texto:   A-   A+
eliax

T-Mobile lanza celulares que permiten llamadas por WiFi
eliax id: 3293 josé elías en jun 27, 2007 a las 07:28 AM (07:28 horas)
T-Mobile acaba de lanzar un nuevo servicio al que llama T-Mobile HotSpot@Home, que es básicamente permitir que ciertos celulares (ya tienen 2 modelos en el mercado) puedan saltar entre las redes celulares y de WiFi de manera natural. La idea es que el servicio (que cuesta US$10 dólares mensuales por encima del costo del plan de celular que elijas) te permita ahorrar los minutos de tu celular cuando direcciones llamadas por la red WiFi.

T-Mobile te vende un router WiFi para tu casa, pero puedes utilizar cualquier otro ya que es solo cuestión de entrar el SSID y clave al celular para que tome ventaja del servicio.

Esto es similar al iPhone, pero con la diferencia de que el iPhone utiliza WiFi para nevegar el Internet y no para hablar, mientras que este servicio de T-Mobile es para hablar y no para navegar (que no entendemos por qué no tomaron ventaja de WiFi para ese fin).

Opinión: En donde veo potencial en esto es en usuarios que viajan mucho a otras regiones o países en donde cobrarían cargos por roaming , pero en donde tienes acceso a WiFi. Con este servicio simplemente te conectas a WiFi (o te llevas un router de WiFi contigo para conectarlo localmente donde haya Internet), y puedes hacer todas las llamadas que quieras por tan solo US$10 al mes.

Así mismo con este servicio, el iPhone, y otros celulares recientes que tienen WiFi, se empieza a ver la tendencia de adopción de WiFi gratuito en celulares, cosa que los grandes proveedores de telefonía celular no ven con buenos ojos, pero que inevitablemente ese es el futuro a seguir, sea con WiFi o cualquier otra tecnología IP de Internet inalámbrico.

Esto en un futuro significará llamadas prácticamente gratuitas a cualquier parte del mundo utilizando VoIP, y dispositivos muchos más flexibles que los actuales que están diseñados para ser obsoletos de la noche a la mañana (en vez de uno poder actualizarlos con software como el iPhone).

Y hablando del iPhone, esperemos que en un futuro podamos utilizar VoIP sobre él, al menos con una versión futura de iChat para empezar.

Página oficial del servicio

Fuente de la noticia

Artículo relacionado: Editorial: Gobiernos deben proteger a VoIP

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax