texto:   A-   A+
eliax

Nueva técnica de "Interferencia RNA" detiene el HIV
eliax id: 5188 josé elías en ago 8, 2008 a las 11:10 PM (23:10 horas)
Una nueva técnica acaba de arrojar grandes esperanzas a los que sufren de HIV, al demostrarse con que puede detener por completo el virus.

Según el desarrollador de este gran avance, la técnica se basa en "Interferencia de RNA", en donde algunos genes son silenciados (es decir, que no se les permite expresar, o funcionar) utilizando una molécula natural como interruptor en la célula afectada, inhibiendo esto la replicación del HIV en las células de sangre humanas.

Lo importante de esta noticia sin embargo, es que esta es la primera técnica que se comprueba detiene el HIV en lo que se llama "en vivo" en un animal, en vez de en un pedazo de carne o grupo de células en laboratorio.

Esto, agregan, es señal de que esta técnica pueda funcionar en humanos. Así que mantengan esos dedos cruzados y esperemos los resultados de las primeras pruebas con personas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy interesante el articulo Elías esto demuestra que cada día damos un paso mas contra la batalla del VIH, te corrijo algo pequeño que seguro abras notado para cuando leas esto "las células de sangra humanas". Es las células de la sangre humana o Glóbulos Rojos (eritrocitos). Cualquiera de las tres formas da la misma idea.

    Agrademos tu valioso trabajo para con esta comunidad de lectores amante de los avances tecnológico y científico y por ir aportando ese granito de arena a esta playa en la cual muchos disfrutamos navegar.

  • Hola
    La noticia es excelente , pero se puede ganar la batalla contra las grandes enfermedades de este mundo pero no asi de la batalla contra las grandes farmaceuticas que controlan que medicina les conviene que salga o no al mercado
    saludos

  • En el segundo párrafo, dices:

    ... la técnica se baza...

    La palabra BAZA está mal escrita. En el contexto que la estás utilizando, la palabra se escribe con S, no con Z.

    • Vijeo no crees que en vez de estarte fijando en faltas ortograficas minimas! como la que describes (solo por hacerte el que sabe todo mas que todos, porque si tanto te molesto eso porque no enviaste un mail y punto) porque mejor no te fijas en lo importante que es la noticia para el mundo, es la cura de una de las enfermedades que mas daño le a causado a la humanidad.


      si tanto te molestan las faltas ortograficas: canpo

      jejeje

  • Juan Camilo, no seas tan ignorante. En primer lugar, el comentario iba dirigido a alguien en específico, por lo que no entiendo la razón por la que te estés "metiendo" en eso.

    Además, el comentario que hice, fue en beneficio de la página, para que los futuros lectores disfruten de una mejor redacción en los artículos.

    Una persona ignorante es aquella que no admite errores. Nada existe que sea superficial, todo, aunque no lo creas tiene un peso enorme. Es por eso que he corregido la falta.

    Si a la persona que iba dirigido el comentario, le molestó, pues me abstendré de hacerlos. De lo contrario cada vez que vea algo mal escrito lo diré.

    Por cierto, Juan E. Camilo, los nombres propios, van siempre con la primera letra en mayúscula. Parece que no te enseñaron eso en el colegio...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax