texto:   A-   A+
eliax

DE ÚLTIMO MINUTO: Posibilidad de vida en Marte a anunciarse
eliax id: 5143 josé elías en ago 2, 2008 a las 09:58 AM (09:58 horas)
Después de la tremenda noticia de que se ha comprobado experimentalmente la existencia de agua en el planeta Marte, muchos se han quedado pensando sobre la posibilidad de vida pasada o actual en Marte, y aparenta que ese anuncio se hará en cualquier momento, según fuentes que dicen que la NASA acaba de alertar a la presidencia de los Estados Unidos sobre tal posibilidad.

Según Universe Today, la evidencia que el equipo Thermal and Evolved Gas Analyzer (TEGA) de la sonda Phoenix en Marte ha acumulado, indica mucho mas que la existencia de agua, aparentemente indicando además que las condiciones están para la existencia de vida.

Debido a la magnitud de esta noticia, y de ser anunciada, la NASA ha decidido seguir protocolos diseñados para tales casos, y según reportes, ya ha tenido reuniones con la Oficina de Asesores de Ciencia de la administración del actual Presidente George Bush hijo, para darles detalles al respecto.

Ahora solo falta esperar a ver si tal anuncio se hace. Noten que este tipo de anuncios no se hacen a la ligera, y que de seguro pasarán al menos algunos meses hasta que haya suficiente consenso entre la comunidad científica de que los resultados son válidos.

Lo que sí sabemos es que de anunciarse esa noticia, eclipsaría sin duda casi todas las noticias anteriores de la humanidad, y de paso haría que todos los humanos en este planeta tomemos una nueva perspectiva sobre lo frágiles e insignificantes que somos en relación a todo el Universo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • mmmm... creo que a mí no me sorprendería que exista vida actualmente en Marte... de todos modo sería interesante ver un aceleramiento en la conquista humana de Marte, así como un mayor interés por los avances en la tecnología espacial... sobre todo la exploración.

  • que hubiese vida pasada o actual en marte era sencilamente una cuestion de estadistica. para el sistema solar que nos toca era facil que en al menso 2 planetas pudiese haberla.
    a decir verdad no me sorprende ni lo mas minimo si han encontrado algun tipo de vida bacteriologica.

    quizas me sorprenderia mas ver juguetear un conejo marciano por su superficie.

    pero vamos, que cualquiera que lea este blog u otros de ciencia con cierto entusiasmo, debia de saber para sus adentros que la vida extraterrestre es algo de lo mas comun en infinidad sistemas solares y de galaxias respectivamente. la unica complicacion real es la intercomunicacion entre las mismas debido a las distancias existentes.

    y dicho esto, dios mio, que se retrase el anuncio de la nasa, al menos hasta que obama gane las elecciones. porque si es por el retrasado mental de bush hijo, considerara a la vida marciana como elementos subversivos del planeta marte , armados con armas de destruccion planetaria. y adios a marte y adios a la vida vecina en nuestro sistema.

    p.d.: sigo sin comprender como unos cientos de millones de personas pusieron en el poder a semejante retrasado mental que no sabe ni como se coje un libro para leerlo. pero lo que es de juzgado de guardia fue su reeleccion. lo que confirma la poca capacidad intelectual reinante en los eeuu.

    un saludo

    • asi que para vos todos debemos "saber" que la vida en otras galaxias es de lo mas comun? Yo no se para que gastamos plata en investigación si es algo tannn sabido

  • Era de esperar. Y no es de locos pensar que exista algo más que bacterias, si como dicen hay bastante agua bajo la capa superior.

    El problema sigue siendo llevar humanos hasta Marte sin que estos sufran por el largo recorrido, pero estos descubrimientos pueden acelerar la inversión de capital por parte de los diferentes gobiernos del mundo.

  • Saludos, estamos abriendo a una nueva conciencia social
    donde el hombre no es el centro del universo sino que somos un minúsculo punto que corre paralelamente con el universo

    y desde este punto nosotros somos parte de algo mas grande mas complejo, estamos dando los paso en el proceso de entender la mente de grandes filósofos y genios mucho despreciados otros enaltecidos.

    Estamos empezado a vernos a nosotros mismo no como Dominicanos, Americanos, judíos católico, islámicos sino como nosotros y ellos......

  • estoy de acuerdo con que uno de lo mayores problemas es la duracion del viaje y los efectos fisicos que tendran sobre los astronautas. precisamente por ello para enviar humanos a marte , antes habrems de haber resuelto un sistema gravitatorio en el interior de la nave, que podria hacerse mediante un sistema de rotacion que serviria para 2 cosas. en primer lugar para generar gravedad centrifuga. dando un efecto parecido a la gravedad en la tierra y eliminando de esa manera el problema de descalcificacion, perdida de masa muscular etc.

    y por otra parte, perfeccionar a su vez sistema rotacional, para generar un fuerte campo electromagnetico alrededor de la nave, que los proteja asi de infinidad de radiaciones, emanaciones y otros peligros.

    por ello el viaje tripulado a marte aun dista en varios años de la actualidad.... sed pacientes!

  • Lo de la nave rotatoria no es nuevo, en la pelicula 2001 odisea del espacio la nave tenia una zona rotatoria para generar gravedad artificial. Si pudieran hacer una nave con esas caracteristicas y que soportara un viaje tan largo seria bastante grande a mi parecer, y todos sabemos lo que cuesta poner 1KG de masa en orbita.... Esto deja impicito que el problema es el dinero, pero obvio que deben haber limitaciones tecnologicas y de otra indole que no tengo idea...

  • huyy!! Si esto se comprueba las religiones temblaran

    • ¿Cómo?

      • Hace poco se creia que el mundo era el centro de todo el universo. y por ahi sigue...

        • Disculpa, pero no entiendo lo que queres decir. Ayudame a entenderte con argumentos mas religiosos.

  • Hola
    Es decir hay marcianos...JOjo
    Seran microrganismos.
    saludos

  • Tal como algunos indicáis había muchas posibilidades de que hubiera vida en marte, si aquí se ha encontrado vida en profundidades abismales, sin luz con presiones increíbles y temperaturas altísimas en grietas del fondo marino, vamos que la vida se abre paso sea como sea

    http://www.publico.es/ciencias/119801/fondo/marino/granja/bacterias

    Sobre el segundo comentario.. Bush fue presidente porque "los que no existen" hicieron que fuera presidente, como? fue fácil solo necesitamos "negociar" con las compañías que se encargan del control del voto electronico.

    http://www.lukor.com/not-por/0411/14153251.htm

    La noticia no deja de ser esperanzadora, el mundo se nos esta quedando pequeño a pasos agigantados.

  • Porfavor que lo digan yaaaaa

  • Esta gente de la NASA son unos manipuladores, ellos saben esto hace mucho tiempo, a quien quieren engañar. De que hay vida la hay, y no solo en marte.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZenaoczvoD0

    • Alex,

      A veces hay que saber leer las noticias, y tan importante aun, saber la agenda de quien las escribe, y en este caso saber un poco de ciencia.

      En ese video lo único que muestran son supuestas frases dichas por personas de la NASA, pero no citan fuentes en cuándo dijeron esas frases, y si las frases están traducidas como dichas al español, o si siquiera fueran sacadas fuera de contexto o no.

      Solo te voy a decir una cosa, y verás como todo el argumento de ese absurdo video se derrumba: El color del cielo azul de nuestro planeta depende de las propiedades de nuestras atmósfera, por lo cual te aseguro que Marte no tiene un color azul debido a la sencillísima razón de que son dos atmósferas totalmente distintas.

      Por otro lado, los paletes de colores y bandera que vez en la sonda no fueron "descubiertos" por estos conspiradores, sino que son colocados ahí *precisamente* con el propósito de que el software que procesa las imágenes nos pueda dar el color exacto que ve la cámara en comparación con como se vería la imagen con ojos humanos aquí en la Tierra.

      Además, entiende que muchas de estas imágenes no solo provienen de cámaras al estilo de la que compras acá en una tienda de electrónica común, sino que son cámaras especializadas que captan otros tipo de radiaciones mas allá de la de los colores del arcoiris que vemos los humanos, hablamos de infrarrojos, visión termal, etc, y en esos casos la NASA *siempre* publica el equipo utilizado o la tecnología en que se basan tales fotos, y muchas veces lo que sucede es que páginas web conspiradoras simplemente ponen enlaces a tales fotos y "se les olvida" mencionar que en la fuente original especifican cláramente qué tipo de imágenes son.

      Finalmente, no solo las personas citadas en el video (si se le puede llamar eso, aparenta mas una presentación powerpoint realizada por alguien totalmente aburrido de la vida, por lo que no recomiendo lo vean), sino que *toda* persona que trabaje en la realización de esas imágenes te dirán que las fotos son de colores falsos, porque sencillamente lo son, y son corregidas en la Tierra, pero también te dirán que son imágenes en base a paletes de colores que devuelven las fotos a su estado original como las verían un humano, pero obviamente esta segunda explicación los conspiradores las dejan a un lado para hacer sus noticias mas sensacionalistas, utilizando frases "dichas" por tales personas totalmente fuera de contexto.

      Así que Alex, por favor, no creas estupideses como esas. Yo ni me hubiera molestado en contestar todo esto que escribí, pero dada la importancia de la noticia y el número de lectores jóvenes que visitan a eliax y que pueden malinterpretar ese video, hago esta aclaración de lugar.

  • Claro que era de suponer que algun dia encontrariamos vida. Pero sinceramente antes de morir queria verlo. Tengo 24, pero esperaba esta noticia no se, dentro de 30 años cuando vallamos a marte y nos encotraramos algo.
    Pero bueno mucho mejor asi, aparte como sa dicho antes, espero si se confirma la notica, que impulsen con mas fondos a la nasa (ojala fuera lo del proyecto apolo, que recibia un 3% creo) y para el 2020 me gustaria tener una base en la luna y en el 2030 viaje a marte, es que lloraria y todo ver gente en marte, es que es un paso tan grande ver eso, y ya que me perdi lo de la luna, pues veo lo de marte, que ademas molara muchisimo mass!! Venga a ver si es verdad y ojala esta noticia la de Obama el año que viene cuando gane las eleciones!!!!!! (espero que cambie EE.UU)

  • Dadas todas las noticias recientes del planeta Marte, no iba a tardar en que alguien también viera el lado humorístico de todo esto, y nada mejor que un video que ilustre de manera bastante cómica lo que realmente sucede en ese planeta...

    ¡Gracias a I

  • Richard Hoagland y las Dark Missions de la NASA

    http://video.google.com/videoplay?docid=2030707978100913713

  • ""frágiles e insignificantes que somos en relación a todo el Universo."""

    me llamo la atencion esa frace....ya que somos tan insignificantes, como podemos desperdiciar la corta vida en cosas taaan insignificantes como un playstation y cosas por el estilo....

    • "frágiles e insignificantes que somos en *relación* a todo el Universo."

      En relación al Universo sí somos insignificantes, sin embargo en relación a nosotros mismos somos una de las cosas mas bellas y asombrosas de la naturaleza. Mi bebé, por ejemplo, es para mi una de las cosas mas extraordinarias del Universo.

      No confundir en relación a qué se está hablando... :)

      • me parece perfecto tu ejemplo elias, hay miles de cosas en nuestro planeta que son grandiosas y que para mi son unicas, mi familia, novia, amigos, los paisajes, nada como estar metido en una selva escuchando la naturaleza, pero me refiero es a lo insignificante con respecto a la gran importancia que le damos a lo material,
        di el ejemplo del playstation porque en mi pais ya van 3 casos de asesinatos por personas mas que todo adolescentes metiendose en una casa para robar dicho aparato...

        SOMOS INSIGNIFICANTES DE VERDAD CON RESPECTO AL MUNDO, PERO HAY MANERAS DE ENGRANDECERNOS CON LA EXPERIENCIA Y DISFRUTE DE LA VIDA,

        PERO EN MUCHOS CASOS HACEMOS LO CONTRARIO AL ENTRAR EN UN MUNDO CAPITALIZADO DONDE TRATAN DE CAMBIARNOS LOS VALORES PARA DARLE ESE TAL GRADO DE IMPORTANCIA a unos:

        -ZAPATOS NIKE
        -iPhone
        -autos
        -ROPA DE MARCA ,

        POR LAS CUALES SE HAN LLEGADO A COMETER DELITOS...
        TODO POR GRANDES PROPAGANDAS DE QUE "SIN ESO NO ERES NADIE", PROPAGANDAS QUE COMO TU DICES POR AQUI LO CAPTAN MUCHOS "JOVENES"

        TU PAGINA ME PARECE INTERESANTE Y NO ESTOY CRITICANDO LO QUE HACES. SOLO OPINO SOBRE LA SITUACION DEL PLANETA Y EL CAMINO POR EL QUE VAMOS...

        SOLO HACE FALTA RAZONAR UN POCO LAS CUESTIONES DE LA VIDA....FELICIDADES POR TU PAGINA

  • aunque el video mostrado por alex es un poco traida de los pelos, cualquier cosa me puedo creer de usa. todos sabemos de la gran capacidad tecnologica que tienen, aunque si inventaron la primera llegada a la luna (cosa totalmente provada) quien sabe si es un caso diferente con marte para ir marcando territorio y colocando su sello de propiedad...todo es posible aunque no creo en ese video...

    ME PARECE MUY DURA LA RESPUESTA DE ELIAX PARA ALEX

    PIENSAS MUY MAL DE LOS JOVENES YA QUE POR ALGO DICES ESO (AHI LES ESTAS FALTANDO EL RESPETO)...

  • Bueno aunque es un poco tarde para hablar del tema, pero me parece un insulto a la ciencia y a los cientificos que tantos se pelan los ojos dia y noche trabajando para que tengamos mejores condiciones de vida y de aquellos que buscan cura a las enfermedades, lo digo por las blasfemia que dicen y se tragan enterito diciendo que todo es pura mentira y especulacion sobre lo que publica y oculta la NASA. Si dudan que marte no es como pinta la NASA, Agarren y compre un telescopio de 3 mil dolares y vealon con sus propios ojos.

    Llevatelo cundo!!!!!!!!!!!!!!!!

  • busquen en internet "MOTOR DE PLAMA"

    ESO ES ALGO QUE MAS ME HACE CREER QUE YA ESTAN DEEDE HACE MUCHO EN MARTE...YA QUE ESTAN EN ESTO DESDE 1979....ACABO DE VER UN VIDEO EN DISCOVERY CHANNEL HABLANDO DE ESTE MOTOR Y QUE EN 26 DIAS SE PUEDE LLEGAR A LA LUNA

    • El Apollo 11 llegó a la Luna en 3 días en el 1969. Ya deja esas teorías de conspiración. Troll.

  • "...Ahora si se subió la puerca al palo..", joder...yo de una sola soberana patada por el trasero mando a CHAVEZ, BUSH y PUTIN a Marte...para que procreen alla y se maten entre elllos...asi pueblan el planeta y dentro de 20 años mandamos unas naves para ver el resultado...coño...!!!!

  • que tiene que ver el apolo?

    se esta hablando de motor de plasma..investiga y dejaras de decir sandeces

  • Después de que recorriera el rumor por todo el Internet de que la NASA estaba por anunciar en el futuro cercano que Marte tienen un suelo amigable a la vida, inclusive se decía que la NASA había contactado a la administración de George Bush hijo, para hab

  • wooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuu que genial creo que pronto conocere marte

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increible! solo puedo decir: que el futuro es ahora en el presente."

por "Syruam" en ago 30, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax