texto:   A-   A+
eliax

Las Naciones Unidas proponen una sola moneda mundial. Opinión
eliax id: 7021 josé elías en sept 8, 2009 a las 10:35 AM ( 10:35 horas)
El mundo está abriendo los ojos y finalmente despertando ante el desastre que significa tener varios tipos de monedas en diferentes partes del mundo, y esta propuesta de la ONU debe ser algo para celebrar por todos en el planeta, aun no se lleve a cabo inmediatamente.

La ONU acaba de proponer el cambio mas radical en los mercados financieros del mundo desde el advenimiento del mismo Capitalismo: Una propuesta para la creación de una moneda única universal para todos.

Según la fuente, potencias como la India, Brazil, China y Russia están entre las naciones que apoyan una moneda universal. La propuesta fue hecha recientemente en Ginebra en la conferencia UNCTAD (United Nations Conference on Trade and Development - "Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Intercambio y Desarrollo").

Opinión: Esto, si recuerdan bien, fue el primer punto que propuse hace un año en mi artículo "Llegó el tiempo de integrar a la humanidad bajo un mismo marco" (y es también mi predicción #6 para los próximos 100 años), y pueden tomarlo como señal de que por fin los líderes del mundo se están dando cuenta que un mundo estandarizado es un mundo mejor para todos.

La idea es que una sola moneda estabilice los mercados mundiales, evitando problemas inflacionarios, el crecimiento de grandes déficits y otros problemas relacionados al tener que lidiar con intercambios monetarios.

En palabras simples, el problema es que el hecho de que existan varias monedas da cabida al siniestro acto de la especulación, es decir, de entidades que se dedican casi exclusivamente a manipular los mercados del dinero para sacarle beneficio. Hablamos desde los grandes bancos hasta las pequeñas casas de cambios, los cuales constantemente influencian el bienestar de las naciones comprando o vendiendo una moneda con otra moneda en los mercados nacionales o internacionales.

Por ejemplo, algo común en los países latinoamericanos es que si a algunos miembros del sector financiero no les gusta el actual presidente, lo que hacen es que desestabilizan los mercados comprando (por ejemplo) grandes cantidades de dólares, acaparando el mercado e incrementando el costo de estos, lo que tiene como consecuencia una devaluación de la moneda local, lo que a su vez implica grandes consecuencias para que el sector privado y público pueda saldar deudas externas.

No tengo datos estadísticos concretos, pero no me sorprendería si hasta el 50% del valor real del dinero se pierda constantemente y termine en los bolsillos de unos pocos cuantos que manipulan los mercados. Lo peor de todo es que los generalmente mas sufren estos estragos son los mas pobres, pues si a su jefe le va mal este termina desempleado y sin comida para poner en la mesa, pero su jefe al menos es posible que tenga unos ahorros y otras inversiones.

Sin embargo, los beneficios irán muchísimo mas lejos de estas cosas obvias. Por ejemplo, el comercio electrónico se facilitaría tremendamente, ya que no habría que lidiar con la transformación del dinero a la hora de hacer lo pagos. Esto de paso haría el diseño y construcción de los sistemas informáticos muchísimo mas sencillo.

Pero quizás el beneficio mas potente a largo plazo, y del cual no he visto a nadie hablar con respecto a esta noticia de la ONU, es el hecho de que si llegamos a adoptar una moneda única, esto tendría como consecuencia que haría trivial el dejar de utilizar dinero físico en su totalidad, y haría por fin práctico el dinero electrónico/virtual.

La razón principal por la cual el dinero sigue siendo "físico" hoy día es precisamente de que existen varias monedas, y es extremadamente complejo el tema del intercambio internacional, y hoy día vivimos en un mundo en donde todo está a la vuelta de la esquina.

Con una moneda única, todos podríamos andar con una tarjeta (o quizás nuestros datos biométricos serían todo lo que se necesite) que represente nuestro dinero en cualquier parte del mundo, con cero complejidad para las instituciones financieras.

Y en el momento que el dinero sea totalmente electrónico, eso dará paso a una tercera revolución: La de los micro-pagos, es decir, el poder pagar de manera sencilla y sin costos excesivos en cantidades microscópicas (como puede ser un céntimo de un centavo).

Esto es algo que muchos emprendedores en Internet han esperado por años, pero que se ha hecho extremadamente difícil ya que la única manera mas o menos práctica de hacerlo es con servicios de tarjetas de crédito o empresas como PayPal, cuyos costos por manejar el dinero y las transacciones hacen de estas micro-transacciones algo impráctico.

La importancia de los micro-pagos es que permitirán que toda una nueva gama de servicios florezca en Internet, desde pago por segundo de computación, hasta pago por acceder a pequeñas dosis de conocimientos.

Como un ejemplo concreto, hoy día Wikipedia se mantiene mas que otra cosa gracias a donaciones, y se ha resistido a poner anuncios (cosa con la cual no estoy muy de acuerdo), pero con un esquema de micro-pagos sería posible (por ejemplo) cobrarte una centésima parte de un centavo por cada artículo que leas. Es decir, que en promedio es posible que en un año te cobren 1 centavo de dólar, algo que cualquiera pagaría. Sin embargo, dado los cientos de millones de artículos que se leen constantemente en Wikipedia, esta muy bien podría ser una manera de sustentar el proyecto por la misma comunidad que los crea y mantiene.

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • totalmente de acuerdo con la moneda universal!!!

  • Sii voy muy deacuerdo con la moneda Universal.. Pero que moneda Seria?. El dolar? en todo el Mundo, El Euro?, Se me hace algo complicado.
    Si referente a pagar un centavo de dolar en servicios como Wikipedia, Etc, pero aun asi Preferiria dejar de visitarla, por que al final, si de por si en algunos paises es caro el internet, y velocidad muy baja, aun pagar, y mas lo que la utilizan demasiado, pero en fin. Quien sabe que siga.

    • NOOO ESTO NOS LLEVARIA A UN GOBIERNO FACISTA ,ESTE PASO NOS LLEVARA A L CAMINO HACIA AL INFIERNO,NO SEAN TONTOS,UN PODER MAS CONCENTRADO,MAS PODER DEL QUE CONTROLA DEL DINERO,LA GENTE QUIEN CONTROLE EL DINERO VA A DOMINAR,HAY SE ACABA LA HUMANIDAD ,VA A TENERNOS COMO ESCLAVOS,y este sujeto que escribio,NO SABE NADA ,Un CHARLATAN,NO QUEREMOS AL NUEVO ORDEN MUNDIAL,

    • la moneda a la que se deve de dar valor es a los logros de las sociedades mancumunadas de cada pais; la conservacion de su genetica humana y philosofica conservacion de sus recursos naturales (bosques, biodivercidad), conservacion y explotacion sostenible de los recursos del suelo y subsuelo (minerales, agua, energia, agricultura, ciencia tecnologia).Logrando una conservacion genetica de la raza humana atravez de los campos de investigacion de la neomedicina y un pensamiento equilibrado de quienes somos, nuestros origenes ansestrales y asia donde vamos se puede lograr armonicamente un objetivo comun que es la preservacion de la especie en el tiempo presente y futuro y en un espasio llamado tierra la casa de todos, aprendamos a utilizar la moneda de la convivencia la preservacion el respeto la solidaridad los buenos principios el aporte el servicio la condesendencia, etc...

  • amero amero Amero,

    Estoy de acuerdo siempre y cuando no sea el dolar.
    Puede que en esta generacion no se haga pero en un futuro si, la humanidad se encamina hacia la unificacion. asi como tambien los cientificos buscan la teoria de unificacion en la fisica. luego que la humanidad se unifique va hacia la colonizacion del universos.

  • Hola Jose,

    Tu estas al tanto del significado biblico que le dan alguna religiones (la evangelica especialmente) a un evento como este?

    Saludos.

    • Esto no tiene absolutamente nada que ver con religión, y cualquier semejanza es pura coincidencia. Aunque no dudo que surjan unos cuantos diciendo que han visto "señales" de esto en algún libro sagrado u otro de profecías...

      • no es pura conincidencia, pero tampoco era algo dificil de adivinar....

        yo estoy totalmente de acuerdo con esto y me muero de curiosidad por saber como se va a llamar esta moneda, que logo tendria el billete aunque lo mas obio seria que tenga a nuestro planeta jaja

      • Como vas a decir que esto es pura coincidencia?
        Leete el libro de Daniel y el de Apocalipsis.

        Aunque no lo quieran admitir SI se acerca el fin del mundo!

        ¿ ingenuidad ? Joan Alexis...deja de ser ignorante.

      • si estoy de acuerdo como tu con eso de una sola moneda,tambien me pregunto cual moneda seria? desde luego que el dolar no lo seria aunque hace mucho se sabia que juan pablo segundo proponia que fuera el dolar. tambien seria bueno que todos tubieramos una sola religion no? una sola adoracion,si todos somos hijos de dios por que tantas religiones? asi seriamos todos "catolicos" me gusta esa religion por que no va para nada de acuerdo a la biblia,ya ven que la biblia compromete mucho a adorar a Dios,a no violar,a no matar,a no mentir,etc etc y quien podria vivir sin todo eso? y esa idea de usar todos una targetita visa es otra buenisima idea,claro aunque mas delante si llegara a fracasar todo eso...ya no tendriamos ninguna moneda ni targeta de credito o debito pero se podria implantar algo asi como un "verichip" en la mano derecha o en la frente,esa marca tendria toooodos tus datos,numero de cuenta,seguro social etc etc y nadie te podria robar tu dinero ni secuestrarte etc oh,que maravillosas ideas surgen cada dia!!!! buenos,los entendidos saben por donde va todo esto y esto no es para ellos,esto es para los que confian en las maravillosas ideas y la tecnologia del hombre.

    • sip ya lo creo hermano ahorita saltan que el fin esta llegando por que esa seria *otra profecia cumplida*.... que ingenuos son la verdad hasta pena me dan :-)

      • ya mismo dicen tambien que lo profetizo Nostradamus XD jajajjajaja

  • Un par de aclaraciones (para Oscar, Tronks, y otros que tengan la misma duda): La idea sería crear una nueva moneda desde cero, y me imagino que transicionar similar a como se hizo la transición del Euro en Europa.

    Algo curioso sin embargo: Aun si no fuera una nueva moneda, y adoptamos una actual como la universal (como el dólar, euro o hasta el Peso Dominicano o Mexicano), no importaría.

    Eso se debe a que la razón que el dólar tiene peso en el mercado es precisamente por su relación a otras monedas, pero si existe solo una moneda ese peso se hace irrelevante, y lo que importaría ahora es el valor que le demos a las cosas y no el valor de la moneda misma.

    Obviamente que se si adoptara una moneda actual como el dólar que eso significaría que los EEUU tendrían que ceder control de la moneda a la ONU o a una federación como ocurre con el Euro.

    Lo mas posible es que como ocurre siempre, y si esta medida se llega a adoptar, que naciones (quizás como el mismo EEUU) decidan no adoptarla al inicio, hasta que llegue un momento que la presión internacional sea tal que todo el mundo la adopte por defecto.

  • Este articulo parece sacado del Grupo Bildeberg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

    TOTALMENTE en desacuerdo con esto, lo que se busca es establecer un nuevo orden mundial donde el capitalismo sea el eje central.... y por ejemplo, desde Venezuela, le damos un NO rotundo a esta medida Bildebergista

    "El unico camino de la humanidad, es el Socialismo" Hugo Chávez Frías

    • Claro que sí!
      El único camino de la humanidad es el socialismo...
      Porque yo también quiero tener dinero como chavez
      Yo también quiero llevar a mis hijas de viaje por todo el mundo como chavez
      Yo también quiero resolver a toda mi familia con haciendas y fincas multimillonarias como chavez
      Yo también quiero que los enchufados al gobierno se conviertan en ricos de la noche a la mañana
      Yo también quiero decir todo tipo de groserias y obcenidades al aire en cadena nacional mientras los demás canales no pueden ni dar informaciones que perjudiquen al gobierno
      Yo también quiero hacer lo que se me pege la reverendísima gana sin que nadie me diga nada ni qué puedo ni qué no puedo hacer
      Yo también quiero ser el Rey de Venezuela
      Yo también quiero ser como Chavez...

      -Mario

      • Jajajaj, fenomenal tu comentario :P

      • que estupido comentario me recuerda a los discursos de mao y de genocidas como estalin si asi pensara yo te diria :

        yo tambien quiero ser dueño de tu casa.
        yo tambien quiero gastarme tu sueldo ganado de todo el mes cada mes.
        yo tambien quiero follarme a tu esposa .
        yo tambien quiero tu pension y la de tooda tu familia.

        ignorante comunista retrograda preguntale a fidel si esas tonterias funsionan pobre idiota.

    • Y dale con Hugo Chávez. En Venezuela la moneda nacional esta devaluada mas del 200% con respecto al dólar. Y la moneda internacionalmente aceptada es el dólar.

      El dólar que yo y tu conseguiríamos en Venezuela no es mas que el paralelo y no el oficial ya que el mismo esta restringido y de echo solo pensar en usarlo seria un ilícito cambiario.

      Una moneda única seria lo ideal.

      Un socialismo disfrazado de cubanismo.

      No aplicar una moneda única seria como establecer una segunda cuba en Venezuela. Ya que estaríamos aislados y solos dependeríamos del presidente y su ánimo para surgir y avanzar. A demás de estar hay jalándole las bolas a el y a su conglomerado.

      Cuando yo veo esos tipos de comentario. Me dan pena, por que los que no apoyan las políticas radicales del gobierno dicen que son unos disociados. Y le busca la vuela para hacerlos quedar mal y Hacen ver que son los que tienen la razón todo el tiempo.

      Ve lo ridículo de esto. En Venezuela un empleado con salario mínimo tendría que trabajar más de 10 meses si comer para poder comprar una apple o laptop de 1500$.
      PD: si eliax es verdad. Recoge el asombró que tienes.

      El sueldo mensual esta como en 1000BsF. Y el dólar que se consigue esta en 6.4 BsF por 1 Dólar.

      Referencias: http://bonosvenezuela.blogspot.com/


      Ciertamente hay mucha basura política en esto. Que da dolor de cabeza.

      Lo cierto es que yo vote por Chávez. Pero es que lo otro candidatos son mas malos. Y a veces me siento orgulloso de mi voto pero a veces ciento que la cague duro.

      Supongo que es como el amor.

      Pero en los demás veo es un fanatismo irracional. Son como la mujer que se deja golpear. Y sigue con el marido para arriba y para abajo. Y asen ver a los demás que su marido es ejemplar.

      Yo estoy esperando hasta el año que viene para poder comprar unas cosas en dólares para mi proyecto, ya que mi cupito socialista de 400$ anuales de este año ya se agoto.

      Pero tal vez lo compre antes. Si tengo mucha suerte. Y pagar la devaluación misma que implica pagar a cada dólar a 6.4BsF. ¡devaluación! No vale. En Venezuela se esta prohibido hablar de un dólar paralelo. Y es el único que se consigue.

      Solo se puede hablar de un dólar oficial a 2.5BsF por dólar. Que solo es usado para subir la autoestima del venezolano al compáralo con el sueldo mínimo. Ya que lo pondría supuestamente en uno de los mas altos de Latinoamérica.

      El gobierno no te vende más dólares luego de haber llegado al cupo anual de 400$. Unas ves agotada esta posibilidad se te presenta la necesidad de recurrir al dólar paralelo que esta en 6.4BsF por dólar al día de hoy.

      Rápidamente te darás cuenta que la economía nacional se mueve con el dólar paralelo. Haciendo que el sueldo mensual solo valga un poco mas de 150$.

      Dime eliax uno al llegar al limite del cupo anual 400$. Se le tiene que quitar las ganas y la necesidad de más.

      PD: BsF es la abreviación del nombre de la moneda nacional. Que es: bolívar Fuerte. Que al mi parecer es un bolívar con cirugía estética.

      Saludos eliax.

      • Entonces es falso que la gente pueda comer en Venezuela con el sueldo de un mes? O es basura mediatica gringa?

        En USA hay un 9 % de desempleo? Que tal en Venezuela?

        Son uno de los paises mas ricos del planeta, pero afuera dicen una cosa, dentro otra, por eso no se comprende bien que es lo que pasa, es beneficioso o desastroso lo que hace Chavez?

        En todo caso, se puede elegir o derrocar en las próximas elecciones, o no?

    • Y tu post parece el de un comunista aburrido...

  • ¿Quién estaría en control de la emisión la de moneda?

  • eliax, en teoría esta muy bien, pero ¿quien manejaría la emisión de esta moneda? ¿donde estaría ubicado el Banco Central que regiría las políticas económicas mundiales y quienes lo dirigirían? ¿como este banco central trazaría pautas a un país especifico en su política económica, sin que esto sea una intromisión?

    • Con el Euro tenemos un excelente ejemplo. Lo maneja una federación de países, similar (pero no igual) a como todos los estados de los EEUU están unificados bajo un mismo gobierno federal.

      • Exacto. Tener una moneda mundial sólo puede lograrse cuando haya un verdadero gobierno mundial supranacional como la UE con todas los requerimientos políticos y sociales necesarios. Definitivamente no creo que este proyecto esté dentro de las capacidades de las NU.

  • Claaaaro ahora resulta que los "conspiranoicos" son solo unos locos. Y es todo absolutamente una suma de simples casualidades.

    Y mañana nos amanecemos con que tenemos que insertarnos un Verichip bajo la piel (aunque la diferencia entre eso y cargar el celular a todo lugar donde vayamos es mínima) ya que eso nos va a dar una comodidad extrema en nuestras vidas.

    Hablando un poco en serio: ¿Quién controlaría esta moneda? ¿ONU, FMI, Banco Mundial?

  • El gran problema con la manipulación del dinero según el documental zeitgeist addendum (eliax te recomiendo mirarlo) es producto de la manipulación del sistema por parte de algunos pocos antes de 1900, así que cada vez que USA pide dinero prestado a la reserva hay que pagar 10 veces mas ese valor, por eso nunca salen del problema.

    Como la mayor parte de reservas internacionales se basa en el dólar, el resto de paises multiplica exponencialmente el efecto.

    También es culpa de la ganga de kipa (pandilla del sombrero judio), un grupo de judios encabezados por Ben Shalom Bernanke y el ahora convicto Madoff, quienes han vaciado la bolsa de los gringos y les han robado a casi la mitad sus casas, mientras tanto la banca está feliz:


    http://acratasnew.blogspot.com/2009/07/nueve-trillones-americanos-es-una-pasta.html

    El problema actual se encuentra en que la gente prestaba para obtener lo que no podía pagar, debido a esto pagaba intereses que después no podía pagar, por lo que perdia su casa y sus cosas, tenemos que conformarnos con comprar con lo que tenemos para no perderlo todo mas adelante (claro que hay excepciones, pero a lo que me refiero es a prestamos exagerados y sin sentido o al uso de las tarjetas de crédito, prefiero las de débito), mas explicado en los siguientes párrafos:

    El mayor error histórico cometido jamás con los judíos lo perpetró Tito, en el año 70, cuando destruyó Jerusalén y repartió al pueblo judío por todo el Imperio, en lo que se denominó "la Diáspora".

    "Con el tiempo, la Diáspora de Tito se transformó metafóricamente, en los Evangelios cristianos, en un Espíritu Santo, tercera forma de Dios de la Santísima Trinidad, que cayó sobre los doce apóstoles (doce son las tribus de Israel), les infundió el don de las lenguas y les ordenó repartirse por el mundo a predicar el Evangelio(1). Pero ¿puede estar más claro?"

    "Se trataba de una falsa religión (para los judíos), pero utilísima, porque entroncaba con la suya propia y asumía su Libro, el denominado por los cristianos Antiguo Testamento."

    "El Cristianismo, que manda poner la otra mejilla ante una agresión, parece una religión títere creada como vehículo para que asuma el creyente que la esclavitud y el sufrimieno conducen al Cielo."


    "La Alta Edad Media concedió al pueblo judío oportunidades de servir al mundo como medio para dominarlo. En efecto, los señores feudales no podían dedicar su tiempo y su esfuerzo a otra cosa que no fuera a luchar entre sí. Y entre los distintos reinos no existía confianza para realizar las transacciones comerciales. Sus monedas no estaban homologadas y carecían de ley. Y en ese momento justo, apareció —¡gracias a la Diáspora!— la banca internacional mediante las corresponsalías entre judíos, cuya religión prohíbe el préstamo a interés entre ellos.

    "El oro real era la mayor parte de las veces sustituido por documentos de pago. Y como las transacciones llegaban a buen fin mediante sus corresponsales, el oro que la banca judía poseía en realidad parecía multiplicarse: una pieza de oro era susceptible de prestarse a varios prestatarios simultáneamente, porque nunca la veían físicamente, sino sólo el papel que actuaba como documento garante de su pago."

    "A todo esto añadamos que el judío no tenía inconveniente en que se aventaran creencias populares que le hacían aparecer como un miserable, a él y a cualquiera que quisiera dedicarse al negocio bancario. Un caballero no entraba en cuestiones de dinero ni comerciales, sino que era su propio brazo el que cobraba reinos enteros."

    "Se había iniciado el camino de la conquista del mundo por el simple sistema de ofrecerle a los gentiles de toda condición lo que más deseaban, y aún hoy desean: vivir su vida sin preocupaciones y sin tener que aprender ni siquiera a sumar."

    "La forma actual del sistema financiero internacional es sólo una de las consecuencias de la decisión de un general romano, futuro emperador, hace casi veinte siglos. Otras secuelas han resultado también importantísimas. No cabe la menor duda de que, si Tito hubiera permitido a los judíos permanecer en su Israel de origen tras la derrota, la Historia de la Humanidad se escribiría hoy de manera muy diferente."

    http://acratasnew.blogspot.com/2009/09/defensa-de-la-banca-judia.html

    Con respecto a wikipedia me parece perfecto que sea gratuita para el usuario, de esta forma cualquier niño puede acceder a su contenido sin restricciones, en lugar de micropagos, prefiero las microdonaciones, así dono un centavo o menos cuando quiera, claro que es mejor donar un dólar de una vez y no andar con centavos.

    • También estaría bien los micropagos...

      Pero voluntarios, así quien quiere pagar por usarla que pague, quien no pues que la use gratis. Ya que si voy a editarla no hay razón para pagar, tampoco que me paguen porque es colaborativa.

      Prefieiro un switch on/of para activar micropagos cuando la estoy usando y desacticarlos cuando la edito.

  • La propuesta de una nueva moneda mundial surge debido a los problemas actuales con el dólar, ya que este facilito en buena parte la crisis que estamos viviendo (prestamos irresponsables, deficit de Estados Unidos enorme al ser el emisor de la divisa, etc).
    Por lo tanto lo que se esta estudiando es emplear los DEG del Fondo Monetario Internacional como moneda sustituta, los DEG estan compuestos por el dólar americano, la libra esterlina, el euro y el yen. El valor del DEG es el promedio de estas divisas.

    Sin embargo hacer este tipo de cambio no es tarea fácil, se tendria que hacer paulatinamente de tal forma que no provoque un desplome del dólar que dañaria a toda la economia global.

    Por si les interesa en cuanto anda los DEG les paso el link :)

    http://www.imf.org/external/np/fin/data/rms_sdrv.aspx

  • Pd. Es interesante como a aumentado el precio de la vivienda, creo que se debería estabilizar su precio, digamos, que una casa valga uno o dos años de trabajo sin importar el país, eso sacaría a cualquier país de "las crisis" provocadas.

    Es interesante que mientras USA se hundía muchos gobiernos comunistas y de izquierda van creciendo, también que los paises que dependen de su comercio con USA (como México) donde importan/exportan mas del 50 % con este país caían también. Vaya, yo vivo en Honduras y la economía iba creciendo, pero no le gustó eso a algunos y zap, golpe de estado para que la economía vaya al ritmo de los que caen, que injusto.

  • Pues es muy buena idea pero esto ya se venia llegar y no es nuevo y a riesgo de ser catalogado fanático religioso es muy cierto que estas cosas estan en la biblia y solo es parte del proceso del fin del mundo, quieran o no creerlo mucho de lo que actualmente pasa actualmente esta en la biblia, y es curiosos como se sabia todo eso hace casi 2000 años, saludos a todos.

    Posdata: los "evangélicos" por definición no son una religión es una secta, no me lo tomen a mal, pls

    Secta: comunidad filosófica, religiosa o política, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.

    • Religion o secta sea como sea Divide mas al ser humano.
      Acaso crees que la biblia tiene la verdad absoluta? venga otro chiste

    • Querido y apreciado amigo:

      No veo por qué tienes que ofender a un grupo de personas, cuando estamos en un blog de tecnología hablando entre personas civilizadas, que tertulian sobre temas de interés común...

      No estoy de acuerdo con el comentario que das, ya que la religión evangélica no existe, la religión cristiana tiene tres ramas: el catolicismo, el protestantismo y el ortodoxismo. Al menos quizás pudieras investigar un poco antes de emitir un juicio de valor.

  • -..-.-----------.---- sign 666. E.E.E --.-.-.-.-.-.

  • A los dos anteriores.

    Utilizan tarjeta de débito? Es lo mismo, dejen de vivir en el país del nunca jamás.

  • Una sola moneda sería muy bueno. Podríamos comprender mejor el valor de las cosas en todo el mundo. Por ejemplo el costo de una sola lata de coca cola en otros paises.

    Ya pensaron que se acabaría el negocio de FOREX ?????

    Tambien se terminaria el negocio de muchas casas de cambio sobre todo en lugares turísticos.

    Tambien a los bancos se les acabaría ese ingreso por comprarte moneda extrangera.

    A fin de cuentas pienso que es lo mejor. Simplificar las cosas siempre es mejor.

    Saludos.

  • Acá hay un problema fundamental: a muchos gobiernos no le gusta nada perder el control sobre el dinero.

    En muchos países los gobiernos aprovechan su control sobre el valor de la moneda para quitarle valor (devaluar) y de esa manera reducir automáticamente todos los sueldos y precios del país. Es obvio para cualqueira que lo piense un poco que eso no es sostenible y que los precios y sueldos eventualmente volverán al valor original aunque la unidad de medida haya cambiado. Pero el desequilibrio dura muchos años y le da al gobierno la posibilidad de jugar con los tipos de cambio y "fabricar dinero de la nada" o reducir precios a su gusto.

    Por supuesto, que los gobiernos que no quieran perder ese control no lo dirán abiertamente. Sin embargo es sumamente sencillo apelar al nacionalismo, al patriotismo, al localismo, o lo que sea para convencer a la gente de que debe oponerse a "perder su identidad nacional", "oponerse a la extranjerización de la moneda", que la globalización es la peor calamidad de la humanidad, etc. etc.

    Pero bueno, no es raro que los gobernantes sepan manipular a la gente. Después de todo, es su trabajo.

    • Amigo lo que escribiste se parece a Venezuela. que casualidad. Saludos.

      PD: lo voy a imprimir.

  • Esto se va a dar, pero primero hay un gran paso que se esta comensando a dar, la unificacion de las monedas por regiones, tal como paso como el euro, tal como lo estan pensando hacer en america latina (los paises de izquierda) dentro de estos 10 años.

    Es deicr, eso se hará entre 10 o 20 años despues de "pensarlo" (creo que en 20 años se empezará a adoptar una moneda única, y solo despues de 50 años TODO el mundo utilizará una moneda.

  • yo digo q es mucho mejor hacer q la moneda sea la misma pero habla una gran catidad de desempleo por ellos porq? yo vivo en venezuela y me la paso llendo y vieniendo de colombia para aca hay una provincia de colombia q se llama Cucuta donde se encuentra la 3era frontera mas traficada de america en general y hay demasiadas casas de cambio si por algo llega a ocurrir eso mucha gente se iria al vacio por no tener un trabajo =S la verdad tendria tanto como cosas buenas como cosas malas como lo es todo en la vida.. haci q ya veremos q ocurre habriamos q tomar en cuenta la Union europea si aumento o disminuyo en muchas cosas.

  • De acuerdo con que sea universal. Dicha moneda, deberia llamarse "woolong"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cowboy_Bebop
    (link de donde tome el nombre que le daria a la moneda)

    :)

  • La idea de una moneda unica me parece genial... Pero, la idea de que sea virtual no es tan genial... porque estaria a merced de aquellos que controlan los sistemas de informaciones y las empresas mas grandes..... Se que esto pasa hoy dia, pero creo q debe ser aun mas dificil de regular.

  • VAMOS, POR FAVOR, NO ES TAN COMPLICADO.

    NADA DESDE LA CIMA COLABORA CON LAS BASES.

    NO MIREN A LOS HOMBRES DETRAS DE LA CORTINA.

  • aunque no he leido todos los comentarios, si la gran mayoria y ninguno ha tenido en cuenta lo qeu supondria realmente hacer una moneda unica.

    por un lado, desde el punto de vista utopico, estaria de acuerdo en la existencia de una nueva moneda mundial, valida para todos. asi por encontrar una ventaja, no venderian en estados unidos un televisor por 800 dolares y en europa ese mismo modelo por 800 euros, con el agravio comparativo que ello supone.

    pero dejarnos llevar por estos ejemplos seria algo casi infantil.

    para empezar teniendo en cuenta las grandes diferencias, a dia de hoy, insalvables entre distintos pueblos, seria casi imposible una moneda a nivel mundial, a lo sumo entre las grandes potencias, pero continuaria habiendo un gran nicho de paises al margen, agravando mas si cabe la diferencia entre ricos y pobres.

    pero yendo al meollo de la cuestion y usando como ejemplo mi pais españa.
    con el cambio de moneda de la peseta al euro en el año 2000, la gente que guardaba en dinero negro miles de millones o a menor escala algunos millones pero en negro, se vieron obligados a sacar de debajos de las piedras ese dinero e invertirlo si o si, sino querian perderlo de la noche al dia.

    ello conllevo que se invirtiese desaforadamente en un sector en aunge en nuestro pais por aquel entonces, la construccion.

    en apenas 5 años lo pisos multiplicaron su valor por 4 sin exhageracion alguna. lo que antes costaba 60.000 euros, ahora costaban de media 240.000.
    como cada año los pisos subian un 15% su precio con respecto al año anterior, se sumaba la especulacion de gente con dinero, a la necesidad del ciudadano de a pie de poder comprar una unica vivienda en al que poder vivir.

    sin animo de alargarme mucho mas, a año 2009 en españa, los pisos no ha bajado su valor, solo se han estancado lso precios, en cotas desproporcionadas, a precios que se necesitan 50 años de hipoteca, cuando en 1999 la mayoria de hipotecas no pasaban de 10 años y solo te suponia el 30% de salario, frente al 60 o 70% actual.

    coincidiendo con la crisis mundial iniciada con las sub-prime de los eeuu y que desmorono los mercados bursatiles, conllevo la aceleracion de lo que de por si era insostenible, un crecimiento por encima de su valor real, creando una de las mayores crisis en al construccion que se conocen en españa y a la par ha conllevado a niveles de paro que no se conocian desde hacia 20 años atras.


    esto es solo un ejemplo de un pais como españa, en donde hasta hace apenas 3 años,la economia nacional crecia un 3 o 3,5% de media anual, bastante por encima de la media europea. actualmente estamos en recesion y seremos d elos paises europeos que mas tarden en salir.

    pero el problema lo podriamos extrapolar a cualquier otro pais, en sus respectivos nichos de inversion.
    todos los paises tienen gente corrupta, tienen dinero negro y ese dinero no estan dispuestos a regalarlo.
    imaginadse la que se nos vendria encima a todo el planeta. y si creeis que esta crisis ha sido gorda, agarradse los machos!!!

    afortunadamente, lo de la moneda unica a dia de hoy no es mas que una utopia.

  • Veo muy difícil que todos los países estén de acuerdo en algo, y si encima se trata de dinero creo que no lo veremos.
    Cuando cambiamos de moneda en Europa obtuvimos una ventaja, el poder viajar sin tener que cambiar divisa, y una desventaja, perder el sentido del valor del dinero porque al cambiar la moneda es mucho mas difícil ver el coste de algo.. yo para comprobar si algo es caro lo sigo convirtiendo a pesetas.. y como yo la mayoría de gente. Los que lo tienen fácil son los que han crecido con el Euro y no conocen otra moneda :)
    Bueno, a raíz del cambio al Euro recuerdo que se habló por entonces mucho sobre el dinero, y una de las cosas que comentaban es que la empresa VISA pretendía hacer su propia moneda para uso mundial y que si no lo habían hecho ya era debido a que en muchos países la moneda forma parte de su historia y cultura, siendo difícil de sustituir, que no imposible.
    Por cierto, no era en la película "Aliens 3" donde el dinero e metálico era ilegal. Curioso futuro nos espera ;)

    • xavitron,

      La India, China, Brazil y la nueva Rusia todos apoyan una moneda universal, y da la casualidad que estos son las nuevas potencias en crecimiento (en particular los primeros tres), y cuando los que muevan el 80% del mercado de productos internacionales insistan en que el resto utilice su moneda, no habrá marcha atrás...

      En otras palabras, no importa que todos los países estén de acuerdo, solo basta con que los que muevan el 80% del comercio estén de acuerdo, y esos son un puñado de países. El resto tendrá que seguirlos o asumir la misera del aislamiento económico. Así de sencillo.

  • Me parece genial. Si es de usarse una moneda actual, voto por el Euro.

  • El problema económico mundial se mantiene, en lugar de devaluarse la moneda se devaluaría su jornada de trabajo.

    Lo que hizo mel fue combatir eso, la gente no podía ni comer, se vino la reseción, así que aumentó el salario mínimo en mas del 50 % de un día para otro para cubrir la canasta de alimentos y que todos comieran, en un día eliminó la justicia acumulada por la devaluación, inflación y demás injusticias sociales. Mientra Bush le regaló el dinero de los impuestos a los bancos, Mel le dió el dinero a la gente, la que gasta, la que invierte, quien no se lo roba, quienes lo necesitan, para quienes sirve el gobierno, pero... Le dieron golpe.


    Sería interesante y comunista o socialista una moneda llamada "hora de trabajo", así todos ganarían lo mismo en todos lados, claro que los que ganan mas ganarían de repente menos, pero no deja de ser interesante, se que es anticompetitivo, aunque da igualdad, se me ocurrió.

  • Eso significaria menos riquezas para los ya ric0s de algun0s paises, xk aver como calcularian el cambio de moneda???
    es algo de lo k no has hablad0!

  • hola eliax

    solo comentar una cosa

    haya hace bastantes años antes de que existiera el euro, antes de que se pensara en el

    habia un juego de rol ( de mesa/papel) llamado cyberpuck que era un mundo "" futurista en el año 2029

    en donde las corporaciones sustituian al las empresas, comporaciones que eran empresas MEGASUPER gigantes, abarcando todo, ( por culpa de las fuciones ) os suena?, donde las empresas ya casi mandaban asm que los gobiernos y en algunos paises gobernanban corporaciones, os suena?

    donde habia una modeda mundial que era el EURODOLAR , os suena?

    gran juego que veina un futuro muy parecido a lo que va a ser dentro de unos 10 a 20 años

  • Eso se venia venir desde hace mucho, olo que aun estan amarrando los lios que haran, segun dicen es el AMERO, y ya esta circulando supuestamente entre las altas potencias en un sistema oculto....

    Vean el documental de Zeitgeist.. es buenisimo

    http://www.zeitgeistmovie.com/

  • Esto era algo que tarde o temprano tenía que pasar para evitar muchos problemas con la devaluación y todo eso.

  • No se si quisiste decir lo siguiente pero dudo mucho que se erradique por completo el dinero fisico

  • estoy totalmente de acuerdo con una moneda propiciada por naciones unidas y que represente a todos los paises y asi muchos paises puedan asumir esa nueva moneda sin el miedo a la devaluacion o una inflacion descontrolada.
    ya es hora que se pare la especulacion con las divisas y tengamos un sistema economico mas estable libre de la maranas especulativas...

  • yo considero q seria claro un avanze , pero ya veran luego el conflicto q se desatara al querer poner el dolar? o el euro?
    pero lo q mas me gustaria es q leiran la biblia y se dieran cuanta de lo q esta pasando ahora con lo q esta dice , lo mejor q podemos hacer es esperar a q las cosas salgan bn y rogarle a dios q todo no sea para mal

  • No veo nada claro la implantación de una nueva moneda de orden mundial. Los problemas de USA no son los mismos que los de Zimbawue o los de Ucrania, y a la hora de manejar la moneda para solucionar ciertos desajustes, pesaría más la voluntad de los paises poderosos, lo que puede ser muy perjudicial para los menos influyentes.

    El ejemplo lo tenemos en Europa, donde países como España necesitarían una devaluación urgente de moneda, pero al no tener moneda propia no puede llevarlo a cabo.

    Pero lo que encuentro más amenazador, es que nos quieran imponer una moneda electrónica. Eso sería el sueño de los banqueros del mundo, ya que de forma obligada, nuestro dinero debería estar depositado en una entidad bancaria, tornándolos, si cabe, todavía más poderosos e influyentes. No cabe duda que detrás de estas propuestas tan "ideales" se encuentra la larga mano del lobby banquero.

  • La idea me parece bien. Pero con mas razón hay que tener cuidado. Recuerden señores que estamos hablando de la raza mas complicada (y unica) que tiene el planeta, HUMANOS. Si en la gran mayoria de los paises las personas no se ponen de acuerdo para lograr algo para su propio beneficio, que se puede esperar de un planeta completo.

    El dinero es lo que mueve al mundo. La unificacion de la moneda traeria a la vez la unificacion de todos los problemas de todos los paises. Entonces, un pais que no tenga problemas dificilmente va a querer preocuparse por los problemas de otros. Y asi mismo los paises que ya tienen problemas, no van a querer mas problemas. Ahora bien, si un pais poderoso decide hacerse cargo de los problemas de otro pais, ese pais tecnicamente ya perderia su independencia. Seria un pais esclavo.

    Personalmente no me gusta la idea de la moneda electronica. Si, tiene muchos beneficios, pero no son los suficientes como para uno perder el control de lo que es de uno. Los bancos NO ESTAN PARA AYUDAR. Los bancos solo se preocupan para hacer mas dinero de tu propio dinero. Entonces, una medida asi obligaria a las personas a "ayudar" a los bancos a ser mas poderosos, si no lo haces, entonces estarias en contra de la ley. Para que entiendan mas o menos a lo que quiero llegar, un amigo cambiaba todos sus cheqes de trabajo (legal) y guardaba el dinero en su casa. Un dia el decide ir a comprar un carro y lleva en su bulto mas de $5,000 dolares para dar el inicial y todo eso. Pues en la agencia de carros lo trataron como si el fuera un narcotraficante. Porque a pesar de que mi amigo llevaba su talonario de cheques oficial de donde trabajaba, donde decia cuanto habia ganado cada año, los de la agencia de carro no le creian. Ellos dicen que para un dinero ser valido para ellos, el dinero debe venir de un banco.

    Yo soy pesimista. Por lo que he leido y visto en muchisimos documentales, me hace dudar aun mas de esta sola moneda (y de las personas en general). Tengo la ligera impresion de que esta medida haria al rico mas rico y al pobre mas pobre. Religioso o no, la historia de la torre de Babel es un ejemplo perfecto que se podria aplicar en este caso. Con la diferencia de que ya no seria el idioma, sino el dinero.

    Pero, con todo y todo, si se llegara aprobar esta medida, entonces espero yo estar equivocado y que todo sea para bien. Seria bueno que algun economista diera su opinion al respecto.

    • Es el cuento de la torre de babel, no es una historia, los humanos no tenemos un lenguaje original, se desarrolló por cada grupo, comenzó con silvidos, las lenguas nacen, se reproducen y mueren, así que a engañar a otros paloma.

  • Me parece que EEUU nunca abandonaria su querida moneda y lo mismo pasa con el Reino unido que vienen a ser igual de tradicionales, toda Europa tiene Euro menos ellos.

  • mientras exista el dinero no va a ver avance solo mas control, si llega a pasar lo de la moneda mundial seria el ultimo paso para el el plan de control "union europea,union asiatica,union americana y la ONU controla todo lo otro" mas de el 90 % del dinero existe adentro de una computadora lo k siginifica k es una creencia asi como la creencia de gobierno educacion religion etc jeej se pueden olvidar de la evolucion de la humanidad mientras existan todas esas creencias y gobiernos somos esclavos

  • En definitiva:
    SIMPLIFICA Y FUNCIONARÁ

  • creo que hay que ir paso a paso, por ejemplo ya latinoamerica se esta poniendo de acuerdo con el "SUCRE"... proposicion de chavez creo... asi se hara mas facil en un futuro ya que mientras menos monedas halla que cambiar mejor...asi seria mas rapido pues no creo que eeuu de su brezo a torcer facilmente aunque el dolar se devalua mas que nunca

  • me parece increible que aplaudais un paso mas para un mundo globalizado,ya vi lo beneficioso que fue para mi el euro absolutamente nada ,todo se encarecio mas del doble en poco tiempo .

    el problema no es una moneda unica el problema es que el sistema no funciona por eso a colapsado y volbera a hacerlo mas y peor, creo que realmente cambiaran el sistema pero mientras los bancos creen dinero de la nada a cambio de comisiones y los 4000 chanchullos mas que siguen existiendo .4 pelagatos dirijiran el destino de todos.

    y si ademas se globaliza no te quiero ni contar.

  • Sabes Elias, no se porque, pero no me sorprende tu mensaje, sabia que tarde o temprano iban a querer hacer esto los que estan dominando el mundo a travez de titeres como Obama y otros presidentes y funcionarios más, la verdad es que no me agrada esto de la unificacion, luego que vendra, chip en nuestros organismos, el rey del mundo, todos unificados en un solo país gobernado por una sola persona, bueno te invito a leer un poco del club bilderberg y estos patanes que lo unico que quieren es mas poder, claro como no les esta funcionando el famoso virus creado en un laboratorio (AH1N1), bueno yo no me pierdo las noticias de eliax ni un solo dia, pero no estoy de acuerdo con esta noticia totalmente.

  • Una moneda universal implica un cambio en los costos de los productos.
    Quiere decir que lo que en Estados Unidos cuesta 10 Monedas de la nueva moneda universal, costara lo mismo aqui?
    O abra una evaluacion de precios y habra variacion dependiendo del pais?

    A lo que quiero llegar es, con esta nueva norma de globalizacion, habra una globalizacion de precios de productos.

    • No, una moneda universal no debería cambiar absolutamente nada.

      Para simplificarlo, supongamos que se adopta como moneda universal la de tu país. ¿Piensas que eso alteraría los costos de tu país? Obviamente no. ¿Yen los demás? No tiene por qué. Es simplemente un cambio de unidad de medida.

      Si pasas de medir las longitudes el pies a medirlas en metros, ¿cambian los largos de las cosas? El hecho de que el número cambie no afecta al largo. De la msima manera, el hecho de que la unidad de medida del dinero cambie no afecta al valor de las cosas.

      Lo que ocurre, es que se hace mucho más fácil la comparación, y, eso sí, ocurre algo muy malo para los políticos: ya no pueden modificar su unidad de medida caprichosamente y aprovechar los desbalances que se producen con esos cambios. O sea, adiós a las devaluaciones, adiós a la especulación con los tipos de cambio, adiós a tipos de cambio diferente para los exportadores, etc.. No más cambio, con el mismo dinero compras en cualquier país.

      Y bueno, ocurre algo "odioso": que se hará trivial comparar los precios y te podrás dar cuenta de si en tu país te cobran 3 veces más caro un producto que lo que cuesta en otro.

      Un cambio de moneda, en principio, no debería afectar absolutamente en nada a la economía de nadie. Pero sí afectará al poder político para controlar cuánto puedes comprar con lo que tienes en el bolsillo.

  • ELIAS.... A TI Y A LOS DEMAS LES RECOMIENDO VER LOS DOCUMENTALES ZEITGEIST.

  • LA GLOBALIZACION Y UNIFICACION ECONOMICA ES DICTADURA DE LA BANCA!! HAN PENSADO >>>¡QQUIIIEEENNN!<<< VA A CONTROLAR ESA MONEDA? UNA MONEDA ES UN SOLO PODER CONTROLANDO TODA VIDA EN ESTE MUNDO! SOIS ESCLAVOS U HOMBRES LIBRES!!!

  • QUE MIERDA ESTAS PENSANDO?!
    Compadreo yo lamento decirlo, pero el día que tenga que dispararte, sonreire xD
    ABRE LOS PUTOS OJOS!!!

  • .


    *¿¿ QUIEN VIGILA AL VIGILANTE ??*


    .

  • Mundialismo total. Control total del sionismo internacional por medio de la banca. Después vendrían los microchips implantados, es decir, la metafórica marca de la Bestia.

    Lucharemos por que esa situación que se describe nunca llegue porque sería la vigencia de un mundo de esclavos y nosotros somos seres libres, que queremos manejar el dinero fisicamente con nuestras manos.

  • ¿De verdad alguien cree que la diversidad de monedas que hoy existe en el mundo es la responsable de los problemas en la economía mundial (y también en la local, directamente afectada por la mundial)? ¿no será más bien el modelo económico que tenemos implantado hoy por hoy el que da pie a que algunos "jueguen" a ser poderosos, avariciosos y a que está en sus manos la estabilidad de esto o aquello? Lo que el dinero representa es poder, y poder es lo que busca cualquiera que quiera controlar el dinero. ¿Poder sobre quién? ¿quién usa el dinero? Las personas. Y como la mayoría vemos el dinero como una necesidad y no como una herramienta de intercambio (no la única que existe), pues hemos hecho del dinero algo de lo que dependemos totalmente, que nos angustia no tener, vamos, ha dejado de ser una herramienta para convertirse en algo que nos gobierna totalmente, condiciona nuestras decisiones, y sentimos una dependencia absoluta de él (¿Quién se imagina su vida sin dinero, verdad?). Bien, pues siendo algo que ejerce tal poder sobre nosotros, ponlo en manos de un solo grupo (aunque esté formado por representantes de todas las naciones). No olvidemos que a esos altos puestos no suelen llegar personas caracterizadas por su nobleza y afán de servicio a la humanidad, sino más bien por su gusto por el poder, por el mandar sobre los otros, tener el control. Así como por la avaricia y la "debilidad" a los sobornos. Y, ojo, que quien hizo la ley, hizo la trampa. Mientras exista gente que se comporte así, no habrá norma que se establezca, por muy estudiado por expertos que estén dichas normas o leyes, que no sea susceptible a saltarse por algún camino. El poder, cuanto más diversificado esté, mejor. Los monopolios siempre son susceptibles de convertirse en una prisión, en una atadura, en algo que te obliga a ceder en cosas que no deseas, simplemente porque es la única opción. La diversidad nunca es el problema. Nunca. Puede haber unión en diversidad. Puede haber respeto, entendimiento, equidad y justicia en diversidad. La unificación no es la solución al problema, porque su contrario, la diversidad, no es el problema. Simplemente por eso. Se podrían realizar cambios en otros aspectos, pero estos producirían pérdida de poder de algunos (que no están dispuestos a perder el poder, son más de la opinión de "si hay algún cambio, que sea hacia que tengamos más poder"). Así que ojo con desear concentrar todo el poder que es el dinero en una sola moneda, con un único emisor/ controlador de la moneda,... El supuesto "remedio" crearía en si mismo una situación mayor de dependencia y vulnerabilidad.

  • Yo no se como será la nueva moneda, pero aqui en España con el cambio de peseta a EURO los que mas perdimos fuimos los trabajadores, de un dia para otro todo era mucho más caro pero los sueldos seguian siendo igual. Desde luego a los que benefició mucho fue a los banqueros, a las corporaciones y a las grandes empresas. Con la nueva moneda pasará igual.

    Otro problema que le veo es que no hay marcha atras, los bancos nacionales pierden su capacidad de volver a crear moneda y esto es algo muy muy peligroso.

  • ¿Creéis que el Reino Unido (Inglaterra), va a renunciar a su libra esterlina?
    Si no ha admitido el euro para la EU, ¿cómo va admitir una moneda mundial?

    • Este argumento me recuerda cuando exactamente lo mismo decía de la empresa Sun Microsystems (que tenía un sistema operativo que competía contra Windows): "Sun *nunca* apoyaría a Windows".

      Bueno, pocos años después, dado las realidades del mercado, no solo apoyó a Windows, sino que incursionó en vender servidores con Windows pre-instalados (aunque entró tan tarde al mercado que este gesto fue ignorado y el sistema operativo de Sun ya está en camino a la extinción).

      Y no dudes que exactamente lo mismo ocurrió con varios países que hoy día han adoptado el Euro. Al final la realidad de la situación los hizo seguir la corriente lógica.

  • Curioso que una persona tan inteligente como Eliax soporte un sistema monetario, y de una moneda. "Ignorance is bliss". Cobrar por leer articulos en Wikipedia, jejejeje.

    • Juan,

      ¿No crees que yo puedo alegar lo mismo sobre ti, de que eres muy ignorante en creer que es mala idea el tener una sola moneda universal?

      Sin embargo, la buena noticia para ambos es que algún día a uno de los dos se nos demostrará que estuvimos equivocados :)

      • “El presidente Felipe Calderón en una inusual declaración habló hoy de la decepción de los jóvenes que no creen ya en los políticos, ni en la economía, ni en el capitalismo, ni en el socialismo y muchos, dijo, ni en Dios. Ante los presidentes propuso lo que denominó un Nuevo Orden Económico Mundial para evitar crisis financieras como la actual”…Joaquín López Dóriga, Noticieros Televisa. 30 de Octubre de 2008/“Estamos en una fase de aniquilación, se han tomado una serie de decisiones equivocadas (intencionalmente) por Henry Paulson (ex secretario del tesoro), y los Illuminati de este país (Estados Unidos)… y estamos pagando por ello ahora” Jeffrey Sautt Analista financiero entrevistado en CNBC (referente a la actual crisis financiera desatada en 2008)/A fines de los años noventa, David Rockefeller, autor de la idea del poder privado que debe reemplazar a los gobiernos, ya dijo que nosotros (el mundo) estábamos en el umbral de cambios globales. Todo lo que necesitamos, siguió diciendo, es alguna crisis en gran escala que haga que la gente acepte el nuevo orden mundial.Olga Chetverikova,Global Research./la sociedad Illuminati nació con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, a todas las religiones y para regir a las naciones bajo un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Establecerían una MONEDA ÚNICA y una RELIGIÓN UNIVERSAL.Enciclopedia Universal Espasa Calpe.Madrid/"Tenemos suficientes adeptos, respondió su hermano. Algunos de ellos ya saben que son nuestros hombres, otros no lo saben, pero todos ellos están a nuestra disposición y seremos su dios. Nosotros creamos la masonería y el comunismo; y por medio del comunismo, el capitalismo, el materialismo y el humanismo, ya hemos llevado la espiritualidad judía a todo el mundo. Cada día que pasa el mundo se hace más y más judío. Nosotros, los judíos, somos el fermento del siglo 20.”Cornelius B. Entrevista a Richard Wurmbrand.Fragmento/
        Ante una pregunta expresa del periodista Tim Russert acerca de su pertenencia a los Skull and Bones,(sociedad Illuminati) George Bush dijo: “Es tan secreto que ni siquiera podemos hablar de ello…”. Meet the president.Entrevista de Tim Russert a George Bush Feb 8 2004..../Entonces en todas partes, … la multitud, desilusionada con el Cristianismo, estará a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal, pero sin saber dónde hacer su adoración, entonces recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer", sacada a la vista pública finalmente” Cartas Escritas entre 1870 y 1871 por Albert Pike, Soberano Gran Comendador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado estadounidense, y jefe de justicia del Ku Klux Klan, masón Illuminati./“Y el dragón(satanás) le dio poder y autoridad a la bestia (el anticristo) sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación” Ap. 13:4 y 7 /“y cuando digan paz y seguridad, vendrá a ellos destrucción repentina y no escaparán.” 1ª Tesalonicenses 5:3/
        “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente con el nombre de la bestia o su número y ninguno podía comprar ni vender sin ella” Apoc. 13:16 y 17/“El templo se reconstruirá justo donde se encuentra la cúpula de la roca de los Musulmanes… El día más grande de todos se acerca, cuando esté reconstruido el templo y el mundo entero sepa por fin quien es Dios.” Rabino Chaim Richman director del Instituto del Templo./ pero quien se sentará en el templo haciéndose pasar por dios; será precisamente el hombre de pecado, el hijo de perdición, el anticristo. La crucifixión, es decir el asesinato del Señor Jesús es muy significativa porque en el libro de los Hechos de los Apóstoles en el capitulo 4 versículo 11 dice:

        “Éste Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo La anterior es una clara alusión Bíblica a la masonería de la época de Jesús integrada por los principales y los sacerdotes del templo, pues recordemos que “Masón” significa constructor o edificador en el idioma francés. Así logramos entender que los “edificadores” que reprobaron a Jesús y lo mataron fueron los masones o guardas del templo de aquella época, tomemos en cuenta una vez más que la masonería fue creada por los constructores judíos del templo de Salomón los cuales asimilaron filosofías iniciáticas diversas como la de Egipto.
        Haaretz.com: Some Chicago jews say Obama is the first jewish president; “algunos judíos de Chicago dicen que Obama es el primer presidente judío. By Natasha mozgovaya Dec. 22/2008/Os odiamos, a los cristianos y a ti, Richard, eres un traidor a nuestra gente. Cuando construyamos de nuevo el Templo de Salomón, construiremos en Jerusalén el monumento más alto de mundo y sobre éste escribiremos; “nunca olvides lo que los cristianos te hicieron”. Cornelius B. entrevista a Richard Wumbrand... amigo hay suficiente evidencia por todas partes de que los acontecimientos que estamos viendo están perfectamente sincronizados con la agenda Illuminati los cuales son Luciferianos, satanistas y obviamente esta consignado en la sagrada escritura pues es el libro que advierte sobre las cosas futuras y desenmascara al enemigo de la humanidad entera que es Satanás.

      • Para ser un tecnologista tu prediccion de la adopcion de una sola moneda no sera certera, puesto que "tu y yo sabemos" que eso es lo que "ellos" quieren, pero no lo podran hacer, as a matter of fact, se trabajara para deshacerse de las monedas y los bancos... Esperaremos como dices quien estara errado de aqui a la otra gran depresion... No mas junk, no mas dinero :)

  • hubo alguien que partio la historia en dos su nombre es jesucristo, todos pertenecemos a la era cristiana ahun quienes no crean, aquel hombre ha deja una promesa y es que al final de los tiempos, se escuchan de guerras y rumores de guerras, hambres, pestes y luego un gobernante mundial que dirigira la tierra, para ello todos los gobiernos deben estar de acuerdo, es asi que una moneda mundial es es camino para la implantacios del gobierno mundial. el desenlace de todo es la segunda llegada del seño jesucristo, que juzgara a todos los que no creyeron en su palabra y adoraron a la bestia y al falso profeta. cualdo se escuche de paz y tranquilidad destruccion les sobre vendran sobre ellos.
    despierta, los tiempo estan llegado a su fin..

    • Ahora que, vas a ir a capturar un avión mexicano también?

      Te hace falta aprender historia, también antropología, practicamente todas las historias de en la biblia judia y en la adulterada biblia cristiana son cuentos, es solo una interpretación de un grupo sobre el origen y fin del hombre, igual otras personas creen en el popol vuh, otras en el hinduismo y no por eso se la llevan diciendo que tienen la razón, a estudiar primero, a hablar después.

      Claro que el problema es de nuestros sistemas educativos, eliminaron toda la parte de la evolución humana, evolución del lenguaje, prehistoria, historia prehispánica solo para que la gente creyera en su religión, es justo lo que este año se hizo en México con los libros de texto, simplemente un asesinato a la cultura en pro de una religión.

  • Eliax, ¿para quién trabajas?

    • Para mi propia empresa.

    • ...Algunos de ellos ya saben que son nuestros hombres, otros no lo saben, pero todos ellos están a nuestra disposición y seremos su dios.

      un extracto de: #51.1.1 Pablo - septiembre 10, 2009 - 09:09 AM (09:09 horas)

      yo tambien trabajo para mi propia empresa, pero dudo a veces para quien trabajo exponiendo mis creencias o mis convicciones.

  • IMAGINEN LA CRISIS EN QUE ENTRARIA EL DOLAR

  • No se quién sos y te pido disculpas por mi manera de expresarme tan explícita: "SOS UN NABO" (te lo digo con todo respeto). Me doy cuenta que no entendés nada de que se trata tener una moneda mundial. Todas las ventajas de las que hablás son simple ilusión, la única realidad es que esto le quita soberanía a las naciones y deja el control financiero de mundo servidito en bandeja de oro a un puñado de delicuentes multinacionales...
    Sólo esperen poco tiempo y verán que la realidad respalda lo que les comento.

  • Hola, es la primera vez que visito este blog por microsiervos, (justamnete, la entrada de Zeigeist) y estaba de acuerdo en las refutaciones a ese pseudo documental. Acá más alla de cualquier teoria conspirativa, una moneda mundial es una locura! primero por que la moneda es algo constitutivo de la soberania nacional, segundo por que seria aún más incontrolable la igualdad social, seria más dificil acceder a una moneda mundial que a un peso argentino, por ejemplo. Y por ultimo por que hoy en día el dinero no esta sustentado en nada, y menos que menos esta moneda internacional.

  • A LA GENTE DE CLASE MEDIA NO NOS VA A BENEFICIAR PARA NADA!!! ESTO YA ESTA TRAZADO DE HACE AÑOS SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

  • ¿eres un iluminati?
    ¿a que viene ese ojo en el pez?

    hummm.... no se no se... :D

  • Que locura!!!!!.Yo sugiero que cada pais se vaya por su lado, con sus propias politica acordes a su realidad cultural, social y economica. Que hayan varias monedas con las que se pueda acceder a los mercados internacionales, muchos mercados, muchas monedas!!!!. Nada de darle el poder absoluto a unos cuantos ladrones! Alguien se ha puesto a pensar que pasaria si no estamos de acuerdo con sus politicas?, no tendriamos a quien recurrir!!!!!. Que nos pediran despues, que todos pensemos lo mismo!, y si yo no pienso lo mismo y a estos tipos no les gusta...a quien recurro?,es que simplemente me tengo que dejar meter preso!!!!. Primero te agarran por el dinero, una vez bien agarrado, te dicen que tienes que pensar, que puedes decir, que no puedes decir!!Cada dia me convenso mas que el capitalismo internacionalista y el comunismo (tambien internacionalista...) son exactamente lo mismo!

  • SE VOLVERIA A A ERA DE ORO. Y ESTARIA BIEN LA FORMA DE GOBIERNO SE ESTABILIZARIA DE FORMA EQUITATIVA EN MATERIA ECONOMICA. LA ULTIMA INSTANCIA EN TOMAR ESTA DECISION SERIAN LAS POTENCIAS MUNDIALES ECONOMICAMENTE ESTABLES, QUE SE QUIERAN EHCHAR ESE PAQUETE, QUE ESTARIA MUY BIEN...AUNQUE DE PUNTOS DE VISTA PODEMOS VARIAR MUCHO, ES UNA FORMA DE SEGUIR MEJORANDO A NIVEL MUNDIAL.PORDRIA SER VIABLE

  • Que viene despues de esto? la universalizacion de la informacion de deudas y registros impositivos mundiales?

    Lo que necesitamos no es una moneda unica... NECESITAMOS NO TENER MONEDA
    PROYECTO VENUS - http://www.thevenusproject.com/es
    hay otra alternativa al mundo politico tramposas con el que menos tiene. Podemos ser todos realmente iguales y satisfechos a la vez, sin una cuba o URSS y definitivamente sin un EEUU o ISRAEL.
    http://www.thevenusproject.com/es
    zeitgeist.org.uy

  • la idea es muy buena, claro que no es tuya, esta idea biene desglosandose desde A.Smith hasta Keynes, y si miras a traves de los cambios de moneda esto simplemente es el siguiente cambio y sta por de más claro que ya ha venido siendo trabajado por los dirigentes de los paises más industrializados por años, los cuales tienen reuniones pero no son cospiraciones como lo hacen ver los grupos que todo lo ven como amenaza, sino que simplemente unas ideas no funcionan y no pueden ver más aya para ver las consecuencias que sus acciones traeran, no por que esten en el poder significa que son los mejores para el cargo y mucho menos cuando son electos por populismo, pero bueno me desvio del tema, la idea de una moneda mundial y una nueva forma de pago es el siguiente objetivo mundial, por que eliminaria las devaluaciones del consiente humano, la especulación de los mercados financieros tambien seria erradicada, otra cosa muy importante es la reducción del estado y el contro del libre mercado, esto va encontra tanto del capitalismo como del socialismo y tal ves sea lo que detenga esta iniciativa en seco cuando la analizan a fonso los dirijentes, un ejemplo de esto es que al realizar los pagos electronicos se cobrarian los impuestos al instante, esto conlleba la reducción del estado, y en cuanto a la regulación del mercado es que se tendria documentado cada movimiento que realizan cada persona sin mensionar que los mercados financieros y los bancos estarian en extinción, tambian esta medida tambien ayudaria a que disminuyera la criminalidad por que cada transpaso electronico estaria contabilizado a demas de saber en que lugar estaria cada persona, pero tambien da lugar a nuevos crimenes uno de los más simples es el traspaso de identidad o robo de la misma, bueno puedo seguir dando puntos a favor y en contra pero creo que queda claro lo que queria expresar que esta medida de moneda unica y nueva forma de dinero no es algo nuevo ni que tu desarrollaste.

    • Te pudiste ahorrar todas esas palabras con solo leer el título del artículo una vez más... :)

  • LA VERDAD YA ESTA LA PROFESIA DE DANIEL NO SE TRATA DE LLAMAR A NADIE IGNORANTE SOLO DE INVITARLOS A QUE POR CURIOSIDAD LO LEAN SOLO LES DIGO CRISTO ES REAL Y QUE EN ESTE MOMENTO MIENTRAS LEES ESTO SE CAE TODA SEGUERA DE LA CARNE Y D ELAS TINIEBLAS , MIRA DIOS DESEA QUE SEAS SALVO POR ESO ESTUDIA ESTO AMIGO PARA QUE VEAS QUE EES REAL LO QUE TE DIGO CUIDATE

  • Últimamente he leído algo referente a este tema, incluyendo algunas teorías conspiratorias como la verdadera historia del Club Bilderberg (http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/historia_bilderberg/historia_bilderberg04.htm), además de analizar el documental zeitgeist addendum, incluso me enteré lo del verichip y su implantación en diversas naciones.

    Todo esto, analizando el panorama, me suena a evolución, a cambio, pero sin hacer a un lado una posible medida para controlar a la población. Lejos de descartar estas ideas, tenemos que analizar el ambiente global actual, los recientes cambios políticos, las actuales crisis económicas, las crecientes guerras y el aumento de la violencia en el mundo. Se necesita un cambio que en realidad ayude a la sociedad a no quedarse estancada.

    Yo me promulgo a favor de una única moneda, pero en efectivo, porque, como se mencionan en algunos documentales, el efectivo es una forma de libertad (mientras no se controle la economía por medio de los mencionados verichip's, capaces de obtener nuestros datos personales y controlar nuestros movimientos además de conocer nuestra ubicación a cada instante); pero también estoy conciente que a su vez, el dinero también esclaviza, me gustaría más pensar en una sociedad como la propone el movimiento zeitgeist, aunque, a mi parecer, falta todavía mucho más para pensar sobre el cómo funcionaría,
    pero suena mucho mejor que un sistema controlado por el gobierno al antojo de unos pocos y para beneficio exclusivo de los mismos.

  • mi opinion respecto a la moneda me parece algo absurdo, muchos le parecera muy buena la idea pero al final es camino de perdicion apocalipsis lo desifra especificamente. solo puedo desir q ya se esta cumpliendo las escrituras. solo le hago un llamado a estas personas q no permitan dejarse implantar etste sello. es muy importante estudiar muy bien cual es su proposito y con q intencion d verdad se va hacer este nuevo proyecto para los paises..... piensenlo analincenlo escudriñenlo bien y se dara de cuenta que esta malo esto. solo piencen bien antes de hacer estas cosas tan gravez q va a comenzar en nuestras vidas.......

  • La venida de cristo esta cerca ;-)

  • para cuando eso pase me abre ido al cielo . peroestoi en desacuerdo.

  • siiii

  • Quic decir la onu!

  • Dentro de unos años esto es una realidad pero esta no es idea de ningun ser humano los cristiianos nos preparamos para el regreso de Jesucristo la moneda mundial le daria el poder a el anticristo aunque para los perdidos los llamen locos cristo biene pronto y eso no lo cambiara nadie jamas

  • La moneda única mundial es una idea buena y brillante si se utiliza como instrumento para lograr la paz mundial y erradicar el hambre y la pobreza. Claro ejemplo de ello es mi blogg ... http://escape-crisis.blogspot.com.es/
    Desarrollo una forma de utilizar esa moneda única (solo electrónica) para conseguir DIGNIDAD PARA LA HUMANIDAD.

  • apoyo tu idea eliax... estamos listo para este cambio, te apoyo totalmente, cuenta conmigo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algo me llena de verdadera y cruda envidia es esto. Si alguna vez soñara con ser millonario sería para poder hacer esto."

por "Reinaldo" en abr 6, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax