lunes, diciembre 17, 2007
|
![]() Se trata de una dispositivo llamado "Virtual Cable" ("Cable Virtual") que dibuja en tres dimensiones (no solo simulado 3D, sino que de verdad vez la imagen con sensación de fondo) una linea que te indica por donde manejar (o doblar) en calles y carreteras, como si de una linea o hilo flotante se tratara. La tecnología utiliza una combinación de GPS (posicionamiento global por satélite), con espejos y rayos láser para crear la sensación de una imagen que flota por delante del vehículo. Mas asombroso aun es que la imagen se adapta al camino en tiempo real, por lo que de verdad aparenta que sigues una linea que flota sobre el camino. Vean el video para tener una mejor idea (MUY recomendado). La empresa dice que incluir este sistema en vehículos costaría unos US$400 dólares, lo cual encuentro relativamente barato. Noten que esto no solo sirve para que el auto te guíe a tu destino, sino que también para servirte como una guía de noche para tú saber cuando vienen las curvas mucho antes de llegar a ellas. Algo puramente sensacional. Enlace a la página oficial del producto, con videos Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios Añadir Comentario |
"Me llena de mucho entusiasmo leer artículos como este, y pensar en las cosas maravillosas que veremos dentro de varios años, yo tengo 26 y quizás no llegue a ver los cuerpos sintéticos a los que te refieres, ahora bien, se que si llego a una edad avanzada en donde exista un mecanismo por medio del cual se haga un backup de la memoria humana, haré una de la mía para cuando existan tales cuerpos migrarla a uno, porque a decir verdad me gustaría ver el mundo en ese entonces......."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Excelente herramienta, particularmente para los que viajamos de noche; lamentablemente dudo (aunque sería grandioso que me equivocara) que las ensambladoras de vehículos agreguen este equipamiento de manera estándar a sus vehículos, tal vez lo ofrezcan como herramientas "opcionales"