texto:   A-   A+
eliax

Panasonic lanza bombilla EVERLED, dura 19 años, a precio razonable
eliax id: 7046 josé elías en sep 16, 2009 a las 09:14 PM (21:14 horas)
Panasonic entra en grande al mercado de bombillas de larga duración, bajo mantenimiento, y bajo consumo, con su bombilla EVERLED, que consumen 40W y 60W (dependiendo del modelo que escojas) y duran unos impresionantes 19 años de uso continuo.

Noten que el nombre EVERLED es una palabra de EVER ("para siempre") y LED (Diodo Emisor de Luz). Los LEDs son esas pequeñitas luces que nos indican cuando nuestros monitores, celulares, y televisores están encendidos o apagados, o que nos muestran la actividad de disco duro en una laptop o PC, y en los últimos años se han vuelto bastante eficientes, como podemos ver con esta bombilla de Panasonic.

Por cada Watt de electricidad estas bombillas producen 85 lumens de luminosidad. Es decir, que el modelo que menos consume produce 3,400 lumens, lo que es bastante brillante. Para que tengan un punto de referencia, un proyector de video decente hoy día despliega unos 1,200 lumens, y 2,000 lumens es bastante potente.

El precio de venta será de US$40 dólares cuando salga en Japón el próximo 21 de Octubre, lo cual aparenta mucho dinero, pero que al largo plazo en realidad equivale a poco mas de US$2 por año.

Actualización: El lector Felix Perez notó un error en la fuente al visitar la página original en Japonés. Estas bombillas en realidad solo consumen entre 4W y 7.5W, lo que es mucho menor que las bombillas de mas bajo consumo hoy día. La referencia a los 40W es en realidad una base de comparación (es decir, una de 4W de estas es equivalente a una de 40W de las tradicionales).

Página oficial del producto (en Japonés)

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Bombilla te avisa al celular cuando muere (Agosto 2005)

Bombilla incandescente a prohibirse en Australia, Canadá, UE (Marzo 2007)

Logran encender bombilla de 60w con electricidad "por el aire" (Junio 2007)

Lámpara de 50W, sin electricidad, con botella de Coca-Cola y agua (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Me lo encuentro un poco caro, sabiendo que existen diodos lLEDs de 120 mil milicandelas a un angulo de 15 Grados, lo que equivaldria a unos 6500 lumenes, por poco mas de un dolar la unidad, claro, uno solo no bastaria para hacer lo que permite esta bombilla, pero considerando la tecnologia existente y que esta produccion es en masa, me lo encuentro mas que caro.

    Es hora de que estos tipos de bombillas replacen a las que ahora tiene auge: las flourecentes, mas que mucha eficiencia no presentan ningun tipo de riesgo para la salud, como lo son las flourecentes que conocemos, claro, estas luces flourecentes no representan problema hasta que se rompan, para mas info busquen los pasos que recomiendan (sinceramente no recuerdo el estado) para desinfectar un area que ha sido influida por una de estas lamparas rotas.

    Ojala que la voluntad politica conozca este tipo de tecnologias.

    Regards

    • Pero esos que mencionas duran 19 años?

    • A mi me parece que el precio es bastante bajo, considerendo la durabilidad de la bombilla. Pero no creo que 40W o 60W cea pajo consumo.

    • Soy ingeniero de diseno de lamparas fluorescentes, y la cantidad de mercurio que existe en las lamparas es tan minima, que consumes una cantidad mayor de mercurio cuando comes pescado (particularmente Atun)

      La mala publicidad y la idea que se tiene del Mercurio es lo que hace que las lamparas fluorescentes tengan cierta mala reputacion, pero los peligros cuando estas se rompen son minimos. Ojo que esto no significa no tomar las debidas precauciones cuando se rompen y hay que limpiar el area.

      Es como decir que cuando uno sufre una cortada no debe de tomar cierto cuidado para evitar que se infecte y sane. Esto no es algo que le quite el sueno a la gente. Con un poco de sentido comun y de sanidad el problema se soluciona.

      Saludos desde Kentucky USA

  • ¿Consumo bajo?
    40W y 60W es el consumo tradicional de cualquier bombilla incandescente.
    No gracias.

  • seguro que consumen las que menos 40w?
    No hay modelos discretos de menos lumenes por 8 w o similar?
    No sé quien necesita en un cuarto de baño tantísima iluminación.
    Bueno

  • $2 al año me sigue pareciendo caro. Obviamente el ahorro de consumo mucho menor de los leds debería compensar con creces la diferencia. Pero esto funciona como las financiaciones: es más barato comprar al contado pero uno prefiere pagar más caro a cambio de la posibilidad de no pagar todo junto.

    Lo mismo pasa con otras cosas: a pesar de tener un costo total menor, muchas veces uno compra cosas de menor calidad o peor tecnología a pesar de que vayan a durar menos o a consumir más, porque no es lo mismo gastarse $40 de una vez que gastarse $0,5 una o dos veces al año.

    Por otro lado, tenemos otro asunto: si yo me compro algo que me durará 19 años... con seguridad dentro de poco será obsoleto y para colmo los nuevos modelos serán más baratos, así que seguramente me arrepentiré de haber pagado tanto.

    *Finalmente, me parece un poco exagerado que una lámpara de leds consuma 40 o 60 W. Normalmente una lámpara de leds con una potencia de 3W ya trae una indicación de que es peligroso para la vista mirarla directamente.*

  • Yo no se vosotros, pero en mi casa no tengo que cambiar la bombilla cada año (de hecho algunas no me acuerdo ni cuando fué la última vez que las cambié) ... y 2¤ con la posibilidad que se rompa o que falle... lo veo caro, de momento.

  • el otro dia escuche de 1 micro bombillo bastante pequeño pero unos 5 a 6 veces mas potente en cuanto a luz gasta menos energia y dura 60 años

  • Pero que garantia hay de que la lampara va a funcionar por 19 años.... o al menos por 15 años?

    Justamente hace una semana compre una lampara de bajo consumo para una habitacion, y la lampara me duro 3 dias y se quemo( en realidad como que parpadea debilmente y no llega a encender)

    imagino que estas lamparas deberan venir con alguna garantia de al menos 5 años como para aseguerarte que si en 5 años no se quema hallas amortizado el gasto...

  • sinceramente, me parece cutre y mal pensado, ya hay bombillas y otro tipo de iluminacion led que consume mucho menos, duran casi lo mismo y además tienen diferentes colores en la misma bombilla... (y aparte son caras)

    • pero no da 3400 lumens como esta salao
      esta con 40w ofrece 3400 lumens cuando una de incandescencia halogena de 100 w anda en solo 1700 lum

  • Algunos tienen unos argumentos válidos de que 40W no es tan económico como otras, pero recuerden que esta lámparas por ser LEDs se les puede variar el poder de iluminación, y debido a la tremenda iluminación que ofrecen, no me sorprendería que estas lámparas hagan poner de moda los interruptores de luz variables (aquellos que en vez de simplemente encender o apagar, giras para poner la luz tenue o brillante).

    Debido a eso, es muy posible que la mayoría de las personas reduzcan el uso de estas bombillas a inclusive 10W y tener aun así una buena iluminación.

    Sin embargo, no olviden el hecho de que esto dura 19 años, lo que cuando menos en el sector industrial tendrá mucho uso.

  • Leí esta noticia en la mañana, y creia que a esta hora se habrían dado cuenta de un error. En la fuente hablan de que estos bombillos consumen de 40 a 60 Watt . En la realidad estos consumen de 4 a 7.5 Watts, según el modelo que se utilice (ver Pagina Oficial en Japones). La fuente lo que especifica (mal por lo que veo) es que estos bombillos son equivalentes en iluminación a bombillos encandecen tes de 40 a 60 Watts.
    Pueden verificar esto en esta otra pagina que creo esta mejor detallada. En cuanto a precio lamentablemente ambas concuerdan.
    http://www.mydigitallife.info/2009/09/11/panasonic-everleds-led-bulbs-last-up-to-19-years/

    • Felix,

      Excelente aclaración, he agregado una nota al final del artículo con tu debido crédito.

      Estas bombillas ahora aparentan muchísimo mas atractivas que antes... :)

  • una autentica pena que sean de un maximo de 7.5w siendo asi andaran en 600 lumens como mucho...hasta mi linterna de bolsillo de 32w a 3.7v y 9 amperios y 2250 lumens es cuatro veces mas potente
    http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?t=238745

  • 19 años?? eso será en ambientes controlados, con voltajes estables y uso sumamente adecuado, pero ya me imagino esas bombillas en un barrio de Santiago R. D., lo primero es que un carajito se coje con jugar a la Disco encendiendo y apagando la bombilla, y si no es el carajito es EDENORTE que lo hace si no es que te manda un alto voltaje y se te va todo a la porra.

    Si pasa una de las tantas pruebas en R. D. entonces lo creeré.

  • las bombillas de diodos o led creo que seran las bombillas del futuro por su poco consumo de energia y su gran durabilidad,....aunque esa esta muy cara..
    yo me compre una linterna con led y es una maravilla ,no nesecito baterias.


    http://www.dorcy.com/products.aspx?p=414272

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"wow, simplemente asombroso, me quede con la boca abierta con las posibilidades que significa este descubrimiento, me lleno de una alegria que no entiendo muy bien pero supongo que es por la emocion de estar viviendo el momento cuando se descubrio, gracias por esta noticia!!!"

por "Mintz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax