper la barrera de 1TF hoy día.

Notemos sin embargo que el tipo de operaciones que esas tarjetas ejecutan son optimizadas para el tipo de trabajo que fueron diseñadas para hacer, es decir, manejar gráficos en 2D, 3D y video, y no procesamiento "genérico" de cualquier lógica que uno desee implementar.

Aun así es un testamento de lo rápido que avanza la tecnología cada año, día a día.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Jose, nunca olvidaré la primera vez que visité este blog, ese día duré como de las 9 hasta la una de la mañana leyendo tus artículos hehe, me siento orgulloso de que haya gente como la de este blog que sienta un profundo y sincero respeto a la ciencia y la emocion de leer y conocer este universo tan increible, mis respetos a ti y suerte con tu proxima novela :)"

por "Retal" en may 21, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax