texto:   A-   A+
eliax

Microsoft dice que le teme al Software Libre mas que a Google
eliax id: 4862 josé elías en jun 8, 2008 a las 09:28 PM (21:28 horas)
Ray Ozzie, el Jefe de Arquitectura de Software de todo Microsoft acaba de decir en una entrevista reciente, que aunque Google es un competidor formidable, que Microsoft le teme mas al movimiento Open Source (Software Libre) que al mismo Google, pues a diferencia de Google, los desarrolladores de la comunidad del Software Libre no tienen que responder ante ningún inversionista, y por tanto tienen mucha mas libertad de proponer cosas impensables en una empresa tradicional.

Según Ozzie, el Software Libre ha influenciado directamente la manera en que Microsoft toma decisiones en tiempos recientes, obligando a la empresa en desarrollar soluciones que interoperen con Software Libre.

Ciertamente, Microsoft tiene mucho que temerle al movimiento Open Source, pues si Linux, Apache, PHP, MySQL, Java (ahora Open Source), y la Web mismo tienen algo que enseñarnos, es que hoy día son muchas las cosas que se pueden hacer con herramientas abiertas sin uno tener que tocar tan siquiera una sola herramienta de Microsoft.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Tienes toda la razón, pero el problema mayor que yo veo con el SL, es que parece que los desarrolladores tienen la necesidad de:
    1.- No crear interfaces graficas desde el principio
    2.- Hacer que el software sea tan extremadamente personalizable y completo que resulte dificil de utilizar.

    Estas son las tres cosas que creo que hacen que aún hoy, Linux no sea un sistema mayoritario. Fijense en Apple, hace tiempo que vió que para vender hay que: hacer las cosas bonitas y faciles. Y dia a dia consiguen mas cuota de mercado.

  • estoy de acuerdo con carballo y añadiria mas:
    una grandisima parte de la tajada que tiene microsoft se debe a una sola cosa.... los juegos.

    aun son legion los juegos compatibles con windows y no con linux o apple.

    hoy dia en cualquier plataforma se puede usar msn oprogramas similares, se puede navegar para ver paginas, se pueden utilizar programas p2p, escuchar musica, ver peliculas y hasta retocar fotografia o video... qeu sigue haciendo tan poderoso a windows si es mas caro que los demas? sencillo, la no compatibilidad con los juegos del resto de plataformas y como apuntaba carballo la facilidad de uso y simplicidad de manejo.

    por lo tanto si quieren dejar de llorar todo aquel que no sea windows, que se pongan las pilas y permitan la instalacion de juegos.

    yo personalmente he utilizar wondows toda mi vida, y la verdad me tiene cansado tanta actualizacion casi diaria, tanto sp y tantisimos virus de los que protegerse. pero mientras no me permitan que sea cual sea el juego que me compre, que pueda instalarlo sin pensar en compatibilidad, seguire pensando en windows.

    un saludo

  • El software libre tiene interfaces gráficas de sobra, basta probar ubuntu o una distribución orientada al escritorio para darse cuenta, otra cosa son las distribuciones encaminadas a un ámbito mas profesional o de servidores, que ahí poco papel desempeña una GUI, en cuánto a los juegos, eso no es mas que una falacia, linux tiene menor cantidad porque es un mercado minoritario, si lo utilizase mas gente veríamos como este número se incrementa. En lo único que adolecen las distribuciones libres de hoy en día es en la deficiente labor de reconocimiento de hadware que tienen, pero poco a poco se va solventando.
    Por lo demás, supera a Windows en estabilidad, seguridad, aplicaciones por defecto en el sistema operativo, velocidad, y un sinfín de cosas mas que ahora no voy a enumerar.

  • Si tienes una computadora para jugar puedes usar KVM o XEN para virtualizar tanto Win98, como XP, como Vista, con una pérdida de rendimiento irrelevante, te ahorras problemas de virus, y para lo importante usas Linux.

    Es cierto que a KVM y XEN les falta un menú de instalación que ponga instalar otro Sistema operativo virtualizado, se introduzca el CD o una ISO, se instale "casi" solo. espero que Ubuntu lo haga pronto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso digo que eliax.com no morirá. Esa vocación de enseñar que emana desde lo más profundo de su ser le seguirá impulsando a escribir, aunque no lo hará todos los días.

Me gusta eliax.com desde hace varios años porque es diferente, dándole un tono distinto a lo que uno lee.

Nada, un placer leer este penúltimo capítulo de esta excelentísima novela cuyo final veremos mañana.

Sin embargo, tengo la acorazonada de que el próximo libro será todavía mejor :)
"

por "Emmanuel" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax