texto:   A-   A+
eliax

Dropbox, comparte, respalda y sincroniza archivos fácilmente
eliax id: 4560 josé elías en mar 12, 2008 a las 10:26 AM (10:26 horas)
Aquí los enviamos ahora a que visiten la página de una nueva empresa que ha creado lo que sin duda es la manera más fácil de compartir, respaldar y sincronizar archivos jamás creada.

Es un programa llamado Dropbox, que instalas en tu máquina con Windows o OS X (no sabemos todavía si sacarán un cliente para Linux) y que automáticamente sincroniza todo lo que pongas en su carpeta en tu PC, con cuantas otras máquinas quieras sincronizar esos datos remotamente, y sin tu tener que hacer nada.

Es decir, si haces un cambio en la máquina remota, la máquina local se da cuenta y copia la versión remota. Lo mejor de todo es que no copia todo el archivo, sino que solo la diferencia, por lo que la sincronización ocurre bien rápidamente.

Así mismo puedes compartir esos datos con quien quieras (una persona o un grupo), y mas genial aún, puedes en cualquier momento regresar a una versión previa de tus archivos (aun los hayas borrado del sistema), en una manera similar al Time Machine de OS X, o a como funcionan los programas de Gestión de Versiones para desarrollo de software.

Sin embargo, nada de lo que escribo es tan explicativo como ver el programa funcionando, para cuyo objetivo la empresa ha colocado un video en la página principal de su Website. No dejen de verlo, es en Inglés pero entenderán bastante bien.

Por ahora es solo una versión beta privada (es decir, tienes que aplicar para probar el producto en desarrollo), así que no todo el mundo puede utilizarlo aun, pero sin duda es una herramienta de muchísima utilidad (ya me imagino muchísimos usos).

Una cosa que no está claro es si el producto será gratuito (sostenido con anuncios) o pago, o ambos, pero eso lo sabremos pronto.

Y a propósito, este es un ejemplo perfecto de una empresa que si no es copiada por otras, es un muy buen objetivo a ser adquirida por alguien como Yahoo, Google o Microsoft.

Página oficial de Dropbox

autor: josé elías

Comentarios

  • No creo que Microsoft pueda estar interesado en esta, ya que Microsoft tiene a Groove integrado en su plataforma de Office. Que no es solo un software para compartir archivos entre multiples pc, sino todo una herramienta completa de colaboracion. IMHO.

    • Pero no crees que es demasiado pedirle a un usuario que para compartir archivos que compre e instale a Office?

      • Touche...

    • Pero no crees que es demasiado pedirle a un usuario que para compartir archivos que compre e instale a Office?...

      Pregúntaselo a los Usuarios de MAC. Y de seguro que esto tendrá una versión de Linux en su momento.

  • Y son de fiar? estoy comenzando a tener cuidado con aplicaciones de este tipo, especialmente las que son gratis, alguien ha usado g-archiver? En principio parece una muy buena aplicación, pero los vacanos programadores hicieron algo que es un tanto delictivo, y es en la programación del programa hay una porción de código que cada cuenta de gmail que usas la envía a una cuenta de correo del programador.

    Esto lo digo, elias no para restarle crédito a la aplicación, sino que trabajamos a veces en un entorno empresarial y muchas veces nos tropezamos con aplicaciones que aparemente son joyas y que

    muchas veces pueden resultar en que perdamos el trabajo.

    • Infospy,

      Esta aplicación la hicieron unos ingenieros del MIT, por lo que dudo que vayan a manchar su honra con algo así.

      Lo de GMail ya lo sabemos, y no tiene nada que ver con GMail sino que con la empresa desconocida que hizo el plugin.

  • No digo algo que gmail haya hecho digo los que hicieron la aplicación g-archiver, claro, sería bien tonto pensar que google iba a mancharse con algo asi.

  • rsync
    svn
    ftp sync automatizado
    etc.
    ?

  • hay un software que hace lo mismo y es gratis, recomendado

    Cobian Backup

    http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm

  • como funciona lo de las versiones, yo le puedo decir que me recuper lo de un día determinado a una hora determinada por ejemplo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los movimientos los encontré más fluidos de lo que esperaba, por supuesto que hay que recorrer un larguísimo camino hasta que se parezcan de verdad a los nuestros.

Por el momento, eso sí, los robots nos ganarían haciendo "robot dance" ;)
"

por "Lorenzo Henriquez" en oct 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax