eliax

Emulador de x86 en Java - ¡super sorprendente!
eliax id: 2588 josé elías en mar 24, 2007 a las 09:22 PM (21:22 horas)
Hoy les mostramos algo que solo personas técnicas podrán apreciar como algo bien sorprendente: Investigadores de Oxford University en el Reino Unido acaban de lanzar públicamente un emulador de la arquitectura x86 (sobre la cual se basan los procesadores de Intel y AMD, y sobre la cual se ejecuta Windows), enteramente en la plataforma Java. Esto significa que puedes ejecutar código de x86 en cualquier dispositivo que tenga una máquina virtual de Java, desde celulares hasta PCs.

Según los investigadores, debido a la seguridad de Java, y que la arquitectura x86 es emulada de manera virtual, esta solución tiene un fin práctico, y es ver "desde afuera" cómo se comportan los virus y demás programas malignos dentro de un entorno virtual, así como servir como una herramienta educacional sobre temas de sistemas operativos y entornos virtuales.

¡Increíblemente ya hasta tienen una página en donde demuestran MS-DOS dentro de tu navegador! Incluso puedes jugar tus juegos favoritos de DOS en el emulador. Fuera cómico en un futuro ver a Windows dentro de Java, y Java dentro de ese Windows, y así sucesivamente, de manera recursiva... :)

Nota: Cuando entren al emulador, entren al disco C: en donde encontrarán unos cuantos juegos. WOW!!!

Enlace oficial al proyecto

Página de demostración (Emulando a DOS en un Pentium II virtual).

autor: josé elías

Comentarios

  • No puedo poner dos puntos.... no me puedo cambiar de unidad!!! como le hago????

  • es la tecla Ñ O.o

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Debo decir que realmente he quedado totalmente maravillado con este articulo, la explicación que usas y tu entendimiento del tema es realmente para maravillarse te felicito tienes una mente para entender complejidades casi envidiable."

por "Pedro Luis" en oct 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax