texto:   A-   A+
eliax

Gibson lanza guitarra que se afina por si misma
eliax id: 3986 josé elías en oct 6, 2007 a las 09:16 PM (21:16 horas)
La empresa Gibson, famosa por sus guitarras, acaba de revelar una guitarra avanzada que se auto-afina sin intervención humana. Aparte de esto la puedes programar para que se "acuerde" de cómo la afinas tu y de esa manera ella misma siempre se auto-afine a tu preferencia constantemente.

Según la empresa, aunque el sistema aparenta simple, le tomó muchos años perfeccionar la técnica de auto-afinamiento, terminando en una solución que utiliza técnicas de nanotecnología para afinar las cuerdas con pickups piezoeléctricos, que son unos diminutos sensores que detectan las mas mínimas variaciones electromagnéticas de las cuerdas.

¡Gracias a Emmanuel Bretón por el enlace!

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Brother, you don't think you need a hand?
    Entonces eliax no es tu trabajo???
    It must be hard.

    Congratulations!

    Fabiola y Jorge

  • hace dos años y medio, cuando estaba estudiando ing en electronica, pense en un proyecto para mi carrera que consistia en una guitarra ke se afinaba por si sola, ahora resulta ke gibson, acaba de sacar una que se afina sola, y me tiraron a loco, no estoy diciendo ke robaron la idea ni adjudicandome algo,p ero de haber sabido ujules!!, jaja, ni px, saludos eliax.. buena onda por lo del bebe

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El apreciar visualmente la diferencia de tamaño entre estos cuerpos celestes no me sale la idea de la cabeza de lo diminutos e insignificantes que somos los humanos.

Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.

Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes...
"

por "Aioria" en oct 16, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax