texto:   A-   A+
eliax

Sun rechaza oferta de US$7,000 de IBM. Sus acciones se desploman
eliax id: 6425 josé elías en abr 6, 2009 a las 07:50 AM (07:50 horas)
Siguiendo el rumor reportado previamente aquí en eliax de que IBM estaba en negociaciones por adquirir a Sun Microsystems, tenemos ahora noticias provenientes de fuentes como The New York Times y The Wall Street Journal de que Sun ha rechazado la oferta de US$7,000 Millones de dólares que IBM le hizo a la empresa.

Inmediatamente esta mañana las acciones de Sun se desplomaron a su nivel mas bajo desde el 2002, lo que indica que el mercado (y principalmente los accionistas de Sun) en gran medida estaba de acuerdo con esa compra. Es preciso notar que cuando el rumor surgió de que IBM estaba por comprar a Sun que las acciones de la empresa incrementaron en un 65% en un solo día.

Como expresé previamente acá en eliax, Sun debió aceptar esa oferta, pues la empresa tiene ya una década en picada y sin rumbo (sigan esta novela en los enlaces de noticias anteriores en eliax acá abajo).

Fuente

Otra fuente

Previamente en eliax:

Editorial: El Sol de Sun Microsystems se apaga (Junio 2006)

Informe: IBM a comprar a Sun Microsystems (Marzo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Es lo peor que le puede pasar a SUN!

    Esta compra solo le beneficia a IBM ya que quiere el mercado de los servidores SUN y la tecnologia de los procesadores SPARC (y de paso todas las patentes tecnologicas de SUN). La empresa donde laboro es Business Partner Premier de IBM y me encargo de la jefatura de Servicios en Soluciones de SW, trabajamos mucho en soluciones con SW IBM sobre todo con la linea WebSphere: Portales, SOA, BPM y servidores de Aplicaciones y he visto como año a año IBM compra empresas "matando" productos con un gran potencial solo por el mercado que estos van ganado, muy pocas veces empujan los productos que compran salvo que lo tengan empresas TOP como bancos, industria, Telcos y en el mejor de los casos se quedan con 1 o 2 productos.

    El gran perdedor en esta posible compra seria nuestro buen querido MYSQL, ya que siguiendo su tendencia IBM lo convertiria en un producto integrado a su plataforma de SW actual haciendolo pesado y dificil de implementar como casi todo el SW que produce.

    • Luis,

      Al contrario, si seguimos la tendencia de IBM, es mas probable que continúe haciendo a MySQL lo mas libre posible, e inclusive es posible que libere varios productos de Sun.

      IBM, para el que no sepa, es uno de los contribuyentes mas grandes del mundo a código libre (Eclipse siendo uno de los mejores ejemplos).

      • De que es contribuyente al SW libre es correcto, eclipse como mencionas es un excelente y gran aporte... pero estoy mas que seguro que de comprar Sun, IBM va a pensar como sacar provecho de MYSQL indirectamente, es decir va a continuar distribuyendo la version Community pero... va a buscar integrarlo con los productos que ya tiene en su cartera y es donde vendrian los problemas (instalaciones complicadas, administracion compleja, alto footprint, etc) dandole una "nueva" reputacion.

        Lo menciono porque como dije es el "estilo" de IBM al comprar una empresa, en estos momentos no tengo una lista de productos versus compañias que ha comprado pero te aseguro que muchos productos con alto potencial simplemente han desaparecido o han pasado como addons a los productos ya existentes de IBM con resultados no muy buenos en la mayoria de los casos.

        Ojala sea como tu dices... si se llega a concretar la compra.

        Saludos!

  • De donde gana su dinero IBM si
    sus su software es libre

    • Servicios, productos y versiones comerciales de los programas libres......

  • a sun le pasara lo mismo que le esta ocurriendo a yahoo por no aceptar la oferta de microsoft, es una lastima

  • Hola
    Y que tal si ibm en el tiempo ya no desea mas sun y lo vende a microfoft
    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax