texto:   A-   A+
eliax

Crean nano-switch óptico para señales entre núcleos de chips
eliax id: 4589 josé elías en mar 18, 2008 a las 07:51 AM (07:51 horas)
IBM acaba de anunciar que ha desarrollado una novedosa tecnología que permite crear el concepto de un switch óptico dentro de un chip, para que este sirva como un gestionador de tráfico óptico entre varios núcleos de un chip.

Aparte de eso, este nano-switch óptico es el mas pequeño jamás creado, pudiendo uno colocar 100 de estos dispositivos uno al lado del otro, y aun así medir el ancho de un cabello humano.

Con este dispositivo, se abren las puertas para computación óptica, en vez de eléctrica, dentro de chips, permitiendo no solo la creación de procesadores super poderosos en el futuro cercano, sino que acelerando dramáticamente el campo de la transmisión de datos ópticos, ya que se eliminaría por completo el paso de convertir las señales ópticas a eléctricas y viceversa.

Para que tengan una idea del poder de esto, tan solo uno de estos nano-switches tiene la capacidad para hacer routing de tráfico de Internet a la asombrosa velocidad de 1Tbps (1 Terabit por segundo), o el equivalente a 1,000 tarjetas de red de 1Gigabit Ethernet.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax