texto:   A-   A+
eliax

MIT desarrolla nuevo algoritmo para conectar cerebro a máquinas
eliax id: 3987 josé elías en oct 7, 2007 a las 09:18 PM (21:18 horas)
El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de lograr un gran avance al crear un revolucionario nuevo tipo de algoritmo que permitirá conectar el cerebro humano de una manera mucho mas extensa a partes robóticas de lo que se hace hoy día.

Lo interesante de este desarrollo de MIT es que permite decodificar cualquier tipo de señal que se utilice para acceder al cerebro, sea por nuevos métodos modernos o los tradicionales que utilizan mediciones en regiones específicas del cerebro o imágenes ópticas de escaneos del cerebro, entre otras.

Esto representa un gran avance en el campo de prótesis manejadas neuronalmente (es decir, directamente desde el cerebro), lo que será de gran utilidad para personas discapacitadas y/o paralizadas físicamente, aunque obviamente existen otras aplicaciones prácticas para todo el mundo, incluyendo bélicas y de entretenimiento.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax