texto:   A-   A+
eliax

Fallece Gary Gygax, co-creador de Dungeons & Dragons
eliax id: 4525 josé elías en mar 4, 2008 a las 07:53 PM (19:53 horas)
Hoy reportamos la triste noticia de que Gary Gygax, el co-creador (junto con Dave Arneson) del popular juego de mesa Dungeons & Dragons acaba de fallecer a la edad de 69 años.

El popular juego, que ha sido jugado por al menos 20 millones de personas, fue creado en el 1974, y desde entonces ha permanecido como el rey indiscutible en el género, logrando una gran fanaticada de seguidores.

Sin duda alguna este juego fue inspiración para muchos mas, inclusive en consolas de video-juegos, dejando un legado que en mi opinión solo se sentirá de verdad en un futuro en cuando todo sea virtual, y el Dungeon Master pueda hacer con su imaginación lo que desee.

Fuente de la noticia

Información sobre Dungeons and Dragons en Wikipedia en Inglés

autor: josé elías

Comentarios

  • :(

  • Soy jugador habitual de D&D y esta noticia me dejo impactado cuando la vi en la pagina de Wizards... Pero mientras los dados sigan rodando su recuerdo estara por siempre

  • :( que pena.. este fue el que salio en un capitulo de futurama verdad?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente voy a decir lo que escribió la madre de mis hijos en Facebook: Los gobiernos no son buenos por voluntad propia sino porque un pueblo educado y celoso de sus valores siempre está vigilante de las acciones de sus funcionarios y esta dispuesto a sacrificarse con sangre para hacer valer la ley a toda costa."

por "Alexander" en feb 9, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax