texto:   A-   A+
eliax

Intel demuestra chip con 80 núcleos
eliax id: 2279 josé elías en feb 12, 2007 a las 06:21 AM (06:21 horas)
Intel recientemente demostró otra vez (ya les habíamos hablado de esto antes) un prototipo funcionando de un chip con 80 núcleos trabajando en paralelo (es decir, el equivalente a tener 80 procesadores en uno). El chip puede ejecutar un millón de millones de operaciones por segundo (lo cual no es tan impresionante hoy día en relación a una super computadora, pero acuérdense que esto es tan solo un simple prototipo).

Así mismo como les dijimos en otro artículo hace un tiempo, este chip no está basado en la arquitectura x86 que utilizan las PCs de hoy día (así que olvídense de tener un Core Octadecimal en el futuro inmediato), ya que el propósito de Intel es simplemente estudiar las ventajas y desventajas en diseño de esto tipo para entender mejor el medio antes de aplicar esos conocimientos encontrado a los chips del futuro que reemplazarán los de hoy día.

Pero como dice Intel, el crear estos chips son tan solo la mitad de la batalla, ya que hay que educar a los desarrolladores de software para que tomen ventaja de ellos, ya que en los últimos 50 años hemos estado programando mayoritariamente de manera secuencial y no en paralelo. Sin embargo, Intel dice que en 5 años planea haber hecho grandes avances tanto en hardware como en software al respecto.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax