texto:   A-   A+
eliax

Bombilla incandescente a prohibirse en Australia, Canadá, UE
eliax id: 2524 josé elías en mar 16, 2007 a las 10:42 AM (10:42 horas)
Hoy les traemos noticia de que en los últimos meses se han iniciado unos movimientos a nivel global para desplazar por fin la bombilla incandescente que tiene más de un siglo con nosotros.

Por ejemplo, Australia ya aprobó una ley que hace su venta y uso ilegal en ese país empezando en el 2010. Así mismo en Ontario, Canadá, se contempla algo similar, y la Unión Europea ya está dando pasos para lograr lo mismo al menos de manera limitada para el 2008 o 2009.

La razón es muy sencilla: Ya existen muchas alternativas que ofrecen la misma cantidad de iluminación pero con un mucho menor consumo energético (como son las bombillas fluorescentes). No duden que esta medida se extienda eventualmente al resto del mundo.

Enlace a la noticia

Noticia sobre Australia

Noticia sobre Canadá

Noticia sobre la Unión Europea

Actualización: Como dice Gabriel Bolivar desde Venezuela, en ese país ya se está implementando un sistema similar de ahorro de energía (lean el comentario en el enlace de comentarios aquí abajo para más información)

autor: josé elías

Comentarios

  • se que recuerdas unas bombillos que presentaste aqui que usan led de ultra-yanorecuerdo y que solo consumian un 1 watt, seria posible que pudieras conseguir el precio all mercado de dicho artefacto creo que me atreveria a comprar unas para hacer la prueba (ledison creo que se llaman)

    pienso que los gobiernos deberian aunar esfuerzos en producir bombillos como esto y si es posible hacer los estanades "open" para que se ahorre mucho combustible, si lo comparas con las bombillas en candecentes de 100 watts el ahorro es del 99%. la verdad es que se esta tomando el tiempo a la lijera.

  • para algunas personas que han escuchado de un mito que dice "que ahorras mas energia dejando las bombillas encendidas, por supuestamente las bombillas gastan mas energia en el encendido que dejando las encendidas siempre" EsO es Mentira.

    aparte de eso las bombillas no sufren casi desgaste en el encendido y apagado continuo (lo vi en la tele lo pusieron a prueba). Asi que es mejor para tu bolsi que apages las luces

  • Elias, aquí en Venezuela comenzó hace unos meses atrás algo llamado MISION ENERGÍA. Se estan cambiando TODOS los bombillos de cada casa, rancho o apartamento de toda Venezuela de manera gratuita y te instalan los bombillos fluorescentes.. Cuando se terminen de cambiar todos los bombillos (esperan cambiar alrededor de 15 millones) no se venderán mas bombillos incadescentes en Venezuela. Ya por mi casa pasó la MISION ENERGIA :)

    Aqui te dejo el enlace: http://www.aporrea.org/energia/n86668.html

    De fecha 17/11/2006

  • En Argentina hace unos cuantos meses ya que se sacó una ley para prohibir esas bombillas, creo a partir del 2010

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad un gran regalo para tus hijos y seguramente para toda la humanidad.

Solo me queda agradecer por todo el tiempo dedicado a este proyecto, el cual he estado siguiendo desde que encontré este espacio gracias a tu libro Maquinas en el paraíso, el cual significo algo de esperanza en un momento en el que comencé a perder la fe en la religión.

Suerte con tus próximos proyectos.
"

por "Gil" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax