texto:   A-   A+
eliax

Lograr capturar en video un electrón por primera vez
eliax id: 4501 josé elías en feb 28, 2008 a las 06:37 AM (06:37 horas)
En lo que es sin duda una de las mas grandes proezas de ingeniería y ciencia de toda la humanidad, científicos han logrado, por primera vez, capturar el movimiento de un solo electrón en video.

Para lograr la hazaña, los científicos utilizaron una nueva generación de rayos láser que pueden iluminar una escena en tan solo un attosegundo, lo que es una unidad de tiempo extremadamente pequeña, necesaria para capturar el rápido movimiento de un solo electrón.

Para que tengan una idea, 1 attosegundo es en relación a 1 segundo, lo que 1 segundo es en relación a la edad de nuestro Universo (unos 13,700 millones de años).

Este nuevo adelante no solo permitirá observar estas minúsculas partículas que orbitan el núcleo de los átomos, sino que también nos permitirá avanzar muchísimo en el entendimiento de fenómenos físicos en la escala cuántica.

Fuente de la noticia

Video de un electrón capturado en video

autor: josé elías

Comentarios

  • Y todo el tema de la mecanica cuantica?? que si queres saber en que lugar esta una partucla elemental en cierto momento, estas infuenciando el mismo movimiento, y este cambia...
    No entiendo a que te referis con un video, en todo caso la trayectoria exacta del electron??

    • Gonzalo,

      Si ves el video notarás claramente que el electrón no está definido en un solo lugar y que lo que se ve es el equivalente a una onda de posibilidades, consistente con la Mecánica Cuántica.

  • hey donde esta el video porque al entrar al enlace me aparece un video sobre una publicidad de visa pero no aparece el movimiento del electron

    • Sobre la publicidad debe haber un enlace para saltar la publicidad e ir a la página. Sino, espera unos segundos hasta que el anuncio pase y te lleve a la página (esto sucede con muchas páginas en Internet)

  • que curado...

    pero no entiendo que es lo que estoy viendo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!"

por "Linker" en abr 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax