texto:   A-   A+
eliax

Cabras genéticamente modificadas para producir leche humana
eliax id: 6196 josé elías en feb 11, 2009 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Científicos rusos acaban de revelar que han implantado genes humanos en cabras para hacer que estas produzcan el mismo tipo de leche producida por madres humanas.

Como dicen en el artículo, esto viene 10 años después de un gran hito en la ciencia cuando se pudo trasplantar un gen especial de peces en tomates para que estos no se congelaran. De ahí en adelante ha habido un gran crecimiento en esta are de la ingeniería genética, concluyendo hace poco en trasplantes de genes en ratones, antes de hacer este experimento con cabras que según los científicos ha sido todo un éxito.

Agregan que esto no solo podrá ser de utilidad para madres que no pueden dar leche materna, sino que además que será un gran avance en el desarrollo de medicinas contra el cáncer y enfermedades de índole digestivo, gracias a las grandes cantidades de lactoferrina, una sustancia que se puede utilizar para estos propósitos pero que hasta el momento solo se podía obtener de leche materna.

Hasta ahora este procedimiento se lo han hecho a 90 cabras en un lugar no especificado en Rusia.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que se viene toda una avalancha de cruzas extrañas por todos lados... que no nos sorprenda que un pajaro tenga genes de elefantes o que un pez lo tenga de un perro...
    ¿Esto dara cabida a nuevas especies? digo ya se que pueden ser "minimas" las diferencias que se han hecho hasta estos tiempos pero que tal que mas adelante saquen toda cruza de animales exoticos para vender o hacer negocios.. jeje
    Imagina tienes una empresa y atiendes por catalogo... te llama un cliente y te dice quiero un perrito que pueda volar, tu lo "creas" y lo envias.
    No me gustaria esto.. pero lo digo porque me paso por la mente en este instante.

    • No confundan esto con "cruzar" especies.

      Lo que aquí están haciendo es simplemente inyectando algunos genes de una especie en otra, para que esta otra tome una característica específica de la primera.

      Aparenta casi lo mismo, pero aunque sutil, la diferencia en realidad es bien grande, y quizás es la razón por la cual este tipo de experimentos no han sido prohibidos.

      • Si entendi bien la noticia Eliax, digo que a futuro pueda suceder eso, y la base para poder lograrlo un dia es con cosas como esta, pequeños cambios en una caracteristica. Yo simplemente comente una vision loca y futurista :D jaja

  • WOW, la verdad es que ya la ingeniería genética no tiene control, ya sea para bien o para mal.

    Espero que la ficcion en la pelicula "The last Mimzy" no se haga una realidad. :-)

    • Buena la ficcion de que algun dia necesitaremos volver al pasado para reparar el futuro.

      La idea de volar me encantaria que fuera ya una realidad :-D

    • Tienes razón. Lo mismo opinaban hace años en la revolución industrial: la mecánica se "salió de control", y se dedicaron a inventar monstruosas máquinas. Incluso hicieron la atrocidad de fabriar máquinas que servían para hacer más máquinas.

      Qué atrocidad, ¿no? Y tan tranquila que vivía la gente cuando cosas como los clavos eran carísimos y se hacían a mano y con mucho esfuerzo.

  • Y si se escapa una de estas cabras y se cruza con cabras "normales", qué tipo de cabra saldría? Creo que es muy interesante pero también hay que ser conscientes de que puede ser peligroso.
    Estamos acelerando la evolución sin poder controlar todas las variables.
    Experimentación genética? Sí, pero cuidado...

    Es simplemente mi opinión, vaya.

    • AAAH!! Qué miedo!!! Monstruosas cabras que dan leche muy parecida a la humana sueltas y sin control por ahí!!!!

      Imaginense un mundo devastado por litros y litros de leche humana!! qué asquerosidad y qué peligro!!!

      • Obviamente, o no entendiste mi ejemplo o ni tan siquiera lo quisiste entender.
        Un poco de respeto no estaría de más.

  • Científicos rusos acaban de revelar que han implantado genes humanos en cabras para hacer que estas produzcan el mismo tipo de leche producida por madres humanas.

  • bueno una de las carateristica de la madre amamantar es que cualquier medicamento que tome o alimento y ciertos anticuerpo que ella posee se lo transmite a su bebe atravez de este proeceso que sucederia con esta leche le transmitiria los anticuerpo de la cabra al bebe ?

    • La cabra madre, cuando esté expuesta a una enfermedad, pasará anticuerpos para enfermedades de cabras sus cabras bebés.

      Desarortunadamente esos anticuerpos a un bebé humano le resultan inútiles. Por eso es tan importante que sea la madre la que amamante al bebé.

      Pero bueno, hay casos en que eso es imposible y ante la alternativa de usar leche de vaca modificada con químicos, la leche humana producida por una cabra es obviamente la mejor solución.

      Los que estén temblando ante "ataque de las cabras mutantes", deberían saber que desde hace muchos años la totalidad de la insulina que se vende es insulina HUMANA producida por bacterias modificadas genéticamente.

      Antiguamente la insulina que se usaba era extraída de cerdos, y no era totalmente compatible con los humanos, a demás de ser muy cara.

      Actualmente muchos diabéticos viven gracias a esos "monstruosos experimentos genéticos" a los que la gente les tiene tanto miedo, tal vez por culpa de las películas que han presentado la genética como si fuera un método para crear monstruos.

  • que guay ya han llegado las fusiones al estilo dragon ball z,jajaja.

    yo me pido fusionarme con vegeta!!! jajajajaja
    y la leche de cabra para su padre!!!

  • Y Luego que viene...

    Ingertar Espermas humanos en animales o viceversa?

    BUUUUUUUUEEEEENO!

  • Ahora han logrado que una cabra amamante a un humano, en el futuro modificaran un animal para que lo mantenga.

    joder realmente no sabemos donde pararemos, solo sabemos la dirección a la que vamos.

    saludos

  • Y yo que siempre relajo cuando voy a algun sitio a comer dique "Dame una alita de puerco" o "Dame un muslo de pescado".

    Creo que va a llegar un tiempo en que eso va a ser posible.
    ajajajaj
    Increible!

  • Esta es una de las noticias de genetica que mas me han gustado, por su utilidad y eficacia, ademas de que no hay que esperarse 10 o 15 años.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que los servidores en el espacio, al final de cuentas va a ser la matriz de Neuroamanecer."

por "abranzito" en ene 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax