texto:   A-   A+
eliax

Ultimo minuto: Apple iTunes a competir con DVDs directamente
eliax id: 4737 josé elías en may 1, 2008 a las 06:12 PM (18:12 horas)
En una noticia sorpresa hoy, Apple acaba de anunciar que competirá directamente con el formato DVD y Blu-ray al ofrecer películas digitales por Internet el mismísimo día que estas salgan al mercado en disco.

Entre los estudios que serán parte del lanzamiento inicial de este proyecto se encuentran Fox, Walt Disney Studios, Warner Bros., Paramount, Universal, Sony Pictures, Lionsgate, New Line y unos cuantos menores mas.

Los precios de las películas de estreno serán de US$15 dólares, y todas las demás serán a US$10 dólares. Noten que estas son películas que comprarás, por lo que serán tuyas para disfrutar para siempre. Sin embargo, esto complementa el servicio de renta de películas lanzado recientemente.

Las películas se podrán disfrutar en el Apple TV, en tu PC o Mac on iTunes, y asumimos por extensión que en los iPods con video, así como en el iPod Touch y el iPhone.

Inicialmente el servicio estará disponible en los EEUU, y si deseas disfrutar de él debes actualizar a la última versión de iTunes, la 7.6.2.

Noten que esto es lo que le dará el gran impulso al Apple TV, tal cual predije sucedería en mi predicción #11 para este año.

Una de las varias fuentes de esta noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Entonces... esto significa que los BD iran disminuyendo en ventas???

    • No necesariamente, esto responde a una necesidad de un cierto numero de personas, hay que entender varios
      factores, el factor descarga, el factor calidad, además de poder tener tu propia copia, lo bonito del servicio es el precio, no digo que el servicio no venda, va a vender, pero no es algo para todo el mundo, lo mismo pasa con los juegos en venta online para el wii, no todo el mundo los compra, una noche se te presentan unos panas y se les mete en la mente que quieren jugar un juego y no lo tienes, estan dispuesto hasta a poner su tarjeta, lo compras online, lo descargas, la pasan bien, la parte atractiva es el precio, quizás con el tiempo y segun vaya aumentando el ancho de banda, pero supongamos que esto es peliculas sin ninguna proteccion, como anda la piratería ahora, claro en nada hiere como tampoco lo ha hecho la musica sin drm, pero supongo que esto ahora, ahora no va a afectar los dvd/bd.

  • A corto plazo esto no va a afectar mucho las ventas de DVD, y muchos menos las de BD (Blu-ray Disc), esto se debe a que la gran cantidad de usuarios aun no ha captado la facilidad de descargar una película por Internet, y además existe un sentimiento de desconfianza inicial hacia esta tecnología (como ocurre con cualquier tecnología nueva), mas el hecho de que hay que ver cómo reacciona la gente al hecho de que no tendrá una copia "física" de la película que compró, sino que esta será almacenada en disco duro o memoria flash.

    Así mismo, los usuarios iniciales del BD son fanáticos del cine que buscan la mejor calidad posible, y aunque las películas de iTunes tienen calidad equivalente a DVD o un poco mejor, aun así no tienen la calidad de BD (al menos por ahora, eso de seguro cambiará en el futuro próximo).

    Sin embargo, habiendo dicho todo eso, es solo cuestión de tiempo para que las descargas por Internet sean el medio principal de consumir películas, pues lo cierto es que después que uno prueba esta tecnología y la utiliza por un tiempo, no hay marcha atrás.

    Noten que aun hay ciertas cosas que nos preocupan a muchos, como por ejemplo (en los ejemplos utilizo el Apple TV, pero el argumento es igual para cualquier otro sistema similar)...

    1. ¿Qué pasa cuando a un usuario de Apple TV se le agota el espacio de almacenamiento de disco curo? ¿Hay manera de agregar mas espacio, o hay que comprar un Apple TV nuevo con mas capacidad? ¿o se pueden utilizar dispositivos de almacenamiento externo?

    2. ¿Qué pasa si el disco duro del Apple TV se daña? ¿Podremos descargar nuevamente las películas a otro Apple TV de manera fácil (espero que sí en esta generación del Apple TV, aunque no lo he confirmado)?

    3. ¿Qué pasa si la empresa que me vende las películas quiebra o sale del mercado? ¿Nos proveerán una herramienta para "liberar" nuestras películas y canciones y poder "mudarlas" a otro dispositivo de la competencia?

    4. ¿Estaremos esclavizados a un solo proveedor, como iTunes de Apple, o Amazon, o NetFlix, o surgirá un estándar que nos permita disfrutar de películas en cualquier dispositivo y comprarlas de cualquier proveedor?

    No lo duden, estamos avanzando hacia el futuro, pero aun faltan algunas cosas por mejorar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad es Impresionante !!. Ver un dispositivo relativamente nuevo aplicado a un campo como este (la medicina) y en uso practico (real) NO en pruebas."

por "thegoodboy66" en jun 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax