miércoles, junio 18, 2008
|
UT Southwestern Medical Center y UT Dallas en los EEUU acaban de demostrar una técnica que algún día pudiera convertirse en un arma bien eficaz para pelear contra el cáncer.
Se trata de una tecnología que introduce nano-tubos (es decir, pequeñas moléculas en escala atómica en forma de tubos) en el cuerpo, y que tienen la capacidad de adherirse selectivamente solo a las células cancerosas que encuentren. Después en una etapa posterior, los nano-tubos son irradiados con luz infrarroja, lo que hace que se calienten a altas temperaturas, lo suficiente como para literalmente "cocinar" las células a las que se han adherido. Es decir, que con esta técnica las células cancerígenas son literalmente exterminadas con el uso de nano-tubos. Noten que esta es una tecnología experimental, pero que ya se ha demostrado que funciona en un entorno in-vitro de laboratorio. Ahora piensan hacer pruebas mas completas con ratones, y de todo salir bien es posible que algún día esta técnica pueda ser aplicada en humanos. Fuente de la noticia autor: josé elías |
8 comentarios |
Salud |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
pues no se yo si me convence esta tecnologia, hay que tener en cuenta que a esa escala habria que meter millones de estos tubos en el organismo y qeu estos buscarian o se uniran alas celulas cancerigenas que encuentren, pero mucho miles o millones no las encontraran y vagaran por el organismo, por lo que al ser irradiadas literalmente freiran lo que pillen por banda y como te hagan miles de micro roturas a la altura de una arteria importante ya te puedes despedir!
habra que seguir investigando, el microondas mejor para calentarse la leche por las mañanas! jajaja
un saludo