texto:   A-   A+
eliax

Crean un embrión humano de 3 padres (2 mujeres, 1 hombre)
eliax id: 4412 josé elías en feb 5, 2008 a las 09:09 PM (21:09 horas)
Anteayer les hablamos de como ya es posible que una mujer se fecunde a sí misma para que así un bebé tenga una sola persona de origen. Hoy les hablamos de un nuevo desarrollo que permite que tres (y teóricamente más) sean padres del mismo hijo.

Científicos acaban de crear un embrión humano que contiene ADN de tres personas; dos mujeres y un hombre.

Según los científicos, la intención de ellos no es en lo absoluto modificar los genes del bebé, sino mas bien arreglar lo malo, en este caso, genes que podrían causar enfermedades.

La idea es que fundamentalmente se utilicen un padre y una madre, pero que si uno de los padres tiene enfermedades genéticas hereditarias, que sea posible reemplazar un segmento del ADN de uno de los padres (en este caso, el de la madre), por otro segmento "sano".

Aclaran que la técnica está tan avanzada, que ya han creado 10 embriones humanos de esta manera, pero que no han permitido que se desarrollen mas allá de 5 días de haber sido creados.

También dicen que la técnica ha sido probada en animales en Japón, que nacieron y crecieron saludablemente sin los genes "malos" de sus padres.

Esperan ahora hacer mas pruebas para probar que esto no tiene efectos secundarios en bebés humanos, para ofrecer la técnica, al menos inicialmente, a padres que solo tienen la posibilidad de fertilizar in-vitro (es decir, fuera del cuerpo de la madre, y después implantarle el embrión fertilizado).

Sin embargo, no duden que detrás de todo esto se desarrollará un mercado que le ofrecerá a padres "niños perfectos", y aun esto se haga ilegal inicialmente, ya me imagino las grandes estrellas de los espectáculos acudiendo a esta técnica de manera clandestina.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Alguien a visto la pelicula Gathaca¿? Solo si eres perfecto podras superarte...

    Reconosco que seria grandioso poder erradicar las enfermedades o por lo menos tener una alternativa a nivel genetico contra alguna enfermedad mortal para aquellos que se estan formando/desarrollando en la gestacion; pero me pregunto si esto no tendra repercusiones no en el ser "modificado" sino en sus descendientes a partir de una segunda generacion...

    Saludos... :-)

  • Yo voy un poco más, con lo que hace 23andme.com
    es conocer mi código, y tomar medidas para disminuir riegos; por otra parte, esperar para la cura de ciertas enfermedades, por ejemplo el cáncer, que no creo que esté lejos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax