viernes, octubre 16, 2009
|
Dos equipos, uno de EEUU y otro del Reino Unido, han desarrollado independientemente una novedosa técnica para tratar el cáncer de pulmón, utilizando unas micro-burbujas.
Hoy día, para tratar tumores cancerígenos en el pulmón lo que se hace es tratar al paciente con quimioterapia, en donde se inyecta Cisplatin al paciente. El problema es que esta sustancia se inyecta al paciente por vía intravenosa, y afecta no solo a las células cancerígenas, sino que a todas las células del cuerpo, creando ya la conocida condición de alto debilitamiento físico por parte de las personas que tienen que sufrir este proceso. Lo que estos científicos han logrado ahora es crear unas micro-burbujas, que esta vez son inhaladas directamente a los pulmones por la vía respiratoria con ayuda de un nebulizador (respirando las burbujas por poco menos de 7 minutos). Como explican en el artículo fuente, después lo que ocurre es que cuando estas micro-burbujas llegan a los pulmones, estas se encuentran con grandes concentraciones de macrófagos, que son células blancas sanguíneas que rompen patógenos con encimas especializadas para esa tarea. Lo que sucede entonces es que estos macrófagos reconocen las micro-burbujas como un patógeno y las explotan revelando su carga interna, que es la medicina necesaria para la quimioterapia, lo que tiene como resultado que la medicina se distribuye justo en el área pulmonar que es en donde se necesita, sin afectar el resto del cuerpo del paciente. Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax. Fuente de la noticia autor: josé elías |
4 comentarios |
Salud |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Mi hijo de 11 años me ha dicho: "habla como el documental que veías aquel del espacio (Cosmos)." .- Pues sí, hijo."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Excelentísima noticia eliax en mi familia hay dos personas con cáncer y no le deseo ni a mi peor enemigo esa enfermedad.