jueves, julio 15, 2010
|
En la misma semana que Chile se convierte en el primer país del mundo en otorgar derechos legales a sus ciudadanos en el tema de libertad y protección en acceso a Internet, sale también esta tremenda noticia desde Argentina, nación que se acaba de convertir en el primer país
Esta es una noticia que estoy seguro se interpretará de manera opuesta dependiendo de la percepción de cada uno. Por un lado, no hay duda que veremos un grupo de personas que pensarán de esto como un retroceso en la humanidad, o incluso como una aberración, ya que no consideran este tipo de actos como algo "natural". Yo por mi parte pienso de esto como una gran avance en la humanidad, pues por fin estamos llegando a una época en donde estamos practicando lo que profesamos: Igualdad para todos. Muchos se quejarán de que estos actos rompen con las tradicionales sociales, que pueden "confundir" a los niños, y que abriría una caja de pandora, pero pregunto yo ¿creen que por el simple hecho de que les prohiban a estas personas el derecho legal de casarse, que dejarán de seguir viviendo en parejas y hacer las mismas cosas que siempre han hecho? La respuesta es no. El permitir que gays se casen es simplemente una formalidad por un lado, pero además un derecho que les debemos, ya que en muchos casos hay beneficios fiscales en temas de impuestos que ayudan a parejas casadas, y el negarle a estas personas esos mismos derechos (y beneficios) de los cuales gozamos el resto de nosotros es en mi opinión, cruel e injusto. Algo que me apena mucho es el hecho de que los que atacan más a estos matrimonios son personas de "profunda Fe", que van a una iglesia a profesar el amor al prójimo pero no bien se alejan dos metros de la iglesia tratan a la comunidad gay como la plaga. ¿Dónde está el amor y la comprensión hacia el prójimo? En cuanto a mi opinión personal sobre el tema de si los gays nacen o se hacen (y que independientemente cual sea el caso, no debe afectar sus derechos), pueden leer lo que pienso en este artículo previo en eliax. Mientras tanto, aplaudo este gran paso que ha tomado Argentina en adentrarnos a un futuro de mayor comprensión entre todas las criaturas vivientes de este planeta... Fuente de la noticia en The New York Times Actualización: Cambié en el título "latinoamericano" por "suramericano", ya que según me dicen lectores por esta via y por Facebook, en México también se permiten matrimonios entre gays, aunque solo en la ciudad de México D.F. autor: josé elías |
357 comentarios |
Opinión / Análisis |
Comentarios
Añadir Comentario |
"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Una cosa es amar al projimo y no quitarle su derecho a la vida, y otra es aceptar como valido la union desnaturalizada de dos personas de un mismo sexo.
Aun no me imagino un matrimonio Gay en una iglesia Cristiana/Catolica... recuerda Sodoma y Gomorra que tenian este tipo de aberraciones, fue una de las causas por la que Dios extermino una gran parte de la humanidad con un diluvio.