texto:   A-   A+
eliax

Crean un embrión humano de 3 padres (2 mujeres, 1 hombre)
eliax id: 4412 josé elías en feb 5, 2008 a las 09:09 PM (21:09 horas)
Anteayer les hablamos de como ya es posible que una mujer se fecunde a sí misma para que así un bebé tenga una sola persona de origen. Hoy les hablamos de un nuevo desarrollo que permite que tres (y teóricamente más) sean padres del mismo hijo.

Científicos acaban de crear un embrión humano que contiene ADN de tres personas; dos mujeres y un hombre.

Según los científicos, la intención de ellos no es en lo absoluto modificar los genes del bebé, sino mas bien arreglar lo malo, en este caso, genes que podrían causar enfermedades.

La idea es que fundamentalmente se utilicen un padre y una madre, pero que si uno de los padres tiene enfermedades genéticas hereditarias, que sea posible reemplazar un segmento del ADN de uno de los padres (en este caso, el de la madre), por otro segmento "sano".

Aclaran que la técnica está tan avanzada, que ya han creado 10 embriones humanos de esta manera, pero que no han permitido que se desarrollen mas allá de 5 días de haber sido creados.

También dicen que la técnica ha sido probada en animales en Japón, que nacieron y crecieron saludablemente sin los genes "malos" de sus padres.

Esperan ahora hacer mas pruebas para probar que esto no tiene efectos secundarios en bebés humanos, para ofrecer la técnica, al menos inicialmente, a padres que solo tienen la posibilidad de fertilizar in-vitro (es decir, fuera del cuerpo de la madre, y después implantarle el embrión fertilizado).

Sin embargo, no duden que detrás de todo esto se desarrollará un mercado que le ofrecerá a padres "niños perfectos", y aun esto se haga ilegal inicialmente, ya me imagino las grandes estrellas de los espectáculos acudiendo a esta técnica de manera clandestina.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Alguien a visto la pelicula Gathaca¿? Solo si eres perfecto podras superarte...

    Reconosco que seria grandioso poder erradicar las enfermedades o por lo menos tener una alternativa a nivel genetico contra alguna enfermedad mortal para aquellos que se estan formando/desarrollando en la gestacion; pero me pregunto si esto no tendra repercusiones no en el ser "modificado" sino en sus descendientes a partir de una segunda generacion...

    Saludos... :-)

  • Yo voy un poco más, con lo que hace 23andme.com
    es conocer mi código, y tomar medidas para disminuir riegos; por otra parte, esperar para la cura de ciertas enfermedades, por ejemplo el cáncer, que no creo que esté lejos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax