texto:   A-   A+
eliax

Anuncian equipos del Northrop Grumman Lunar X Prize
eliax id: 5191 josé elías en ago 9, 2008 a las 08:11 AM (08:11 horas)
A los que están dándole seguimiento a la competencia "Google Lunar X Prize" (un premio de US$20 Millones de dólares al primer equipo civil que logre alunizar un robot y transmitir imágenes desde la Luna), les tenemos la buena noticia que otra competencia llamada la Northrop Grumman Lunar X Prize, que es mas simple y solo requiere que un cohete despegue y aterrice en un lugar designado en la Tierra, ya tiene equipos que han calificado para el reto.

Esta competencia es diferente a la del Google Lunar X Prize que requiere ir a la Luna, recorrer el terreno y transmitir datos a la Tierra.

Esto es un gran paso en la conquista del espacio, pues hablamos de equipos civiles que están haciendo esto con presupuestos relativamente bajos (en relación a los presupuestos de la NASA y otras agencias espaciales), por lo que sin importar de qué manera logren llegar a la Luna, las tecnologías e ideas que formulen de seguro que abaratarán el costo de nosotros poder ir al espacio, y de paso acelerar el proceso de su conquista por los humanos.

Los equipos son:

1. Armadillo
2. BonNova
3. Paragon
4. Phoenicia
5. TrueZer0
6. Unreasonable Rocket

En este enlace pueden acceder a mas información de los equipos, incluyendo su estrategia y tecnología que utilizarán.

En este otro enlace puede comparar los equipos.

Noten que en cuanto al Google Lunar X Prize, muchos equipos no calificaron, y otros dejaron el concurso voluntariamente debido a sus complicadas reglas para seguir por su cuenta la conquista del espacio. Da la casualidad que el equipo que creo tiene mas posibilidades de llegar al espacio primero, y a mas bajo costo, no está en esta lista, y es uno al que le he estado dando seguimiento personal. Es el TeamCringely, y puede acceder a la página del proyecto de ellos en este enlace.

Actualización: Esta noticia originalmente decía que estos competidores eran del Google Lunar X Prize, cuando en realidad son del Northrop Grumman Lunar X Prize. El texto ha sido corregido para reflejar esto.

Anteriormente en eliax:

Primer equipo a tratar de alunizar para el Google Lunar X-Prize (Junio 2008)

Google: US$20 Millones al que aterrice robot en la Luna (Septiembre 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Desde que me entere de este concurso, me preguntaba si 20 millones de US era un premio justo para un equipo de personas que con un presupuesto bajo logre semejante hazaña. No hablemos de la cantidad de dinero que se requiere para llegar a la luna en una misión que no lleve las siglas "STS-*", sino del ingenio que se requiere para no solo llegar allá, sino también agotar todos los requisitos mínimos:

    Aquellos que quieran optar al premio tienen que colocar un rover en la superficie de la Luna que una vez allí sea capaz de recorrer al menos 500 y de transmitir al menos 1 GB de fotografías, vídeo y datos de vuelta a la Tierra. *MS*

    Todavía creo que 20 millones es poco dinero...

    • Es un premio simbólico. Algunos de los equipos gastarán mucho mas que eso.

      Lo que hay que ver no es el premio, sino la cantidad de ideas que esto está generando para la conquista del espacio.

      • Si, se que este premio es más para estimular la iniciativa privada y para demostrar que no son necesarias inversiones multimillonarias por parte de los gobiernos para que la investigación espacial avance. *MS*

  • elias pero esos equipos que enumeraste en la noticia no son los que estan en la pagina oficial del concurso... osea en la pagina estan equipos como "Team Italia", "Astrobotic", "Chandah", "Advaeros", "Stellar"... etc.

    A que se debe esta discrepancia ??

    yo entre al link:http://www.googlelunarxprize.org/lunar/teams

    de antemano gracias.

    • Cierto!!!

      Acabo de corregir el texto de la noticia, lo que sucede es que estos son los que clasificaron para el Northrop Grumman Lunar X Prize!

      Lo siento por el error, pero apenas leía la noticia y no era obvio la diferencia. Aun así la noticia sigue siendo casi la misma.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... Google , es una máquina de dinero... ya veo como hacen tanto dinero
Google , dominará al Mundo... ya verás
"

por "Joseph W." en feb 6, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax