texto:   A-   A+
eliax

OMS sube a Alerta Nivel 4 por Gripe Porcina de México
eliax id: 6527 josé elías en abr 27, 2009 a las 05:12 PM (17:12 horas)
Como todos ya sabrán en estos momentos, una mutación de la gripe, ahora la Gripe Porcina, surgió en México y para la cual aun no existe vacuna (aunque sí tratamientos), y esta gripe ya se acredita con unas 150 personas infectadas tan solo en México, y se está esparciendo por los EEUU, Europa, Asia, y ya hay casos reportados en Canadá e Israel.

A nivel mundial se sospecha de unos 2,180 casos al momento de redactar esta noticia.

Inicialmente se creía que se podría contener, pero la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha decidido subir el nivel de alerta de este virus al Nivel 4, lo que significa tener muchísima precaución ya que el virus se ha confirmado que se contagia de persona a persona. Este es el penúltimo nivel antes de llegar a alerta máxima.

En México ya se han suspendido las clases en instituciones educacionales, así como se han cerrado lugares concurridos, esto a que se ha comprobado que el virus es bastante contagioso entre persona a persona.

En estos momento se recomienda no viajar a las áreas geográficas afectadas, y se le quiere enviar el mensaje a la población que aunque es un problema serio, que por estos momentos no es alarmante y que esto no significa que veremos una pandemia de este virus.

Yo personalmente estoy preocupado porque tengo una hermana haciendo estudios en Ciudad México, pero por ahora ella reporta que todo aparenta estar mas o menos controlado, aunque como dicen en la prensa muchas de las personas que andan por las calles llevan máscaras puestas...

¡Muchísimas gracias a todas las personas que han contribuido con esta importante noticia!

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Artículo oficial de la OMS (o WHO, World Health Organization)

Los niveles de alarma de la OMS/WHO explicados

Página en Wikipedia sobre este brote (en español y actualizada constantemente)

Artículo en CNN (en inglés le llaman la "Swine Flu")

Un artículo de un periódico en español

Recurso adicional 1

Recurso adicional 2

Previamente en eliax:

El Protocolo_X, o como sobrevivir sin Internet o en un mundo en caos (Marzo 2009)

Actualización: Como aclaran nuestros amigos mexicanos, esta gripe no surgió en México sino que en los EEUU, aunque fue en México que se desarrolló al nivel actual.

autor: josé elías

Comentarios

  • "La Gripe Porcina, surgió en México"
    la gripe porcina no surgio en mejico, dicha flu se presento primero en usa, hay que informarce antes de declarar algo.

    • Hola 33,

      Disculpa, ese dato no lo sabía. Sin embargo creo que lo que los medios quieren decir es que el brote se dio en México.

      De todas maneras, voy a modificar un poco el artículo para reflejar esto.

      • Yo también sabía que se originó en usa, aunque también todo esto me hace pensar en la posibilidad de que todo esto sea solo una manera de distraer a la gente para cubrir al gobierno acerca de algo que tienen planeado hacer tal como lo hicieron con el famoso chupacabras,probablemente privatizar pemex o algo por el estimo

        • La verdad que a estas alturas me cuesta creer que haya personas que piensen asi. Esto no es un problema de partidos ni de politica entiendase, lo del chupacabras que tan famoso se ha vuelto ultimamente con las comparaciones que hacen, realmente a quien le daba miedo eso? que importancia tenia eso? a todos les daba risa. Esto es tan real que es MUNDIAL, espero que dejen un poco de lado pensamientos distorcionados.

          Pd. Aun asi respeto lo que piensas, por mas absurdo que me resulte.

          • Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:
            • La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
            • La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
            • La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
            • Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
            • La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc.
            Sigue viendo tele-Risa, y Tv-Azteca, y sigue creyendo en los reyes magos

        • David: aun así se estan aprobando leyes "Portar una dosis de droga personal" mientras los demás están atentos al problema de la Influenza.

          http://hazmeelchingadofavor.com/index.cfm/2009/04/27/aprueba-el-senado-dosis-personal-de-droga/

          ELIAS: este NO es un comment duplicado, son dos diferentes en el mismo artículo.

  • hola tengo 2 años visitando esta pagina, bueno pero ese no es el punto, yo vivo en mexico y la situacion digamos esta contralado, los casos que se estan presentando o mas bien de las personas que ya estan muertas, son porque se infectaron hace mas de 1 mes actualmente no hay ningun muerto que se haya infectado en las ultimas 2 semanas, lo que significa que solo estamos en una etapa de prevencion, y la vacuna se esta haciendo en en zuiza pero hacerla se tardaran de 7 a 9 meses y hay 2 metodos por lo cual no se ah decidido con cual y esta en eso. creo que es todo lo que queria agregar al articulo

  • por cierto tiene razón el comentario #1, el caso mas viejo por así decirlo, de influenza, se presento en el sur de usa y los siguientes en el norte de México y asi fue bajando y el ultimo caso de muerte fue de una persona que se infecto hace mes y medio

  • Hay que primero saber interpretar las cosas, Eliax se refirio a que en este caso toda la epidemia osea donde todo se disparo fue en Mexico.

    Ya yo compre mi mascarilla por si acaso :S

  • ya se a extendido bastante....ya han reportado casos en colombia..asi q esperemos q no siga bajando...

  • Por cierto, hoy en la tarde, cuando el Gobierno se encontraba dando una Rueda de Prensa.

    Hubo un temblor de 5.2 en la escala...

    En verdad que mala suerte. Según una entrevistq realizada un periodista mexicano, por vía telefónica y transmitida en radio en mi país, se escucharon muchas personas diciendo "Lo que nos faltaba", incluso los mismos representantes del Gobierno.

    De verdad, que mal momento para dicho temblor. Aunque para tranquilidad de todos, estadísticamente hablando, en el temblor solo murío una persona que lamentablemente fallecio de un infarto por el susto producido durante el temblor. :S

    Saludos

  • La verdad que si son tiempos dificiles estos, yo soy mexicano y si me da tristeza la situacion actual y que a mi ver no es una situacion contralada, pero bueno espero estar mal yo y que sea verdad lo que comentan. Lo que yo comento es que ya no hay mascarillas, ni siquiera vitaminas C y ni que decir de si buscas la medicina de manera particular en alguna farmacia. Probablemente y los hospitales aun no cuentan con el medicamento indicado o no en las cantidades requeridas. Insisto que quisiera estar mal pero es lo que yo e vivido.
    Saludos

  • xoxoxox !!!! chiqui

  • Que le dijo la ciudad de México a la influenza... Mira como tiembloooo! jajaja

    Yo vivo al norte de México, y aquí ya hay un caso, en el hospital, la verdad es algo que solo habían visto en películas o cosas así, hoy me regresaron del Instituto, con el aviso de que no volviéramos hasta el miércoles, pero pues ya se hizo oficial que no iremos hasta el próximo lunes, aunque a nosotros todavía no nos han dicho nada.

    También durante la mañana fuimos buscar cubre bocas, pero pues en toda la ciudad estan agotados.

    Mi hermana, que es doctora, me comente, que evite ir a lugares publicos, y evite a toda consta el transporte publico.

    Me dice que no me preocupe mucho, que la enfermedad, aunque grave no es mortal si se atiende a tiempo, por lo cual no hay que automedicarse, ya que escondes los síntomas y si que si tenia tos y fiebre muy alta, ahí si tenia que irme a revisar.

    De todas formas, estoy desde la mañana guardado en mi casita.

  • Ahora que mencionan que el virus inicio en USA, cual es la respuesta en terminos legales entre dos pais, si uno de ellos por error, es el responsable de desatar un virus de laboratorio y este hace estragos en el otro pais??. Hay sanciones?

    • Ya empesamos con las conspiranoias: ¿quién ha dicho que sea un "virus de laboratorio"?

      A ver: que a pesar de lo que dice la iglesia, la evolución existe y se comprueba diáriamente. Esta cepa de gripe es otro ejemplo de evolución. Simplemente una gripe originalmente huama que mutó (evolucionó) para atacar a los cerdos (porque una granja llena de cerdos hacinados es una manera excelente de sobrevivir) volvió a mutar y ahora ataca a los humanos (que son muchos y a veces muy tontos). Simples mutaciones, simple evolución. Es una constante en la vida.

      No tiene nada de raro ni hay motivo para pensar que sea una malévola conspiración de "el sistema".

      • En ningun momento dije que este caso se trata de virus de laboratorio, solo que me hizo pensar cual son las acciones a tomar si realmente pasa un caso como el que mencione

  • Bueno que tal a todos, vivo en Reino Unido y ps aqui aun no toman muy a riesgo la situacion en buena hora, lo que si me preocupa esq toda mi familia esta en Ecuador y auqneu aun no llega nada, quisiera saber si esq te enfermas de esto como podrias curarte y Elias hablaste de un tratamiento me podrias ayudar con la informacion ascerca del mismo ?? por favor??? creo que me comprendes un poquito la situacion gracias... saludos

  • Saludos.. Soy de Dominicana... y creo que aqui en una ocacion el gobierno no recuerdo cual hizo "desapereser" los cerdos por ese mismo motivo de la fiebre porcina...

    Lo que quiero decir es que ese virus no es de ahora que infecta a los humanos, no es nada nuevo...

  • Pues como menciona un comentario anterior, todo parece ser una alerta preventiva, ya que las cifras indican a más de 1000 sospechosos de la enfermedad y no solo mas de 20 decesos, sospechosos también de la enfermedad. No es la venganza de los cerdos por tanto “matadero” ni un virus escapado de un laboratorio, aunque también, como sabemos TODO puede SER, lo que si; es que nunca en mi vida había visto tantas personas en el departamento donde se encuentran los desinfectantes, jabones e incluso las vitaminas C, y muchas personas tomando fotografías con celulares tomando la fila para pagar en las cajas, todos con tapabocas; todo esto al menos aquí en Cd Victoria Tamaulipas, donde como se sabe se a suspendido todo evento y labores en lugares cerrados, aunque por cierto estoy escribiendo esto desde la oficina, que no nos dan salida todavía, tal vez sea momento de esparcir el pánico, para que nos den vacaciones. Cof Cof..... me atacaaa me atacaaaa

  • Pues yo soy de México del estado de puebla y aunque no se han reportado casos en este estado hasta ahora ya estamos rodeados por estados que si los tienen, y hasta el lunes 27 ha habido en México cerca de 149 muertes y 1995 casos

    fuente: http://www.clavedigital.com.do/App_Pages/Portada/Titulares.aspx?id_Articulo=17934

    sin embargo más de 1000 casos ya se han dado de alta, pues en todos los medios de comunicación en México se ha echo mención que es perfectamente curable cuando se detecta a tiempo (las primeras 48 horas, después de presentarse los síntomas)

    La situación aquí , es que la ciudad de México esta regularmente y si no es que casi desierta, el sistema de transporte subterraneo (el metro) esta al 50% de afluencia de usuarios ya que normalmente transporta 5 millones de usuarios diariamente y se han agotado los cubre bocas en muchas farmacias en México (inclusive en dónde vivo) y en los estados con más casos el ejercito esta repartiendo cubre bocas gratuitos en el transporte público.

    Si hay más detalles importantes se los haré saber, saludos

  • Yo soy de la península de Yucatán, estap todo tranquilo por aquí.
    Respecto al comentario 1 es verdad, no se originó aquí, pero sí se "disparó".


    ¿Sirven los tapabocas? No u.u

  • El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    1- La economía mundial necesitaba un cambio

    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.


    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.


    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.


    De todo lo anterior veamos lo siguiente:


    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.


    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.


    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    Anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

    5. Desde hace 3 meses existe una epidemia de influenza en el país.

  • Se decía que era acto de terrorismo:
    y eligieron a mexico como trampolín para llegar a EUA
    ya que los terroristas no podían entrar a EUA, pero a Mexico si

  • Actualización desde República Dominicana: Me dicen familiares allegados a centros de salud de la ciudad de La Vega, que en esa ciudad hay dos estudiantes provenientes de México en observación. Ambos presentan síntomas, pero las autoridades correspondientes aun no han dado como oficial que tengan este virus, por lo que no creo debamos alarmarnos.

  • wuao0 he quedado sorprendido de de la alta madurez en los comentarios de esta pagina. donde muchos han echo un buen rompecabezas con muchas ideas de algunos pensarores alternistas en Méjico.

    dando por enterados varios de los comentarios que aqui replican, para no repertirlos demaciado.


    que bueno que se hizo la GRAN! correxion de que esta situacion proviene o es parte de de USA(sur).

    a) otra etapa de la mas grande guerra mundial. (muchos la aca, sofisticada, estratejica etc.... pero no aprubo muchos adjetivos para paises que optan por guerras de diferentes tipos o verciones)

    b) mejico y el sur de califonia son una parte para entrar de lleno a los USA

    c) el atacke tuve o imprevistos.

    d) existe manpulacion en el virus. por eso ha mutado y no se contajia de animales ha umanos.

    etc. etc.


    esas son piezas que pueden sonar incredulas y no

    pero.

    cuando pueden formar una idea o no, que nos ha mantenidos inquietos ultimamente a varios.

    USA VS. CHINA

    USA queria poder y lo logro. USA vs. URRS
    USA queria petroleo y lo logro USA vs. X
    USA queria la luna y lo logro USA vs. Y
    etc..
    etc...

    pero haora estan enfracados en lo lo que puede terminar en la mas grande guerra jamaz vista , y no es una guerra como esta acostumbrado USA, esta es una guerra de los nuevos tiempos con tecnologias y pensamientos que anes no habian.

    para los que piensan que ya empezo esto, ya que es en etapas.

    a USA le haran ver todas sus debilidades antes de optar por su sumicion que en teoria no lo vana a hacer para darles un ejemplo de como se hacen las cosas.

    sabemos que han sido atacados de muchas maneras pero tood esto es provocado por ellos mismos, y por no reconocer que ellos ya no son el actual y unico emporio.

    USA ya fue atacado recientemnte en lo economico.
    USA fue derrotado por china en lo deportivo. Biegin 2008
    Usa fue atacado en lo tecnologico, en la incrucion que hicieron los asiaticos a sus sistemas en la casa blanca y en el pentagono, y no fueron simples atackes fueron atackes donde el principal objetivo fue demostrarles su ingenuidad ademas de interrumpirles con miles de Gigas de informacion, de sus proyectos economicos politicos y tecnolojicos mas resguardaodos.

    son simles palabras ni si quiera para tomarlas en cuenta, y con el fin de solo poner algo para pensar en posibles opciones.

    lo que menos espero es una predixion de eliax hacerca del 2012 donde se junten varios finales(o tranformaciones vitales) previstas en diferentes culturas.

    p.d. omitr pensamientos que no te gustes asi como de mi escritura.

  • Que tal, pues yo soy del norte del país, y la verdad es dificil tomar una postura, siempre he sido exceptico en muchas cosas, pero al mismo tiempo precavido, leyendo todos los argumentos que circulan por la red de que es una maniobra de los gobiernos para distraer la atención pues te hace dudar, por otro lado, no se me ocurre por mas que pienso, que es lo que el gobierno quiciera ocultar como para suspender casi todo por una semana, lo de las actividades escolares pues no me extraña tanto, ya que la SEP en general esta lleno de huevones que buscan cualquier pretexto para no trabajar, asi que eso no es de extrañarse, pero que los conciertos se cancelen, que los cines cierren, que eventos deportivos sean a puerta cerrada, es mucho dinero el que esas empresas pierden, asi que que puede ser lo que se oculte para poder manipular de esa forma todo ese sistema?, realmente una epidemia? quiza, por otro lado, lo que mas me sorprende es "el gobierno previniendo" cosa que jamas ha ocurrido en este país, por otro lado, pues no se hablan de cifras exactas, en mi ciudad dicen que hay 8 casos? donde? quienes son? casos aislado? como es que no se ha contagiado nadie mas? como es que los familiares de esas personas no estan contagiadas?, todo son especulaciones no hay evidencias, en los noticieros, hasta ahorita no ha salido niguna entrevista con algun enfermo, o de perdido una toma? y eso que aqui los reporteros son bien amarillistas y no perderian la ocasion y se las arreglarian para estar junto al enfermo, son capaces de enfermarse y contagiarse con tal de tener la nota, pero hasta ahorita nada.
    Entonces es realmente una epidemoa? o es un truco para distraer la atención del mundo? una forma de reestructura politica nacional e internacional?

    tu como ves eliax? como se ven las cosas desde fuera del país?

    Saludos.

    • Honestamente, me sorprenden estas teorías de conspiración.

      La gente debe entender que este tipo de cosas suceden *constantemente*, y no porque algún gobierno quiera hacerle mal a otro, sino porque simplemente es parte de la naturaleza, y en particular la biología.

      Ahora, ¿qué sucede? Pues que algunos de estos virus sufren una mutación, y entre todos los virus que sufren esta mutación algunos terminan sobreviviendo ellos y adaptándose (y posiblemente, aunque no siempre perjudicando) al receptor, que en este caso son humanos.

      Ahora, como persona de ciencia, ¿debo aceptar la posibilidad de algún componente malicioso detrás de esto? Pues claro que si, pues todo es posible, pero simplemente lo dudo mucho, en particular dada la carencia de evidencia y débiles argumentos circunstanciales...

  • Realmente es un problema grave la indiferencia de algunos y paranoia de otros en la ciudad de México provocan un ambiente de incertidumbre

  • Algo de lo que anda circulando en esta fabulosa red.


    SUENA LÓGICO, LO DEJO A TU CONSIDERACIÓN.

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón  se dieron 2 conclusiones fundamentales.   1-   La economía mundial necesitaba un cambio.
      2-   El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
      3-   Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.   Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
      El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. De todo lo anterior veamos lo siguiente: 1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
      2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
      3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
      4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio  para el banco mundial y las bolsas del mundo.
      Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos  quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado,  (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.) Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
      Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados. El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,   Yo anexo los siguientes puntos:
      1.   Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos? 2.  
    Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades. 3.  
    ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?) 4.  
    ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

  • yo soy de matamoros tamaulipas y las cosas no estan muy bien. si esta epidemia es de verdad tomenselo todo en serio aqui se esta poniendo feo el asunto

  • Hola Eliax, solo para comentarte dada tu responsabilidad cómo divulgador, que el término "influenza porcina", es erroneo, y que debería llamarse "gripe norteamericana". ¿Y cúal sería la diferencia?. Primero, porque no se sabe a ciencia cierta que proceda de porcinos contagiados, segundo; dada la paranoia que los medios han fomentado en relación al caso, la mayoría de la gente ha optado por no consumir carne de puerco o sus derivados, siendo este un alimento importantisimo en la dieta y la economía regional. Además de que crea más confusión al respecto.

    Ahora si sumamos las perdidas economicas que habrá en el país debido al paro de labores con la baja afluencia del turismo y las exportaciones detenidas, el panorama no es muy benigno, por eso creo que se debe informar tal cual, precisamente para evitar toda la sarta de teorías macabras que andan rondando la imaginación del populacho.

    La cuestión es sería y todos debemos evitar zonas donde existan aglomeraciones y utilizar un cubrebocas que si bien no es una medida infalible, previene el riesgo de disperción.

  • Hola terrible si tuviera una hermana en mexico inmediatamente haria ke saliera del pais ya que las autoridades a menudo no dicen la verdadera maginitud del asunto
    saludos

  • hola soy dey del df y hace un par de horas la OMS elevo a 5 la alerta por influenza, eso significa que se a convertido en una pandemia inminente a nivel mundial.

    hacia a donde vamos es unvideo alarmista oportunista del nivel mas bajo solo vi el inicio y me parecio una basura, el gobierno a actuado oportunamente, consulta mitofzki indica en una encuesta que el 65% de la poblacion piensa q el gobierno actuo oportunamente,el tipo decambio se vendio el lunes a 14 pesos por dolar, el pib se estima caera el 4.8% segun baxico, 10 estados de eua confirman casos de influenza, cierran restaurantes bares antros escuelas y ahora todo el sector publico y privado que no sea de necesidad primaria cerraran hasta el dia 5 de mayo y no dudo que el gobierno del df anuncie mañana viernes el cierre del metro de la ciudad. estan involucrado mas de 6 paises.

    hoy fui al zocalo de la ciudad por negocios con un cliente es increible ver a 6 de cada 10 personas con cubre bocas, para mi fue increible ver eso.

    alguien cree que todo esto ocurra para q las farmaceuticar retomen su poder adquisitivo, lo dudo.

  • En otro golpe para la industria porcina, científicos canadienses ahora creen que la Gripe Porcina que actualmente está creciendo en el mundo puede transferirse de humanos a cerdos.

    Esto lo dedujeron después de estudiar un caso en Alberta (una provincia

  • Buy valium. Valium prescription online. Valium liquid form. Valium.

  • Cymbalta compared to effexor. Cymbalta.

  • Effectiveness comparison levitra cialis. Viagra cialis levitra buy cheap cialis buy ciali. Cialis generic. Cialis.

  • The chemical formula of nexium. Nexium side effects. Nexium. Long term effects of nexium.

  • Lipitor online. Lipitor and alcohol. Lipitor.

  • Singulair side effects. Singulair.

  • Xanax drug test. Xanax. No prescription xanax. Xanax effect.

  • Rxmedsasap com purchase tramadol. Tramadol overdose. Tramadol dog. Tramadol. How much tramadol for daily use for dogs.

  • Phentermine. Phentermine side effects. Buy phentermine online. Cheapest phentermine online. Buying phentermine.

  • Hysbysfwrdd cymrux xanax cheap phentermine. Buy xanax. Xanax no prescription. Xanax. Xanax side effects. Xanax effect.

  • Xanax addiction. Xanax for sale. Xanax effects. Xanax. Xanax effect.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José,
Me encanta tu blog por las siguientes razones:
1- Las noticias que eliges.
2- El enfoque personal al comentarlas.
3- La tremenda claridad con la que explicas conceptos complicados.
4- Tu percepción de la realidad.
5- Tu visión de futuro.

Te felicito.
Antonio. Saludos desde España.
"

por "Toniar" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax