texto:   A-   A+
eliax

Crean nano-switch óptico para señales entre núcleos de chips
eliax id: 4589 josé elías en mar 18, 2008 a las 07:51 AM (07:51 horas)
IBM acaba de anunciar que ha desarrollado una novedosa tecnología que permite crear el concepto de un switch óptico dentro de un chip, para que este sirva como un gestionador de tráfico óptico entre varios núcleos de un chip.

Aparte de eso, este nano-switch óptico es el mas pequeño jamás creado, pudiendo uno colocar 100 de estos dispositivos uno al lado del otro, y aun así medir el ancho de un cabello humano.

Con este dispositivo, se abren las puertas para computación óptica, en vez de eléctrica, dentro de chips, permitiendo no solo la creación de procesadores super poderosos en el futuro cercano, sino que acelerando dramáticamente el campo de la transmisión de datos ópticos, ya que se eliminaría por completo el paso de convertir las señales ópticas a eléctricas y viceversa.

Para que tengan una idea del poder de esto, tan solo uno de estos nano-switches tiene la capacidad para hacer routing de tráfico de Internet a la asombrosa velocidad de 1Tbps (1 Terabit por segundo), o el equivalente a 1,000 tarjetas de red de 1Gigabit Ethernet.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax