texto:   A-   A+
eliax

Alberto Montt y sus Dosis Diarias de humor geek
eliax id: 9898 josé elías en ene 3, 2013 a las 12:13 AM (00:13 horas)
Alberto MonttEn el mundo existen miles de ilustradores de tiras cómicas de un solo cuadro, pero muy pocos como el chileno Alberto Montt, el cual ya tiene una fanaticada de seguidores casi al estilo culto, y por buena razón…

El humor de Montt es inteligente, con tonos geek, y original (aunque se nota la influencia de mi ilustrador humorista favorito de todos los tiempos, el inigualable Gary Larson y su serie The Far Side).

Montt ha ilustrado unos cuantos libros con sus colecciones de dibujos cómicos (que hacen muy buenos regalos, por cierto), pero también mantiene una página oficial en donde con cierta regularidad comparte sus últimas ocurrencias con sus fans.

autor: josé elías

Comentarios

  • Coincido con la evidente influencia de Larson.
    Lo que no me gusta de Montt (es fácil encontrar cosas que nos gustan) es que me parece que explica demasiado los chistes. No tiene, en general, la sutileza de Larson que requiere que uno de un paso mental para entender su humor. Montt tiene brillantes ideas, pero las ejecuta de una manera demasiado "en tu cara" para mi gusto.

  • No entiendo ni mierda, es sólo para inteligentes los chistes?

  • "fanaticada"

  • Montt excelente como siempre, aunque tengo que decir que hay muchas viñetas que me dejan 0_o sin entender nada que luego de varios dias caigo en cuenta...

  • Montt es muy bueno, pero lamentablemente en los ultimos 3 meses casi no ha actualizado el blog. Yo lo seguia siempre, y si bien la "dosis" no era diaria, al menos ponía dos viñetas por semana. Ultimamente ha publicado muy poco.

  • si quieren un humor muy bueno no hay mejor escritor que " Quino ".

    • +1000 ni de lejos le llegan

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax