texto:   A-   A+
eliax

Google a ofrecer Internet satelital a 3 mil millones de personas
eliax id: 5422 josé elías en sep 11, 2008 a las 04:47 AM (04:47 horas)
Según el Financial Times, Google está planeando una red de satélites que dotarán de Internet inalámbrico a unas 3 mil millones de personas en África y paísesen vía de desarrollo en otros lugares del planeta.

El proyecto requerirá de 16 satélites, siendo el objetivo principal de esta aventura el traerle el Internet a la otra mitad del mundo que nunca se ha conectado.

Como dice en el reporte, para este magno proyecto, Google se ha asociado con Liberty Global (una de las empresas de telecomunicaciones mas grandes del mundo), y con HSBC (el grupo financiero mas grande del mundo), y entre todos han formado un grupo al que llaman "O3b Networks".

Nota curiosa sobre el nombre: "O3b Networks" es una contracción de "Other 3 billion people Network", es decir "las otras 3 mil millones de personas [del planeta Tierra]".

Página oficial de O3b

Fuente oficial de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • A Google solo le falta comprar una isla completa

  • Lo que le falta a google es financiar proyectos de informatización de datos a gran escala (seguro que ya lo hacen pero a nosotros no nos llega).

    Por ejemplo, que mejor manera de aprovechar google earth que para hacer un mapa tridimensional completo de la historia del planeta, quiero decir, en mapas...como han ido cambiando las fronteras a lo largo de la historia.
    Saludos

    • Estoy de acuerdo contigo.

  • que bien, asi les clickaran mas anuncios del adsense!

  • Ojala la señal llegue aki para no tener que pagar internet :-)

  • y que velocidad soportaria?

  • Me parece excelente esta idea pero deberia de ser a todo el mundo y que los que deseen se afilien pagando X cuota con lo que esta haciendo google me recuerda una pelicula de hace algunos años llamada antitrust (conspiracion en la red), elias tu debiste haber visto esta pelicula google deberia intentar algo asi, claro con buenas intenciones no como en la pelicula jaja ............

    Saludos

  • El anuncio de esta noticia es algo grande. Google se va a convertir en un monopolio "lo menos dañino que puede ser un monopolio y lo más beneficioso". Cierto que estas 3 mil millones de personas se convertirán en compradores potenciales o en usuarios de sus servicios (totalmente aparte:el fenómeno de los ordenadores zombis se puede cebar con África). Pero esto confirma el don't be evil de Google. Enhorabuena por ellos!

    P.d. Offtopic: Encontré esta página web que puede respresentar lo que sería la navegación tridimensional. ¡Me encantaría ver esto en un televisor 3d!

    pff, imagínense sería como Otherland (o Matrix)[Matrix tiene conotaciones filosóficas que Otherland no tiene, por ejemplo en Matrix, los individuos viven aprisionados como si estuvieran en la caverna de las sombras de Platón, en cambio la red de que aparece en las novelas de Otherland y la propia Otherland se basan en simulaciones virtuales]. Un entorno perfectamente simulado (ordenadores cuánticos), sin necesidad de arneses por la posibilibdad de interactuar con el espacio (mediante el rectángulo aquel que se movía contrarestando los movimientos del sujeto) y la simulación de texturas (tecnología de ultrasonidos). Sueño con poderlo ver. Imagínense....sería maravilloso. En un entorno virtual de dentro de 20 años con esas herramientas...Imagínense un SPORE totalmente real es su virtualidad....todo con forma tamaño color especificaciones....
    Si encuentro algo de esto en el libro que me descargaré pronto (máquinas en el paraíso) tuyo, felicidades adelantadas, eres un gran previsor...no creo que te vaya nada mal en tu trabajo Elías.
    la página que ha provocado esta divagación es walk2web(punto com) ....
    Saludos

    P.d. Felicidades eliax por todo. :-D Me encantaría poder saber el porcentaje de visitas de los navegadores que tiene eliax...Tienen muchas visitas de navegadores raros?

  • Esta interesante, ojala se realice el proyecto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax