texto:   A-   A+
eliax

Sony Music a dejar de utilizar DRM. Se cierra el círculo...
eliax id: 4261 josé elías en ene 4, 2008 a las 09:27 PM (21:27 horas)
Por fin, Sony, la última de las "grandes 4" empresas productoras de música está planeando por fin tirar la toalla al cuadrilátero y dejar de utilizar DRM (en este caso, tecnología anti-copia en CDs y canciones descargadas por Internet), después de que EMI, Universal, y recientemente Warner Music hicieran lo mismo, según reporta Business Week.

Y como dice el artículo, la ironía del caso es que la razón por la cual las "grandes 4" han recurrido a vender música sin DRM es porque Apple ha acaparado a todos los clientes con su DRM. De esta manera los estudios creen poder ofrecer una alternativa al iTunes de Apple, ya que de esta manera al menos sería posible vender canciones por otras vías mientras los usuarios pueden seguir utilizando sus iPods y iPhones de Apple.

Estas son sin duda medidas desesperadas por los grandes estudios que estúpidamente se mantenieron aferrados a los CDs, sin ver que el futuro era música por Internet (aun Napster se los haya visto ver hace una década atrás). Noten que este año las ventas de CDs decayeron una vez mas, esta vez un 9.5%, mientras que la venta de música por Internet incrementó alrededor de un 45%. Con números como esos es difícil cerrar los ojos a la realidad.

Fuente de la noticia

Anteriormente en eliax: Razones por la cual la gente piratea fuera de los EEUU

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy cierto, ohh aquel Napster, y mi adorado Audiogalaxy..., algún día volverán... a ser gratis....

  • Es lo que tiene pertenecer a una industria excesivamente grande, que no se pueden adaptar a los cambios como deberian. Esto se puede extrapolar tambien a otros ambitos, mirad la iglesia, es una institucion tan grande que no puede soportar ningun cambio social, o el ejercito, es una organización tan enorme y complicada que adaptarse a un cambio social le resulta muy complicado. La sociedad no avanza mas rapidamente por culpa de lacras como estas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, no suelo escribir comentarios, aunque si he escrito unos cuantos aquí, pero hoy ni me lo he pensado, después de ver el vídeo. Te sigo desde hace unos 8 años, he leído todos y cada uno de los artículos, desde que abriste el blog. Y sinceramente te digo que has cambiado mi vida a mejor, mi manera de ver el mundo, de apreciar las cosas,de pensar. Gracias, te deseo que seas feliz y que sigas haciéndonos felices con tus aportaciones, ya sean vídeo,artículos, comentarios o de la forma que sea.

Un abrazo fuerte desde un amigo tuyo,siempre, de Bulgaria. ;)
"

por "Radosalv" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax