domingo, abril 8, 2007
|
Hoy les tenemos noticias sumamente alucinantes. Se trata de que DARPA (la entidad gubernamental de los EEUU encargada de proyectos de investigación de defensa de alta tecnología - y a propósito, fue DARPA quien nos trajo el Internet para el que no sabía) acaba de anunciar un programa para recibir propuestas de científicos sobre un nuevo tipo de robots denominados "ChemBots" (Robots Químicos), que deben ser capaces de "derretirse" a un tamaño mucho menor que su tamaño original, pasar de un lugar a otro en este estado, y reconstituirse otra vez a su estado original del otro lado.
Según la propuesta original de DARPA, inicialmente el objetivo es crear un prototipo de un robot del tamaño de un balón de futbol que se mueva una distancia de 5 metros a un cuarto de metro por minuto, que sea capaz de colapsarse a una décima parte de su tamaño, atravesar una apertura de tan solo 1 centímetro de altura, y volver a su forma original del otro lado en 15 segundos. Las pre-propuestas hay que entregarlas el próximo 3 de Mayo, y las propuestas formales el 2 de Julio de este mismo año. Obviamente este avance sería para uso bélico inicialmente, pero de hacerse realidad abriría las puertas a más posibilidades de las que nos podemos imaginar en el mundo civil, como serían dispositivos que ocupen poco espacio y que tomen forma a la hora de ser necesitados, o muebles de cada que se transformen en diferentes modelos según el ambiente que queramos tener en un día determinado, o automóviles que se deformen para absorber mejor el impacto en accidentes y que formen un capullo protector sobre los pasajeros, entre muchísimas otras aplicaciones más. Cada día la ficción científica se acerca más a la realidad... Fuente de la noticia autor: josé elías |
3 comentarios |
Robots & I.A. |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Es que sin duda alguna la tecnologia mas avanzada de este planeta es desarrollada por las empresas que trabajan para el gobierno y sobre todo para la Fuerza Armada estadounidense.