texto:   A-   A+
eliax

IBM lanza microprocesador Power6 a 5GHz
eliax id: 4679 josé elías en abr 10, 2008 a las 12:08 PM (12:08 horas)
A los que les gusta la velocidad, les tenemos noticia de que por fin IBM lanzó al mercado su esperado microprocesador Power6, ejecutando instrucciones al sorprendente ritmo de 5 GHz, lo que es cerca del doble de la mayoría de los chips mas potentes del momento.

El nuevo chip es una variante avanzada de la arquitectura PowerPC, similar a los chips que están dentro del Nintendo Wii, el PlayStation 3 y el Xbox 360, pero mucho mas eficiente, más rápido, y con una arquitectura mas sofisticada diseñada para trabajos intensivos en servidores.

Noten además que este chip está diseñado desde cero para ser eficiente en virtualización, es decir, en poder ejecutar varias instancias de sistemas operativos de forma simultánea, lo que lo hace práctico para aplicaciones del tipo de alojamiento de aplicaciones web, o de integración de sistemas diversos bajo una sola plataforma de hardware.

El chip es tan avanzado, que soporta modalidades en donde el sistema completo de hardware se puede mantener (es decir, incrementar la capacidad de memoria o discos, cambiar tarjetas por otras, añadir mas procesadores Power6), y todo mientras el CPU continúa funcionando con las aplicaciones, al estilo las Mainframes de IBM, lo que significa que esta arquitectura es también de utilidad para la industria bancaria, de bolsa de valores, militar, o de cualquier otra aplicación que requiera absolutamente el sistema funcionando las 24 horas todos los días del año por décadas.

Fuente de la noticia

Página informativa de POWER6

Información de POWER6 en Wikipedia

autor: josé elías

Comentarios

  • en estos momento apple debe de estarse dando algunos golpes en la cabeza

    • Dino,

      En realidad no. Mudarse a la arquitectura x86 ha sido una de las mejores decisiones de Apple en años recientes, pues al haber hecho eso obtuvo de inmediato todos los beneficios que han gozado los fabricantes de equipos en el mundo "wintel".

      Es decir, mejores costos, tecnología que avanza mas rápido, compatibilidad con Windows, etc. Como ejemplo, el hecho de que yo puedo ejecutar a Windows sin problemas en una Mac con procesadores Intel fue una de las razones principales que me convencieron a comprar una MacBook hace unos días.

      Además, dentro de unos meses sale la nueva arquitectura de Intel "Nehalen" que no tendrá nada que envidiarle a PowerPC en cuanto a rendimiento a bajo costo se refiere, ofreciendo hasta 8 núcleos por CPU, y utilizando un nuevo sistema de interconexión que por fin hace obsoleto al viejo FSB.

    • aparte a mi me gustaria saber cual es el gasto de energia de esta barbaridad funcionando a 5ghz. sin contar con los problemas de calor y de refrigeracion y por supuesto la mayor posibilidad de malfuncionamiento derivado de todo lo anterior.

      en intel llegaron a los 4ghz y no lo comercializaron porque era poco menos que una freidora y gastaba mas que un aparato de aire acondicionado y el horno juntos.

      la via del rendimiento la tiene hoy en dia mucho mejor definida intel con procesadores multicores a poca o mediana frecuencia de reloj y con gastos energeticos y costes de refrigeracion asequibles.

  • Si los van a sacar a la venta es poruq e ya solucionaron eso me imagino...

  • que placa base es compatible con este procesador, y una tarjeta de red (para servidor)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax