texto:   A-   A+
eliax

¡EMI Music libera toda su música de DRM!
eliax id: 2668 josé elías en abr 2, 2007 a las 06:51 AM (06:51 horas)
Hoy les presentamos una de las noticias más importantes del año (y posiblemente de la década) en el mundo de la música: La empresa EMI Music acaba de anunciar junto a Steve Jobs de Apple que iniciando en Mayo todo su catálogo de música estará disponible no solo al doble de la calidad sonora que antes, sino que libre de DRM (protección de copia anti-piratería).

Esto es un hito sin precedentes, pues por fin una de las grandes empresas de la música parece haber entendido el mensaje de que al poner tantas restricciones en su música lo único que conseguía era prevenir ventas por Internet. En mi caso en particular por ejemplo, me negaba a ser parte de la tienda de Apple iTunes por el simple hecho de que si compraba una canción y la descargaba solo iba a funcionar en un iPod, mientras que ahora puedo hacer lo que quiera con ella, como por ejemplo convertirla a un formato mp3 y reproducirla en otros dispositivos si me da la gana (después de todo, pagué por ella no?).

Así mismo la tienda iTunes de Apple será la primera en vender las canciones de EMI libre de DRM, y en la nueva y mejorada calidad de sonido. Solo esperemos que las otras empresas de música hagan lo mismo pronto...

De verdad que me quito el sombrero en honor a EMI y a Apple por hacer esto posible.

Nota de prensa oficial de EMI Music

Artículo muy importante anterior en eliax al respecto

Actualización 1: Las canciones sin DRM y el doble de la calidad estarán disponibles en iTunes a US$1.29, y se venderán junto con sus contrapartidas con DRM y menos calidad (que actualmente cuestan 0.99 centavos), y la gente tendrá la opción de comprar cualquiera de las dos versiones. Así mismo Apple permitirá que quien ya compró música de EMI por iTunes que haga un "upgrade" a la nueva versión por la diferencia de 0.29 centavos (esto es puramente genial, y una medida que genuinamente piensa en el consumidor).

Así mismo Apple planea ofrecer las mismas facilidades a cualquier otra empresa de música que desee hacer lo mismo en iTunes, y desde ya dice que para finales del 2008 el 50% de la música en iTunes vendrá libre de DRM y doble la calidad (esto me dice que hay otros tratos ya hechos o en progreso con otras empresas tras bastidores).

Actualización 2: Noten que esto no solo aplica a la tienda iTunes de Apple, la idea es que todo el catálogo de EMI esté disponible en este nuevo formato a cualquier otra tienda de música por Internet que desee hacerlo. Es algo global. Así mismo esto por fin significa que personas que no tienen un iPod podrán próximamente comprar música por iTunes (que es sin duda la mejor tienda por Internet en este sentido) y sincronizar su música a sus reproductores. Al final gana todo el mundo con esta medida.

Actualización 3: Quiero agregar que hoy deberíamos recordar esta fecha del 2 de Abril del 2007 como "El Día que la Música fue Liberada". Si hay algún compositor/cantante que nos visita, les digo que este es un buen tema para una canción... :) Estoy seguro que muchas personas están celebrando en todo el mundo esta tremenda noticia!!!

autor: josé elías

Comentarios

  • Ha saltado la noticia que está dando mucho que hablar y que puede cambiar parte de los paradigmas acerca de la venta de música, los derechos de autor y las protecciones anti copia DRM.
    En general las reacciones han sido muy positivas, los usuarios en...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] este blog me cambió la vida, me despertó la curiosidad de aprender más y leer más como cuando uno es niño y se aventura en nuevas cosas. Por todo esto Gracias Eliax y nuevamente muchas felicitaciones por seguir creciendo."

por "BadLog" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax