texto:   A-   A+
eliax

Rompen récord de WiFi: 304Km de distancia
eliax id: 3769 josé elías en ago 28, 2007 a las 05:52 AM (05:52 horas)
Unos italianos acaban de romper el récord de la conexión de WiFi (a 5GHz) mas larga del mundo al crear un enlace de comunicación inalámbrica de 304km (189 Millas) de distancia.

La hazaña esta vez fue lograda por el Centro Italiano de Actividades Radiales (C.I.S.A.R) y la empresa Ubiquiti Networks, utilizando dos antenas de 35dBi, para lograr una conexión constante de 5Mbps. La señal viajó bidireccionalmente entre la Isla Sardinia e Italy Central.

Fuente de la noticia

Actualización: Este récord en realidad es solo récord si se considera que lograran esa distancia a 5Mbps, pero como reportamos anteriormente un venezolano tiene el récord de distancia en 382 km (unas 238 millas), aunque solo a 3Mbps. (¡Gracias Gabriel Bolivar por hacernos acordar de esto!)

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias, ¿¿pero el Venezolano no logró enviarla 382 Km?? Todavía seguiria teniendo el Record, no? por qué colocas NUEVO RECORD MUNDIAL si todavía le faltaron 78 Km para alcanzar los 382Km??

    Saludos

    • Correcto.

      En este caso el récord es porque lograron 5Mpbs, pero el venezolano de verdad que aun tiene el récord (voy a actualizar el artículo)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"En general, lamentablemente, ese es el precio que pagan los verdaderos héroes de la informática que hace un trabajo tan magistral k se hace innato para el ser humano.

si hoy ves(por primera vez) el famoso video que eliax muestra arriba, no le verias nada especial. pero si te situas en la epoca en donde nisiquiera el concepto de copy/paste existia o el Mouse. veras que las cosas que haces instintivamente o "por natural" en una pc fue gracias a la inspiración e inventos de este genio.
"

por "Anonimo" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax