texto:   A-   A+
eliax

Sobre sincronización de datos de Android con Google Services
eliax id: 5524 josé elías en sep 23, 2008 a las 09:33 AM (09:33 horas)
Siguiendo la gran noticia de hoy de la salida del primer celular Android, el T-Mobile G1 con tecnología de Google, ahora les tenemos mas detalles sobre como funciona Google Services con Android.

De la manera que funciona es algo que me gusta mucho mas que con el iPhone: La primera vez (y solo la primera vez) que utilizas tu Android, entras tu usuario y clave de Google, y eso automáticamente te da acceso a todas las aplicaciones de Google para Android, como GMail, Google Contacts, Google Calendar, YouTube, Google Maps, etc.

Pero lo genial de esto es que todo es sincronizado por el Internet con tu cuenta de Google (similar al servicio pago de MobileMe del iPhone).

Eso significa que puedes agregar contactos tanto en el Android como en una página web desde tu PC o Mac, o crear citas en tu agenda, y todo se sincroniza momentos después de manera automatizada entre tu dispositivo Android y el Internet. Noten que esto aplica también para emails, lo que es bastante útil.

Esto también tiene la gran ventaja de que si tu Android es robado, o se daña o se rompe, simplemente consigues otro, entras los datos de tu cuenta, y toda tu información se sincroniza una vez mas a tu Android sin tu tener que hacer nada, y de manera gratuita. Mas sencillo de ahí es difícil imaginarse.

En nota relacionada, a los curiosos que deseen saber cuáles empresas están en la alianza de Android, sigan este enlace.

Notarán que en la lista aparece eBay, quien para los que no sepan es la dueña de Skype, por lo que pueden estar seguros que un cliente de telefonía VoIP ya está en desarrollo para Android.

autor: josé elías

Comentarios

  • Saludos,

    No es por ser pesimista, y de verdad me agrada la idea del telefono en muchos aspectos, porque esto obligara a la Apple a "Liberar" y a "Integrar" algunas cosas en los iPhone.

    Pero "El optimismo no quita conocimiento", estoy casi seguro que Google utilizara tu cuenta para proposito ya sea de marketing como para registros de la empresa, esto lo pueden incorporar a un futuro registro de lo que buscas en google, Contactos, Telefonos que llamas, no es por ser Esceptico sino mas bien cuidadoso, ya que en un futuro los bancos y ciertas entidades registraran quien busca pornografia y que otras cosas, etc...

    Bueno pero el punto es que ya desde ahora con el android tienes que loguearte a tu cuenta no es que sea el fin del mundo ni nada por el estilo, sino que es parte de "Los inicios" en donde vamos camino un poco ficticio como la pelicula "Minority Report", En donde hasta por los globulos oculares registran quien eres y todo lo demas.

    Aun no estamos ahi, pero vamos rumbo a eso.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que vivir mil años sería aburrido, pero estoy dispuesto a ser voluntario para comprobarlo personalmente ;-)"

por "federico de las pepas (yo tambien quiero ser inmortal)" en abr 2, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax