texto:   A-   A+
eliax

El Optimus Tactus
eliax id: 4250 josé elías en dic 31, 2007 a las 08:53 AM (08:53 horas)
Los dejamos ahora con este teclado futurista que talvez se fabrique en el 2008, el Optimus Tactus (otro mas en esta línea que empezó con el Optimus Maximus), un teclado que en realidad no es mas que una pantalla en forma de teclado y sensible al tacto, en donde se dibujan teclas que tocas para escribir.

Mi opinión inicial de este dispositivo es "¡genial!", pero después de pensarlo dos veces creo que es una de esas cosas que en su primera encarnación no sería muy práctico ya que sería difícil escribir eficientemente sin ningún sentido de feedback (retroalimentación / reacción) físico.

Sin embargo, dos cosas harán este sueño realidad: Primero, tecnología que permitirá "sentir" las teclas en la pantalla. Tanto Apple como Nokia tienen patentes pendientes al respecto. Y segundo, tecnología multi-toque que hará de este tipo de dispositivo algo mucho mas útil. Esto último es lo que creo que Apple implementará en cualquier momento en sus Macs.

No dejen de seguir el enlace a continuación que muestra varias fotos interesantes mas.

¡Gracias a Emmanuel Bretón por el enlace!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Este teclado es lo máximo, ya me imagino usando programas de edición de video o sonido, o tal vez modelando 3d, ojala reconosca (cuando salga) niveles de presión para usarlo con zbrush o photoshop.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax