texto:   A-   A+
eliax

Revolucionario avance a permitir crear Olfato Artificial
eliax id: 5575 josé elías en oct 1, 2008 a las 04:33 AM (04:33 horas)
Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) acaban de dar un inmenso paso en el desarrollo de "narices artificiales", que permitirá por fin recrear el sentido del olfato a un nivel jamás antes imaginado. Esto viene como fruto de su proyecto de investigación al que llaman RealNose (NarizReal).

Según el reporte, ingenieros biológicos de MIT han logrado crear una técnica en el laboratorio para fabricar en masa receptores de olfato, que permitirán un gran variedad de avances y aplicaciones en varios campos.

Como dicen, el sentido del olfato es uno de los mas antiguos y primitivos de los sentidos, pero nadie sabe todavía con exactitud cómo funciona.

Lo que sí se sabe, es que en seres humanos el sistema olfativo es controlado por cerca de 400 genes, y en perros con cerca de 1,000 genes, lo que es testamento de su complejidad.

Hasta ahora, la barrera principal para estudiar el sentido del olfato es poder crear suficientes receptores artificiales, y poder purificarlos para asegurarse de su homogeneidad (que sean todos iguales), pero ahora, gracias al avance realizado en MIT, este paso ahora es posible lo que abre las puertas a un torrente de investigaciones que sin duda nos traerán narices artificiales de un nivel inimaginable.

Debido a este avance, se espera no solo poder acelerar las investigaciones en este campo, sino que además eventualmente se podrán crear narices artificiales para tareas como reconocer enfermedades por su "olor" (se ha comprobado por ejemplo que algunos perros tienen esta capacidad para ciertas enfermedades), detectar compuestos químicos o de explosivos, o simplemente por fin reemplazar al venerable perro que nos ha servido tan bien por estos miles de años, por una versión avanzada que será órdenes de magnitud mas eficiente.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto me huele bien..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax