texto:   A-   A+
eliax

Discos duros láser: 100 veces más rápidos que los actuales
eliax id: 3324 josé elías en jul 1, 2007 a las 10:21 PM (22:21 horas)
Investigadores en la Radboud University Nijmegen de los Países Bajos han logrado una hazaña que haría a todos los discos duros que utilizamos hoy día totalmente obsoletos, al permitir que estos se puedan escribir y leer a velocidades hasta 100 veces más rápido que lo mejor de hoy día.

Para que tengan una idea, esto significaría poder escribir o leer el contenido completo de un CD en menos de la mitad de un segundo.

La técnica se trata de substituir los magnetos por rayos láser que polarizan luz sobre la superficie del disco, en vez de magnetizar pequeñas regiones de este.

Por ahora la tecnología necesita de rayos láser que pulsan a niveles muchos más rápidos que los tradicionales, por lo que el próximo reto será conseguir un método de no solo fabricar tales lásers en escalas pequeñas, sino que hacerlo a bajo costo. Debido a esta limitante es posible que tengamos que esperar unos cuantos años para ver estos discos duros en el mercado.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bacano ese mecanismo nuevo q salio a la luz publica , mas que todo yo entre a esa pagina , xq tengo q repasar para una prueba de colegio eso

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax