miércoles, febrero 20, 2013
|
Hace unas horas la empresa HTC anunció su nuevo celular con el cual planea competir contra el iPhone 5, el Galaxy S3 (o próximo S4), y el Google Nexus 4, y aparte de no decepcionar este móvil viene con una tecnología de cámara digital a la cual la empresa llama UltraPixels.
Pero antes de explicar lo de UltraPixeles, veamos brevemente lo que ofrece el HTC One: - Android 4.1.2 con un nuevo interfaz Sense 5 propietario. - Pantalla de 1080p (1920 x 1080 pixeles) de 4.7". - Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1.7Ghz. - 2GB de memoria RAM. - 32 o 64GB de almacenamiento flash. - LTE de hasta 100Mbps en descargas y 50Mbps en subida. - Y todo lo demás esperado (WiFi, GPS, etc). Aparte de esas especificaciones técnicas, este es quizás uno de los más sexy celulares que han salido en mucho tiempo, con poco que envidiarle al iPhone 5. Pero quizás lo más intrigante de este celular es su tecnología de cámara digital con UltraPixels. Esta es una tecnología que en esencia permite al HTC One captar muchísima más luz que celulares tradicionales (poniéndolo en la misma liga que el Nokia 920). En esencia, UltraPixeles lo que hace es utilizar un sensor mucho más grande (1/3", con lente f2.0) que los normales que se incluyen en celulares, con el fin de combinar varios fotosensores (que captan luz) en uno solo. Es decir, es como combinar 4 células fotosensoras en una sola, con el propósito de que cada pixel contenga muchísima más información visual, así como receptividad a la luz. Esto permitirá al HTC One tomar fotografías en ambientes bastante oscuros, con resultados que en algunos casos rivalizarán a cámaras dedicadas de gran tamaño. La única limitante de esta tecnología es que al combinar varios pixeles, su resolución se reduce significativamente, teniendo la cámara principal de este celular "solo" 4 Megapixeles. Digo "solo 4" porque muchos se lo encontrarán poco, pero la realidad es que hay una gran diferencia entre Resolución y Detalle, y es bastante posible que esta cámara podrá obtener mucho más detalle que fotos tomadas con celulares tradicionales de mayor resolución (leer el mito de los megapixeles). Por otro lado, si piensan comprar un nuevo celular Android ahora las opciones se harán mucho más difíciles, pues sus opciones principales son el Nexus 4, que ofrece actualizaciones garantizadas a la más reciente versión de Android, o el Samsung Galaxy S3 (el cual es bastante popular y gozará de soporte por parte de Samsung por un buen tiempo), o este HTC One con su fenomenal cámara y potente hardware. autor: josé elías |
23 comentarios |
Celulares / Móviles , Pregunta a eliax , Tecnología Visual |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Excelente artículo!!!, esto se debería enseñar en todas las escuelas"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Se me hizo agua la boca al leer a cerca de este celular. (Yo tengo un iPhone y no lo he cambiado porque me satisface, pero debo reconocer que los de HTC hacen que lo piense a cambiar a Android xD)