texto:   A-   A+
eliax

Microsoft anuncia Windows Marketplace para Windows Mobile
eliax id: 6214 josé elías en feb 16, 2009 a las 08:50 AM (08:50 horas)
Como todos esperábamos, Microsoft acaba de oficialmente anunciar su tienda de aplicaciones para dispositivos Windows Mobile, para competir contra el App Store del iPhone y el iPod Touch.

El nombre que Microsoft le ha dado es el "Windows Marketplace", y funcionará exclusivamente con la próxima versión de Windows Mobile, la 6.5 que estará disponible en la segunda mitad del 2009.

Según Microsoft, unas 20,000 aplicaciones existentes estarán disponibles por la nueva tienda, lo que sin duda es un buen comienzo para este emprendimiento, aunque hay que ponderar si poco tarde.

Así mismo Microsoft anunció también de manera oficial el servicio My Phone (del cual todos ya sabíamos) que permitirá que sincronices tu celular de Windows Mobile con datos almacenados por Microsoft en Internet, muy similar a lo que hace Google con el Android y Apple con el iPhone a través de Mobile Me.

Con esto Microsoft se une al equipo de empresas como Palm, Nokia y Google que quieren replicar el éxito del iPhone con su App Store.

Noten además que este "Windows Marketplace" es lo que antes se conocía por medio de rumores como el "Sky Market" de Microsoft.

Fuente oficial de la noticia

Previamente en eliax:

Microsoft a lanzar "Skymarket" para Windows Mobile (Septiembre 2008)

Microsoft confirma que trabaja en su propio AppStore (Noviembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Pobre microsoft, 5 años atrás eran lo máximo con XP y desde esos tiempo solo hacen copiar y no inventar nada nuevo. Por suerte que conocí a linux en estos años!

    • Microsoft lo único nuevo que inventó fue el Basic.
      El MS-DOS lo compraron.
      El windows lo copiaron de MAC
      El Excel lo copiaron de MultiPlan, Lotus 123 y demás antecesores.
      El TCP/IP para windows lo extrajeron de Free BSD
      El Explorer lo compraron. Anteriormente se llamaba NCSA Mosaic (ver el "acerca-de" en explorer)
      El Outlook también lo compraron.
      Los efectos 3D de Vista los copiaron de Compiz (que salió mucho antes)

      Pero bueno, copiar no me parece mal. Las buenas ideas deben cultivarse y mejrarse. Lo malo es utilizarlas para producir productos de aspecto visual bueno pero de calidad técnica pésima, y para colmo utilizar técnicas sucias de mercado para aplastar a los competidores y así lograr que los usuarios no tengan otra alternativa que usar sus mediocres productos.

  • Si las personas no tuviéramos la posibilidad de piratear windows, ¿ tendría tanta popularidad comparado con linux?

    hago esta pregunta, por que este marketplace solo te permitirá COMPRAR aplicaciones para windows y ya sabemos a que precios.

    Creo que si windows quiere competir con apple o emular su app store, definitivamente tiene que cambiar los precios, de otra forma no tendrá éxito.

    saludos

    • No lo creo. Microsoft tiene otras formas de "popularizar" su software que no son la piratería.

      Por ejemplo presionar a los fabricantes de computadoras para que incluyan el precio de la licencia de windows en el precio de sus productos.

      O presionar a los fabricantes de dispositivos para que sólo provean drivers para las últimas dos versiones de windows (y así forzar a los que ya tienen windows pero versiones viejas a que vuelvan a pagar por una nueva licencia).

      O presionar a los desarrolladores de software para que sólo desarrollen para Windows.

      ¿Cómo los presionan? Bueno, no es tan dificil. Hay muchos métodos. Por ejemplo, cuando Corel decidió crear su propia distribución de Linux y portar sus populares e inigualables programas de diseño gráfico a Linux, Microsoft simplemente compró una gran cantidad de acciones de Corel y canceló el proyecto.

      Otras formas de presion son por medio de la información necesaria para el desarrollo: hay especificaciones que se mantienen en secreto y permiten crear programas más eficientes sobre windows.

      Con respecto a los fabricantes de computadoras, simplemente el precio de la licencia OEM de windows es mucho menor si el fabricante promete no vender equipos sin sistema operativo y no venderlos con otra cosa que no sea windows.

      La proliferación de "net-tops" con linux ha sido debido a que Microsoft no tenía un producto que pudiera correr en ellas (ya no se permitía vender XP y Vista no entraba ni con calzador), así que Microsoft no podía forzarlos a poner sus productos... digo, no podía porque después les "dieron permiso" para poner XP y ahora ya han anunciado una versión de Windows 7 para net-tops así que los fabricantes no tendrán alternativa que preinstlarla a no ser que quieran que les suban el precio de los windows OEM al doble.

      Obviamente está el efecto regenerativo. Una vez afianzados en el mercado, la gente usa lo que los demás usan, y los fabricantes de software escriben software para la mayoría, formando un círculo vicioso muy difícil de romper.

      Así que piratería o no, el usuario medio no tiene ninguna manera de elegir. Hay que usar lo que usan los demás y listo.

  • @federico los creadores de las aplicaciones son los que ponen precio, No microsoft.

    Al igual que Palm, Nokia, Apple y todos los demás Distribuidores, ganan de acuerdo a un Por ciento del costo total de la aplicación y no tienen control de precio que los creadores le quieran poner a sus aplicaciones.

  • Pero si ya existe una aplicacion para los celulares Windows Mobile para almacenar tus datos digase fotos, contactos, videos, mensajes y de forma gratuita, la aplicacion se llama Dashwire.

    Que bueno que lanzaran algo asi tarde pero seguro xD

    • ¿Te parece bueno? Ahora Microsoft tendrá el control de qué se vende y qué no para su sistema operativo. Más poder para aferrarse a un mercado que se les escapa de las manos y para aplastar a los competidores.

      • Si me parece bueno, Apple tiene uno de que se vende y que no para su iPhone y iPod touch. Google tiene uno para su android, por que Microsoft no puede tener uno para su Windows Mobile?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy buenas enseñanzas Elias acabo de descubrir el foro y es pura vida"

por "Fran" en dic 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax