texto:   A-   A+
eliax

Opera 10, versión final, disponible hoy para descargar
eliax id: 7005 josé elías en sept 1, 2009 a las 06:44 AM (06:44 horas)
Opera, el innovador navegador que se niega a morir, incluso ante la presencia de titanes como Microsoft, Apple, Google y Mozilla/Firefox en el mercado, acaba de lanzar la versión final 10 hoy.

Entre las mejora y funcionalidades estándar:

- Rediseñado interfaz gráfico, con pequeñas fotos de las páginas web visitadas.

- Tecnología que comprime páginas web para hacerlas descargar mas rápidamente. No indican cómo logran esto (es decir, ¿se redireccionan las páginas web por opera.com, o simplemente se ignoran las imágenes en conexiones lentas, o no es mas que utilizar compresión gzip entre los servidores web que lo soportan y el navegador?)

- Capacidad de sincronizar tus favoritos/marcadores por Internet desde opera.com con cualquier otro navegador Opera en cualquier otro dispositivo (genial).

- Corrector ortográfico por defecto.

- Herramientas para desarrolladores web (para inspeccionar el DOM, ver datos del protocolo HTTP, etc).

Tampoco dejen de leer el artículo anterior sobre Opera Unite, es una tecnología impresionante.

¡Gracias al lector David Ferreiro Vilar por la noticia!

Descarga Opera 10 en la página oficial

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Installation done in ubuntu:)

  • Mi navegador, me va a dar mucha tristeza si dejan de hacerlo un dia :(

  • Si para mi es el mejor, será un poco mas lento q los demás, pero es muy comodo, la funcion speedial es lo mejor! y un diseño muy funcional, la unica critica es la administracion de marcadores q en ningun navegador es buena.
    Salute!

    • es más lento con diferencia..... ahora mismo estoy en opera 10 ... y va muy lento la verdad. speed dial lo tiene firefox con una sencilla extensión.... seguro que alguien sacará a relucir que ellos inventaron las pestañas...pues no se usaban desde 1988.
      además es peor más feo etc... por no mencionar que no es open source ni libre

  • Mmm recuerdo haber leído algo sobre una tecnología muy innovadora que supuestamente saldría en la versión 10, si mal no recuerdo se llamaba opera united o algo por el estilo que pretendía volver cada navegador un cliente de descarga P2P bajo muchos protocolos de seguridad pero acá no se menciona nada, alguien sabe qué pasó con eso?

    • Eliax habló del united http://eliax.com/index.cfm?post_id=6754

    • Opera Unite todavia esta en estado alpha, saldra despues del lanzamiento de Opera 10, cuando lanzaron la RC1 dividieron los trabajos para centrarce en la version final... ahora continua su desarrollo.
      Lo mismo pasa con su nuevo motor Java Script.
      Semanalmente salen compilaciones con unite que se pueden descargar del blog del Opera Desktop Team.
      Los puntos de Opera que no se pueden dejar de probar son:
      Opera Turbo: Ideal para agilizar las conexiones lentas... y tambien para los que pagan por datos recibidos como las 3g por ejemplo
      Gestos del Raton: Una ves que los pruebas ya no vuelves a usar un navegador sin esta funcion... Los botones atraz, adelante, recargar, Abrir nueva pestaña, cerrar pestaña, se pueden resumir con un simple movimiento del raton.
      Marcado Rapido:Donde colocas tus webs favoritas
      Notas:Crea notas y deja de hacer "Copiar y pegar" a cada rato.
      Editar Busqueda: Tus buscadores favoritos en en tu barra de direcciones... Has una busqueda al instante desde la barra agregando tus buscadores y asignandoles una letra.
      Correo: Opera trae un buenisimo cliente de correo incorporado

  • Hola, como buen fan de Opera estoy muy contento por este nuevo lanzamiento, así que me dedicaré a responder algunas de las dudas que tienen ustedes, mal que mal, el blog de Eliax me ha entregado tanto conocimento que me siento casi en deuda. :)

    Bueno, aquí voy:

    - En primer lugar, es difícil que Opera muera: desde hace unos dos o tres años sus mediciones de uso no hacen otra cosa que subir, y como su empresa cotiza en la bolsa de Noruega, tienen accionistas a los cuales responder, y la ley allá es muy severa, así que no podrían inflar esos números.

    Acá lo explican con palabras de todos los días: http://my.opera.com/chooseopera/blog/2009/08/28/still-going-strong-and-green, aunque de hecho hasta publican informes trimestrales de sus finanzas, cualquiera puede verlas, y sencillamente les va bien. ;)

    - Con respecto a Opera Turbo, la idea es casi la misma detrás de Opera Mini, el navegador Java para celulares: el cliente pide una página, la página es pasada por un servidor proxy de Opera, que recomprime la página (esto ocasiona que las imágenes JPG se vean feas, pero en redes muy lentas es un precio pagable, y hay muchos lugares en el mudo en que todavía las conexiones por módem telefónico priman :( ) , y la envían al cliente, o sea al navegador.

    Hay un video promocional que explica un poco la idea: http://www.youtube.com/watch?v=-xo-oQIxyJM
    y otro donde aparecen los hermanos Odd & Even, expertos compresores escandinavos ;)
    :http://www.youtube.com/watch?v=tYEUFwJXVvw

    - Unite no debuta con con Opera10, es una tecnología muy buena, sí, pero necesita recorrer mucho aún, va a estar disponible para la llamada versión 10.10. Ahora que al fin han publicado Opera 10, seguro que ahora podrán enfocarse más en él, así como en el nuevo motor de Javascript, Carakan.

    Me parece que eso es por ahora. Si tienen otras dudas, pregunté y se las responderé en cuanto pueda.

    Saludos a todos.

    • Exacto,me quitaste las palabras jeje, además de eso les tengo la noticia de que Unite va a venir junto a la versión 10.10 de Opera que viene muy pronto y además con nuevas características..

      Saludos a todos y no dejen de probar Opera 10!

    • Al parecer estas un tanto enterado de lo que se mueve con el navegador y la empresa. Tienes conocimiento de si ALGUN DIA incorporaran la facilidad para copiar/pegar texto con formato?
      Una vez encontre una via alternativa de hacerlo pero no me gusta mucho andar instalando cosas adicionales, la verdad soy un poco vago.

      • Más o menos que necesitas hacer? o sea, cual es la necesidad..?

  • La verdad yo lo uso como mi navegador principal y me parece excelene, no es lento para nada y es muy comodo e intuitivo de manejar, donde voy lo recomiendo.Salu2

  • - Tecnología que comprime páginas web para hacerlas descargar mas rápidamente. No indican cómo logran esto

    si es el "opera turbo" q tenemos abajo a la izq lo estube probando y resulta que carga las imagenes medias pixeladas lo q acelera la carga pero se pierde un poco de calidad digamos..
    igual esto lo hace solamente si tenemos algo ocupado el ancho de banda!
    espero sirva suerteee y soy fanatico del blog y del opera.

  • "Capacidad de sincronizar tus favoritos/marcadores por Internet desde opera.com con cualquier otro navegador Opera en cualquier otro dispositivo (genial)."

    No entiendo como navegadores como Firefox o Chrome no tienen un sistema para esto. Yo utilizo delicious pero creo que es algo que los navegadores a estas alturas deberían traer de fábrica.

    • Viene un fanboy de FF y dira "Si, pero con Firefox lo haces con un plugin"....bleh lol

      • Es correcto.. y cada vez que en tu vida instales FF vas a tener que buscar e instalar los plugines necesarios para que más o menos se parezca a Opera.

  • Opera For ever ^_^ Mejor que cualquiera

  • viva opera porque es el mejor navegador Web....

  • mal mal............ y aclaro que solo es mi opinion.
    lento ....... y si quieres que vaya rapido tienes que sacrificar calidad de imagen
    esta version consume mucha mas memoria ram que versiones anteriores .
    se los comenta alguien que lleva usando el opera por mas de 6 años
    y creo que esta version es la peor que han sacado
    de momento voy a tratar con el ff o el sea monkey por que en lo que respecta a esta version
    no la usare
    o si puedo me regreso a la version anterior hahaha


    saludos

    • Si claro... Se nota que llevas muchos años usando Opera...

  • Opera tiene algo que los demás no tienen, en mi experiencia es como evolucionar en el uso de navegadores, puesto que yo como la gran mayoría iniciamos a navegar con Internet Explorer, hasta que llega Mozilla y su "zorro" al rescate, pero luego descubres Opera y te das cuenta de los pequeños detalles que lo hacen distinto y que se gane tu preferencia
    como el Speed Dial, los gestos del ratón, la super barra de estado, los widgets,la gran personalización de la interfaz ya hora incorpora una imagen mas simple y ordenada como lo hace el Chrome .

    He probado el Unite y al menso a mi me funciono muy lento el compartir y desplegar la pagina donde se enlazan mis archivos, pero al ser una aplicación en prueba tiene mucho por mejorar y espero que sea tan revolucionaria en el ámbito popular que ponga a Opera en el mapa desbancando a IE

    • no solo a IE yo diría que incluso al tan popular FF que a mi parecer es uno de los que mas copia las innovaciones que ha tenido Opera...

      lastima que en cuanto a popularidad se queda corto pero sigo diciendo Opera es el Mejor navegador Web y por mucho...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente noticia... Muy pocos entenderán ahora el impacto de esto en el futuro."

por "xinopse" en jun 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax