texto:   A-   A+
eliax

Un truco para descargar videos de YouTube
eliax id: 5273 josé elías en ago 22, 2008 a las 08:19 PM (20:19 horas)
A continuación los dejo con un super sencillo truco que les permitirá descargar videos de YouTube desde cualquier navegador de Internet a tu PC con Windows, Mac o Linux.

El truco es el siguiente:

1. Debes agregar este enlace especial a tus favoritos. Hay varias maneras de lograr esto. La primera y mas sencilla es hacer clic con el botón derecho de tu ratón sobre el enlace y elegir la opción que dice "Agregar a mis favoritos" (o similar) o "Bookmark this link". La otra opción es simplemente arrastrar el enlace hasta tu barra de favoritos (cosa que pocos saben que pueden hacer con cualquier enlace).

2. Después que ese enlace especial esté en tus favoritos, simplemente visita el video que quieras en YouTube, Google Video, Metacafe, Myspace, Break.com, Putfile, Dailymotion, Sevenload, MyVideo.de o Clipfish.de, y cuando estés viendo el video selecciona el enlace que agregaste a tus favoritos. Nota que ese enlace no es una dirección de Internet, sino que un pedazo de código en JavaScript que hará la magia de detectar cual es el video en flash detrás del reproductor, y te creará un enlace para que descargues el video directamente.

3. Al elegir el acceso directo especial del paso 2, irás a una página especial que te pondrá un enlace que dirá algo como "Download link (.flv)", Simplemente haz clic con el botón derecho sobre "Download link" y selecciona la opción "Guardar enlace como..." (o similar) o "Save link as", y eso te permitirá descargar y guardar el video a donde quieras en tu PC.

Nota que ahora que tienes el video (en formato .FLV de Flash), que vas a necesitar un reproductor para verlos, y para eso recomiendo el VLC Media Player (disponible para varias plataformas).

Fuente de este enlace especial (el "All-In-One Video Bookmarklet")

Previamente en eliax:

Nuevo VLC 0.8.6 disponible (Diciembre 2006)

Pon un video de fondo en tu escritorio de Windows o OS X (Marzo 2007)

Varias maneras de descargar videos desde YouTube (Mayo 2007)

Cómo reproducir cualquier video en Windows (Julio 2007)

Cómo descargar videos de YouTube (Octubre 2007)

Cómo descargar videos de YouTube - parte 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Para mi el real player es lo mas facil de usar no solo para youtube si no para otras paginas que tengan streaming de videos.

  • Muy bueno, no me sabía eso.

    Para bajar videos de youtube, yo uso el download helper, una extensión de firefox que cuando detecta algun elemento de multimedia en la página se activa y se puede bajar cualquier cosa que esté activa. desde imágenes hasta videos. es muy útil.

    http://www.downloadhelper.net/

    y luego, lo convierto con el convertidor que hay para pasar videos a cualquier formato, hay muchos gratis, ese que menciona Eliax es útil.



    Otras veces solamente quiero sacarle el audio para tener la canción. para eso uso una página uqe me da directamente el mp3 con el audio del video.

    http://www.vidtomp3.com/

    ese lo uso bastante. :)

  • Yo en cambio hago lo siguiente (solo Mac)

    1. en ventana>actividad
    2. busco el enlace del video (generalmente es el de mas Kb) y le doy click
    3. Voila! se descarga el video al escritorio (tambien el FLV)
    4. Para convertirlo uso el iSquint

  • No puedo hacerloooo :( :( :( :(

  • has usado acaso "clive" en linux?
    Eso no es nuevo..!

  • Hola a todos.

    Elias,también te recomiendo el programa YouTube Downloader,donde puedes descargar el video en el formato que quieras sin usar conversores ni programas aparte,pero en el caso de video a solo audio es mejor el programa recomendado de Emmanuel Bretón.

    Un enlace al post

    http://jedimasterblog.blogspot.com/2008/07/youtube-downloader.html

  • gracias estuvo muy bueno el truquito y tambien doy la todas las personas que trabajan en eliax que hacen que todos los ahiga una noticia nuevo y que sigan así chauu

  • Gracias Elias, es muy util y funciona bien en Opera, esta solucion era lo que me hacia recurrir al FireFox con frecuencia pero ahora podre hacer uso de solo Opera para mas cosas. Ademas sin instalar nada, mientras menos programas mejor.

  • También esta

    http://vixy.net/

  • No olviden que vidtomp3 es mas rapido que Ares

  • No le entendi ni madres
    ya le intente de una y otra forma. si le doy en mis favoritos al enlace pues se abre la pagina donde das estas instrucciones y ya. ¿donde esta el video?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"En eliax hay más que solo noticias, es una versión 2.0 de entender el mundo."

por "Jimmy Anaya" en ene 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax