texto:   A-   A+
eliax

Wine-doors para Linux disponible
eliax id: 3393 josé elías en jul 9, 2007 a las 02:42 PM (14:42 horas)
Hoy les presentamos lo que sin duda debe ser una de las herramientas más útiles que he visto para Linux en mucho tiempo. Se llama Wine-doors y lo que hace es crear un interfaz gráfico para configurar a Wine para que ejecute muchas aplicaciones populares de Windows en Linux sin tener tú que tocar la linea de comando.

Esto es genial para ejecutar a Photoshop, Dreamweaver, Half-Life 2, Quicktime, etc, sin necesidad de arrancar una máquina virtual como VMWare.

Para los que no están al tanto, Wine es una tecnología que emula las librerías/bibliotecas de funciones de Windows en Linux, permitiendo que los programas de Windows se ejecuten directamente en Linus sin necesidad de emular a Windows mismo. No ofrece la estabilidad o compatibilidad que ofrece una máquina virtual, pero para los casos en donde sí funciona simplemente no hay nada mejor.

Wine-doors también viene con un sistema que se actualiza por Internet para mantener tus instalaciones actualizadas, lo que encontramos genial. Una descarga obligatoria para muchos sin la menor duda.

Página oficial del proyecto

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • En el pasado he intentado configurar el Wine y les digo que fue una esperiencia frustrante e infructifera logrando ejecutar solo aplicaciones muy basicas, asi que si esta gente logra hacer lo que dice desde ya se han ganado un admirador.

    Nos vemos en rato, vamos a ver si logro instalarlo, luego les cuento ...

  • jose, he querido emigrar a linux desde hace casi 3 años pero no he podido porke el programa ke uso es solamente para windows, me pregunto como es la instalacion de un programa de windows en linux usando este programa

    • Simón,

      Dependiendo del programa, es posible que funcione en Wine. La otra opción es ejecutar a Windows por completo dentro de Linux dentro de una máquina virtual como VMWare (haz una búsqueda en eliax con la palabra VMWare para ver artículos pasados al respecto).

  • buenas gente, al igual que ustedes me prendi a esta aventura de instalarlo.

    les cuento que luego de instalarlo, me creaba el icono del wine-door y al darle doble click no pasaba nada.

    note que en /home/"usuario"/ me crea una carpeta .wine la cual estaba locked, al darle propiedades para cambiarle el permiso no me dejaba cambiarlo desde ahi asique fui a la consola y escribi :

    sudo chown -R /home/ratonmalo/.wine

    donde ratonmalo es mi nombre de usuario. de esa manera le di permiso. al darle doble cllick nuevamente al icono del wine-door situado en Aplicaciones/herramientas del sistema/

    me lo abrio lo mas bien sin problemas y comenzo la segunda instalacion teniendo exito.

    usando el winfile que tambien te lo instala intente instalar el adobe photoshop cs3 pero me dio error de no tener service pack 2. probe con una version vieja de photoshop, la 6. no no, no me equivoque. si es la 6 una reliquia tener ese instalador :P lo instale y funciona ! aunque tira algunos errores de font y de no se que mas al principio pero funciona.

    ahora probare otras versiones de photoshop. el photoshop es lo unico que me hace mantenerme atado al windows pero si me puedo instalar por lo menos el cs ya me olvido del que estoy usando dentro del vmware:P

    salu2 y espero que a alguien le sirva.

  • Es cierto, he intentado instalar el cs3 y no deja porque no tiene servicepack2:(, ojala alguien encuentre una forma de colarselo al wine...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca olvidaré lo que me dijo una profesora en la universidad: Más vale la pálida tinta que una mente brillante."

por "Alvin R" en ene 3, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax