texto:   A-   A+
eliax

LHC a pausar por 2 meses para reparar segunda falla
eliax id: 5499 josé elías en sep 20, 2008 a las 07:35 AM (07:35 horas)
Temprano esta semana el LHC (Large Hadron Collider) experimentó un simple fallo en uno de sus transformadores, que fue corregido brevemente, pero ahora una nueva falla en el LHC se ha detectado, esta vez algo mas serio.

Se trata de que uno de los miles de magnetos superconductores del LHC falló, creando un escape de gas de helio en el LHC. Esto, aunque nada grave de por sí, lamentablemente es posible que retrase mas pruebas en el LHC por unos dos meses, ya que para reparar el magneto hay que calentar el LHC desde su temperatura actual de casi cero absoluto, y después de la reparación hay que volver a enfriar el LHC paulatinamente para reanudar las pruebas :(

Noten que este tipo de retrasos es común en proyectos de esta naturaleza, pero dada la cobertura de prensa que ha tenido el LHC, este tipo de cosas se notan mucho mas.

Así que a esperar un par de meses para reanudar el importantísimo trabajo de esta asombrosa máquina, y pueden estar seguros que reportaremos en eliax el estado del LHC según se desenvuelvan las cosas.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Por que el mundo no se acabará mañana con el LHC... (Septiembre 2008)

Dentro de 5 minutos inicia la secuencia de inicio del LHC (Septiembre 2008, no dejen de leer los comentarios si se quieren entretener un rato)

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora a gastar mas dinero innecesario en este aparatejo, mientras Haiti sigue con 85% de pobres, gente comiendo galletas de tierra y el mundo en proceso de extinción gracias a la necedad de la gente y su ignorancia

    Pero tranquilos, el LHC nos salvará...

  • Si nos detuvieramos a arreglar todos los problemas sociales del mundo antes de desarrollar la ciencia, tendríamos atrasos de cientos de años. Simplemente no se puede pensar en todos.

    Por cierto hay una errata: "Esto, aunque nada grabe de por sí, lamentablemente" es "grave" con "v"

  • Cito su propio texto "aunque nada grabe de por sí, lamentablemente es posible que retrase mas pruebas en el LHC por unos dos meses..."

    Encuentra el error? Por favor más cautela con la ortografía.
    Gracias.

  • eso e un truco de camara para hacer la prueba en secreto para k no vallan los fanaticos a explotar el asunto al momento de probarlo estilo la pelicula contact

  • Saludos,

    De acuerdo con lo que la primera prioridad es la gente que pasa hambre, pero antes que la ciencia, yo empezaría por el presupuesto militar.

  • ohh noooo, vamos a morirrrrrr!!!! y lo que es peor!! moriremos con voz de pitoo!!!!(por el helio fugado)
    juas juas juas

  • Parece que la falla en uno de los 1,700+ magnetos del LHC (Large Hadron Collider) que reportamos recientemente es mas serio de lo que se creía, ya que los encargados del LHC han decidido pausar los experimentos hasta primavera del 2009, para cuando se pla

  • ¡LA màquina de Dios! ¡El invento màs "SUBLIME" de la humanidad! Segùn el Señor eliax
    jajajajajajaja
    ¡Tremendo fiasco!
    ¡Que cagada de màquina!
    Deberìan darle ese dinero a paises tan pobres y come galletas de barro como Repùblica Dominicana y Haitì

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Jose,

Mi agradecimiento es tan grande que me es imposible expresartelo en palabras. Solo quiero que sepas que llevo 5 años siguiendo tu blogg y siempre has sido mi inspiracion para vivir realmente siendo como he querido ser, yo misma.

Gracias Eliax te deseo lo mejor.
Tu gran admiradora, Susana.
"

por "seerkana" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax