martes, abril 24, 2007
|
Científicos acaba de ejecutar unos experimentos que aparentar demostrar que la realidad que creemos que vemos con nuestros ojos es posible que sea una ilusión matemática la cual deja de existir en el momento que los cerramos.
Esta es la conclusión a la que llegaron unos científicos Austriacos el poder ejecutar finalmente unos experimentos avanzados de física que hasta el momento no se habían podido efectuar por barreras tecnológicas. Se trata de un experimento cuyo objetivo es descartar la propuesta de que existen "variables escondidas" responsables de "enderezar" los efectos extraños que ocurren a nivel cuántico en el Universo. Los proponentes del concepto de "variables escondidas" básicamente dicen que el Universo no puede ser tan aleatorio a nivel cuántico (es decir, a escalas atómicas y más pequeñas), y que deben haber unas "variables escondidas" de las cuales no sabemos, las cuales cuando las descubramos nos daremos cuenta de que nada es tan aleatorio ya que simplemente no estábamos tomando en cuenta esas extras "variables escondidas" responsables parcialmente del fenómeno. Sin embargo, y sin entrar en mucho detalle científico, lo cierto es que a través de los años se han ideado unos cuantos experimentos para demostrar de si las tales "variables escondidas" existen o no, y lo que estos Australianos acaban de hacer apunta a que no existen. Opinión y Explicación adicional: Esto tiene muchas implicaciones extremadamente profundas y filosóficas, muchas de las cuales han leído aquí en eliax previamente (ver "¿Vivimos en una Matrix?" en los enlaces al final de este artículo). Noten que a diferencia de estrictamente vivir en una Matrix, lo que esta conclusión de hoy deja dicho es que la realidad tal cual creemos que existe al verla con nuestros ojos no existe. Esto NO significa que la realidad "en sí" no exista, sino que no existe como la experimentamos o "vemos con nuestros ojos". En otras palabras, si estamos solos en una habitación, y el único otro objeto en la habitación es una mesa frente a nosotros, si cerramos lo ojos uno pensaría que la mesa tal cual la vemos continúa tal cual la imaginamos en la mente, pero lo cierto es que aparenta no ser así. Más bien la mesa que vemos es simplemente (y esta es mi explicación personal) el resultado de la manera en que nuestras mentes procesan los patrones que forman el mundo a nuestro alrededor, y nos la presenta de esa manera. Lo que puede muy bien estar ocurriendo es que la mesa no es nada más que un patrón matemático que interactúa con los otros patrones matemáticos de la habitación (que se reflejan en lo que creemos es "la realidad", como paredes, aire, átomos, etc). Y esto se extiende en general a todo en el Universo, y a todas nuestras formas de interactuar con él, que en nuestro caso en particular es por la vista, el sonido, el olor, el gusto y el tacto. Esto es algo difícil de entender (o de aceptar), pero así aparenta que funciona el mundo "en la realidad". Fuente de la noticia Artículo relacionado: ¿Vivimos en una Matrix? autor: josé elías |
22 comentarios |
Ciencia , Psicología |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
elias, es muy sencillo ver que no hay tales variantes, y si empleas tu ejempl aun mas.
cieera los ojos y camina donde esta la mesa, veras el leñazo que te das en la espinilla y eureka, la mesa existe, incluso aunque nosotros no existiesemos.
en el fondo y sin animo de entar en debate, las variantes que se buscan, esa aleatoriedad no es otra cosa que dios, y claro al no demostrar tales circusntancias anexas mediante un metodo matematico, cuando menos sigue dejando abierta la posibilidad de que dios existe.
un saludo