texto:   A-   A+
eliax

Ve el original Star Wars animada con texto
eliax id: 734 josé elías en ene 23, 2006 a las 10:50 PM (22:50 horas)
Esto es algo que vi hace años atrás y lo acabo de encontrar otra vez. Es una animación de la película La Guerra de las Galaxias creada enteramente con texto (la técnica se llama "Animación ASCII", ya que ASCII es un estándar de characteres muy común en el mundo de las computadoras).

Para ver la animación es muy sencillo, solo necesitas un cliente de Telnet (no te preocupes, es muy simple, sigue leyendo que tu PC de seguro ya tiene uno). Telnet, a propósito, es una manera antigua (pero aun usada) de acceder de una máquina a otra, en este caso para ver la animación.

Para verla, si tienes Windows debes ejecutar el programa que lanza la consola de comandos. Una manera fácil es ir a "Inicio" (o "Start") y elejir la opción de "Ejecutar" (o "Run"), y en la cajita que sale escribir CMD y presionar Enter. Ahora lo único que tienes que hacer es escribir lo siguiente y presionar Enter en la linea de comando: telnet towel.blinkenlights.nl

Si tienes Mac OS X o Linux, simplemente lanza la consola (o el "Shell" como se le dice en Unix) y escribe el mismo comando: telnet towel.blinkenlights.nl

Obviamente debes estar conectado a Internet para que esto funcione. Genial!!!

Nota: Para las tres o cuatro personas en el mundo que aun no han visto a La Guerra de las Galaxias, la película inicia con unos cuantos párrafos de texto, y por lo tanto esta animación también, por lo que ten paciencia que después del texto empieza la animación real.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax