texto:   A-   A+
eliax

Noticias breves de eliax... (Nikon D3s, iPhone FM, Wi-Fi Direct, Nintendo DS 2)
eliax id: 7122 josé elías en oct 14, 2009 a las 09:20 AM (09:20 horas)
Hola a todos,

Como saben eliax en estos momentos está en Modo de Baja Productividad, por lo que no tengo tiempo de profundizar en noticias, pero tampoco quiere dejarlos sedientos de estas, así que aquí un resumen de algunas cosas notorias de los últimos dos días.

Wi-Fi Direct a competir contra Bluetooth
Otra noticia interesante de esta semana es que el grupo encargado de estandarizar a WiFi sacará en el 2010 una nueva especificación llamada Wi-Fi Direct que básicamente hará lo mismo que (y competirá contra) Bluetooth. Esta es una excelente noticia pues hoy día casi todo tiene WiFi. Esto permitirá por ejemplo que un celular y una impresora se comuniquen directamente, sin necesidad de un router WiFi, o que dos personas jueguen un juego por WiFi sin necesidad de un previo enlace por Bluetooth (como lo hace el iPhone OS hoy día). Fuente

Radio FM a venir al iPhone 3GS y iPod Touch actuales
Pocos saben que el nuevo iPhone 3GS, así como los últimos modelos del iPod Touch tienen un receptor/transmisor de radio FM integrado, así como capacidad de utilizar redes WiFi "N", solo que Apple aun no les da uso. Pues se rumorea que pronto veremos una aplicación que cuando menos activa el radio FM de manera similar al nuevo iPod Nano que contiene esa funcionalidad. Eso permitirá no solo escuchar radio FM, sino que pausarlo en vivo. Algo interesante es que según los rumores, la razón por la cual Apple no lanzó los nuevos modelos con el FM activado es porque está perfeccionando en un mecanismo que permitirá que uno ordene desde iTunes cualquier canción que esté escuchando en ese momento por FM. Fuente.

Nueva Nikon D3s
Nikon lanzó la rumoreada Nikon D3s, una super cámara para profesionales en deportes y eventos nocturnos que puede tomar hasta 48 fotos RAW en secuencia, tiene ISO extendido hasta ISO 102,400 (no es un error tipográfico) lo que hace de esta cámara una cámara casi con visión nocturna. Además graba video de 720p a 24fps. Fuente 1, fuente 2.

Nuevo Nintendo DS con nVidia en el 2010
Otro rumor es que Nintendo sacará el sucesor del Nintendo DS en las navidades del 2010, y que este contendrá la plataforma de chips móviles TEGRA de nVidia, lo que haría del nuevo DS un dispositivo bastante potente. Obviamente sería una versión aun mas potente de lo que existe hoy, dada la fecha de lanzamiento. Fuente.

autor: josé elías

Comentarios

  • Me has alegrado el día con lo del iPhone 3GS y el FM, compré uno en Claro con el 'cambiazo' y estoy loco por la actualización de Apple!

  • El tegra es el mismo del Zune HD. Va a ser potente.

  • Que se mejore el bebé

  • ISO 102,400....holy fucking cow.

  • WIFI Direct: ¿qué diferencia hay con el modo ad-hoc que tienen casi todos los dispositivos wifi y que premite que se intercomuniquen sin necesidad de un punto de acceso?

    Radio FM en el iphone: no!, grabar no!! eso es piratería! Va a destruir la industria de la música! los músicos se van a morir de hambre! que los linchen!! (o al menos eso dirán las discográficas)

    • Ad-hoc en realidad no está hecho tanto para dispositivos sino mas bien entre PCs, y es bastante complicado hacerlo funcionar.

      La idea de Wi-Fi Direct es que los dispositivos se auto-descubran con la misma simpleza que tu PC descubre un router de WiFi. Además creo (a confirmar) que utilizará perfiles como Bluetooth para auto-descubrir tipos de dispositivos como impresoras, equipos de sonido, transferencia de archivos entre dispositivos, etc...

  • interesante....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Albert Einstein Fue uno de los grandes Cientificos en el mundo, Y lo seguira siendo para mi, aunque no estube en el siglo XX lo seguira siendo, pues lo admiro mucho y deseo ser como el, es mas tengo una vida por delante, Y estoy segura que yo puedo lograr grandes cosas, como einstein.
Gracias por las frases.
"

por "Lucy" en abr 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax